Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Todo lo que sabemos de Star Wars: El ascenso de Skywalker por el tráiler

El nuevo tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker, ha revelado muchos detalles de la trama, algunos sorprendentes.

El nuevo tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker, ha revelado muchos detalles todavía desconocidos acerca de la trama, y hemos descubierto algunos de los huevos de pascua ocultos en él.

El primer avance de Star Wars 9 se lanzó en abril en la Star Wars Celebration, mostrando a todos los personajes que regresan al nuevo episodio de la saga, y se confirmó el regreso del Emperador Palpatine. Se esperaba que el material de archivo mostrado en la D23 Expo fueran imágenes del rodaje de la película, como ya se hizo en Star Wars:El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi, pero en su lugar contenía un adelanto de lo que podríamos ver en un tráiler de la película más pronto que tarde. Por supuesto, el director J.J. Abrams es conocido por su enfoque de marketing del Mystery Box, con trailers que siempre tienden a plantear muchas más preguntas que respuestas, y este adelanto ciertamente es el caso.

El nuevo metraje está lleno de momentos que no tienen un contexto en absoluto. ¿Por qué 3-CPO tiene los ojos rojos? ¿Por qué Rey y Kylo Ren están enfrentándose sobre los restos de una nave? ¿Rey se ha pasado al lado oscuro? Incluso los sonidos que escuchamos de fondo están envueltos en misterio. Responderemos todas estas preguntas lo mejor que podamos en nuestro desglose del tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

18. MIL GENERACIONES VIVEN EN REY

Lucasfilm quiere que los espectadores entiendan Star Wars: El ascenso de Skywalker como el capítulo final de una trilogía de trilogías. Como resultado, el tráiler del episodio  IX de la D23 comienza con un impresionante montaje de escenas de las películas anteriores, en orden de lanzamiento, que se acumulan hasta el clímax. La voz de Luke Skywalker repite palabras que se escucharon en el primer tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker, que Rey ahora encarna a mil generaciones de Caballeros Jedi. Rey ha sido instruida por el Fantasma de la Fuerza de Luke Skywalker y por las notas que recuperó del Templo Jedi en Ahch-To, pero posiblemente por otros Fantasmas de la Fuerza, como Yoda y Obi-Wan.

rey en star wars: el ascenso de skywalker

17. EL EQUIPO PRINCIPAL

El tráiler de El ascenso de Skywalker,  muestra a todos el reparto principal juntos, con Rey, Finn, Poe, Chewbacca y 3-CPO. RD-D2 está notablemente ausente, y hasta ahora no se ha sabido cómo encajará el valiente Astromecánico en la película. Están en el planeta desierto de Pasaana, donde se mostró a Rey entrenando en el primer tráiler.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Los protagonistas del episodio 9 juntos

16. LOS HABITANTES DE PASAANA, LOS AKI-AKI

Estos son los Aki-Aki, los habitantes de Pasaana, que fueron mencionados por primera vez por Vanity Fair. Lucasfilm aún no ha revelado nada sobre estos extraterrestres; de hecho, hasta el tráiler de la D23 Expo, se había asumido que solo serían el color de fondo como los diversos seres en el casino de Canto Bight o el castillo de Maz Kanata. Su prominencia en el tráiler sugiere que pueden ser más importantes que eso.

Las expresiones de sorpresa en los rostros de los protagonistas pueden sugerir que la Resistencia creía que Pasaana estaba deshabitada cuando establecieron una base sobre ella. No está claro si este es un acuerdo normal de Aki-Aki, o si el grupo ha entrado en algún tipo de celebración.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Los Aki-aki

15. CARRIE FISHER COMO GENERAL LEIA ORGANA

Lucasfilm está reciclando imágenes sin usar para traer de vuelta a la fallecida Carrie Fisher como Leia Organa en Star Wars 9, y el trailer incluye una imagen de ella parada en un planeta con vegetación, probablemente despidiéndose de Rey.

Esta imagen es familiar, originalmente vista como parte de la historia de portada de Star Wars 9 de Vanity Fair en mayo, y parece haber sido tomada de una escena hacia el final de Star Wars: El despertar de la fuerza. Lucasfilm ha agregado algunos retoques digitales para hacer que Leia se vea un poco mayor, como hacerle más blanco el cabello a los lados y desgastar la piel.

Noticia relacionada
Crítica de Star Wars: El Mandaloriano ¡Lo que los fans siempre han querido!

Leia episodio IX

14. LA RESISTENCIA FORZADA A REUNIRSE

La Resistencia ha pasado el último año intentando reagruparse, y el trailer de Star Wars 9 muestra como su flota abandona el Hiperespacio, lista para la batalla. Los adictos a la flota estarán encantados con los disparos, que muestran una amplia gama de vehículos de la Resistencia; X-Wings, B-Wings, Corellian Corvettes, incluso un par de Y-Wings. La flota parece estar reuniéndose en la atmósfera superior de un planeta, dada la luz solar y la tormenta de polvo; es un vuelo bastante complicado, dado que los pozos de gravedad asociados con los planetas interfieren con el viaje hiperespacial.

Flota de la resistencia Star Wars

13. LA FLOTA DE RESISTENCIA INCLUYE B-WINGS

La flota de la Resistencia cuenta con una serie de B-Wings, que podrían ser esenciales en la batalla por venir. Los B-Wings se desarrollaron para la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica; especializados en ser destructores de bloqueos para atacar y destruir grandes naves capitales. Estos son presumiblemente los B-Wing Mark II, que son incluso más resistentes que la primera generación. La presencia de las naves también actúa como otro paralelismo con El Retorno del Jedi; que fue cuando esta naves se introdujeron por primera vez.

B-Wings

12. ¿LA FLOTA SECRETA DE PALPATINE REVELADA?

El avance del episodio IX continúa mostrando una gran flota de Destructores Estelares, que no parecen ser de la Primera Orden. Se ha insinuado a lo largo de las historias canónicas de Star Wars que Palpatine ha construido una flota secreta en las Regiones Desconocidas, y estos Destructores Estelares Imperiales parecen ser esas fuerzas. Las naves son sutilmente diferentes a las que se ven en la trilogía original, con reflejos rojos y láseres gigantes en lugar de bahías de atraque.

En esta etapa, no está claro si Palpatine demostrará ser un aliado de la Primera Orden, si dará un golpe de estado o si simplemente desatará este ejército contra todos. En cualquier caso, parece que Star Wars: El ascenso de Skywalker podría incluir las escenas de batalla espacial más grandes en la historia de la franquicia.

Destructores estelares

11. FINN Y JANNAH

La siguiente toma muestra a Finn junto a la actriz Naomi Ackie que da vida a Jannah, en la cabina de una nave desconocida, mirando con horror. Muchas de las tomas del avance de la D23 carecen de contexto, lo que significa que es mejor tener cuidado con hacer suposiciones. El flujo narrativo del tráiler lleva a los espectadores a creer que la Resistencia ha saltado a un sistema hostil donde se enfrentan a la flota imperial; la secuencia parece implicar que Finn y Jannah están allí, pero la edición podría ser engañosa.

finn y jannah

10. C-3P0 CON OJOS ROJOS

Uno de los momentos más impactantes en el tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker es ver a C-3P0 con los ojos iluminados en rojo. No se proporciona contexto para esta toma, y ​​es difícil decir exactamente qué está pasando aquí; ciertamente le da a Threepio una sensación bastante siniestra.

En el antiguo Universo Expandido, un droide con ojos rojos generalmente había sido pirateado, pero no está claro si esa idea aún se aplica en el nuevo canon de Star Wars. Quizás podría significar algo un poco más benigno, como que a Threepio se le haya dado una potencia de procesamiento mejorada por alguna razón. Un póster mostró a Threepio con el lanzador de arco de Chewie, por lo que es posible que este sea el comienzo de una secuencia de acción.

Noticia relacionada
Las cuatro palabras que definen Star Wars: El ascenso de Skywalker

C-3PO con ojos rojos

9. UNA ESTRELLA DE LA MUERTE DESTRUYE UN PLANETA

El tráiler muestra una explosión del tipo Estrella de la Muerte disparando a un planeta desconocido. La novelización de Star Wars: Los últimos Jedi insinuó sutilmente que la Primera Orden había construido más super armas antes de revelar su existencia a la galaxia, con la Base Starkiller simplemente como la más grande y destructiva. Es interesante notar que, si bien el tráiler revela una súper arma equivalente a la Estrella de la Muerte, no muestra la estación de batalla móvil en sí. Ha habido rumores de que la Primera Orden (o Palpatine) han instalado superlasers de la Estrella de la Muerte en un nuevo tipo de Destructor Estelar (como lo hicieron con el ariete en Los último Jedi), y podría ser eso lo que se muestra en esta escena.

Destructores de planetas

8. REY SIGUE ENTRENANDO

Los avances de Star Wars 9 harán un gran esfuerzo para garantizar que los espectadores sean conscientes de que Rey ha pasado el último año más o menos entrenando. Más allá del diálogo de Luke, el tráiler de El ascenso de Skywalker muestra a Rey practicando con su sable de luz en el mismo planeta de la jungla en el que estaba la General Leia. Ella realiza un impresionante lanzamiento de sable de luz, demostrando una habilidad mucho mayor con el sable de luz que la que había mostrado en cualquiera de las dos películas anteriores. Eso debería preocupar bastante a Kylo Ren.

rey entrenando en el episodio 9

7. LA CINTA ROJA DE REY ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PIENSAS

Los espectadores que hayan estado atentos habrán notado que Rey lleva una faja roja distintiva. Esto nunca se había visto antes en el canon de Star Wars, pero bien puede tener vínculos con el mundo real, donde hay escuelas reales que enseñan el combate con sables de luz (usando barras luminosas). Una banda roja denota el dominio de todas las formas de combate con sables de luz; solo hay un paso más arriba, el Paladín. Las escuelas resaltan que el usuario de una faja roja es consciente de todos los ataques y combinaciones, es experto en el juego de pies para ataques y evasión, tiene mucho poder y velocidad, y tiene habilidades estratégicas instintivas.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Rey cinta roja

6. KYLO REN EN TIERRA

Kylo Ren solo aparece brevemente en el tráiler de Star Wars 9 D23, que se centra principalmente en los héroes. Una excepción muestra que Kylo Ren ha aterrizado su interceptor TIE en una llanura helada, y marcha hacia adelante, disparando su sable láser. Observe los destellos de los rayos, que se corresponden con el mismo efecto en tomas anteriores con la flota secreta de Palpatine. El planeta puede ser Kijimi, un planeta nevado y rocoso que alberga el Barrio de los Ladrones, donde residen otros sinvergüenzas, ladrones, cazarrecompensas y gente neutral pero moralmente dudosa. Zorri Bliss de Keri Russell, un nuevo cazarrecompensas, ha sido vinculado a esa ubicación. Sin embargo, también podría ser Endor…

Kylo Ren en una tierra helada

5. REY Y KYLO LUCHAN EN LOS RESTOS DE LA ESTRELLA DE LA MUERTE

Como se reveló en el avance de Star Wars 9, la película contará con los restos de la segunda Estrella de la Muerte, probablemente caída en Endor. El trailer de El ascenso de Skywalker va un paso más allá y muestra a Rey y Kylo Ren peleando en lo que podrían ser los restos de la estación espacial en el exterior mientras las olas chocan a su alrededor. Dada la alta intensidad, esto probablemente llegue más tarde en la película, lo que lo convierte en una pista no solo de la pelea final en Star Wars 9, sino del último duelo con sables de luz en la saga principal de Star Wars. También sugiere que, pase lo que pase con los dos personajes, todavía estarán en lados opuestos al final.

Noticia relacionada
¿El tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker miente para despistar?

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Estrella de la muerte Endor

4. PALPATINE HABLA

Aunque se confirma que Palpatine aparece en Star Wars 9, los tráilers han evitado dar un vistazo al Emperador. Hasta ahora, Palpatine solo ha aparecido en un póster de Star Wars 9 publicado en la D23 Expo, que repuso un modelo de Hot Toys en lugar de usar cualquier cosa de la película. Eso ha llevado a una creciente especulación de que algo ha cambiado sobre la apariencia del Emperador, algo que Lucasfilm desea evitar revelar en esta etapa.

Aún así, la voz de Ian McDiarmid ya se ha escuchado haciendo que el Emperador suene tan siniestro como siempre. “Tu viaje está llegando a su fin”, declara siniestramente, aunque no está claro a quién o qué está inferiendo.

palpatine hot toys

3. RESPIRACIÓN DE DARTH VADER

El tráiler de Star Wars 9 de la D23 Expo, cuando va llegando a su final trae otra sorpresa: la voz de Palpatine es seguida por característica respiración de Darth Vader. La sombra de Darth Vader se cernió sobre la secuela de la trilogía; Kylo Ren está obsesionado con su abuelo hasta el punto de que, en Star Wars: El despertar de la fuerza, se considera que continúa la misión de Darth Vader.

Esta señal de audio hace que los espectadores crean que Darth Vader tiene algún tipo de presencia directa en Star Wars: El ascenso de Skywalker, aunque en esta etapa es difícil decir cuál sería su papel; y podría ser simplemente un truco de marketing. Las imágenes exclusivas de la D23 mostraron que la máscara dañada de Vader regresa, por lo que al menos su leyenda sigue viva.

Casco Darth Vader El despertar de la fuerza

2. ¿REY CAERÁ AL LADO OSCURO?

La conclusión del tráiler de la D23 Expo da un giro inquietante con una toma de lo que claramente está destinada a mostrar a Rey en el lado oscuro. Hace tiempo que se especula que Rey podría ser vulnerable al atractivo del lado oscuro; ella parecía haberse comprometido con la luz al final de Star Wars: Los últimos Jedi, pero ese tipo de decisión es una que un Jedi debe tomar todos los días de su vida. Como Luke Skywalker aprendió con gran coste, una vez que haya dado un solo paso por ese camino oscuro, siempre será vulnerable.

La pregunta interesante es si esto es real o no. No sería descabellado que esto fuera una visión de la Fuerza, alentando a Rey a evitar esto o de lo contrario verla enfrentarse a su mayor miedo.

rey lado oscuro

1. REY y su sable de doble hoja como Darth Maul

Se muestra a Rey empuñando un notable sable de luz de doble hoja que comienza como dos hojas paralelas que esta artículado para crear un bastón. A primera vista, parece ser similar a Darth Maul en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, pero el mango es más largo y el aspecto giratorio lo hace más similar a los sables de luz utilizados por los antiguos Guardias del Templo Jedi en Star Wars Rebels.

El tono rojo es, por supuesto, un símbolo universal del lado oscuro; donde los Jedi se unen con los Kyber dentro de sus sables de luz, los Sith lo dominan con su propia voluntad y “sangra” el cristal a un color carmesí. Lo más sorprendente aquí es que las cuchillas crepitan de manera similar al sable de luz roto de Kylo Ren, en lugar del brillo limpio de las versiones tradicionales. Esto sugiere que el arma es una nueva creación.

Rey espada de luz de doble hoja

Bueno ¿Qué os ha parecido? ¿Con ganas de ver el episodio IX?

Artículo anteriorLos Simpson podría tener un spin-off y una nueva película
Artículo siguienteThor: Love & Thunder. Cómo Jane Foster puede volverse digna (sin Mjolnir)
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of