Inicio Noticias Cine

Todo lo que puedes hacer con una smart TV y no sabías

smartv

La televisión forma parte de nuestras vidas, y cada vez más vemos cómo el mundo del cómic y el cine se ve más integrado en nuestra vida a través de la misma. No en vano, hay que trasladarse a 1956 para asistir a la primera emisión de TVE en blanco y negro en España y a 1972 para disfrutar de la primera TV en color. Un aparato que ha concentrado en muchos hogares el centro de entretenimiento y de ocio y que ha evolucionado de forma muy notable hasta los actuales smart TV.

La irrupción de las nuevas tecnologías en los hogares ha sido imparable. El auge de las smart TV o también llamados televisores inteligentes es cada vez más creciente. Un tipo de dispositivo que aglutina una serie de características y especificaciones que lo hacen totalmente diferente del resto de televisores convencionales, mostrando la evolución de la tecnología y su aplicación a los hogares en su máxima expresión.

Los usos convencionales de una smart TV

La principal característica de una smart tv es su posibilidad de conectarse a internet a través de una red WiFi. A partir de aquí, puede desarrollar una serie de servicios digitales que van desde la búsqueda de contenidos web hasta el acceso a tus redes sociales, la transmisión en streaming, la descarga de juegos y hasta las compras online.

La smart TV permite al usuario poder ver en la televisión el contenido multimedia que encuentre en internet: ya sean películas, series, juegos, fotos, etc. Su carácter inteligente, precisamente, se asocia con el de otros dispositivos electrónicos, ya que puede tener acceso a diversas aplicaciones para controlar mejor los contenidos.

Estas aplicaciones, de la misma manera que sucede en un smartphone, posibilitan al usuario tener acceso a todo tipo de servicios: contenidos en plataformas de pago, YouTube, Spotify, descarga de videojuegos, realizar videollamadas, obtener información a tiempo real sobre la climatología, las noticias, etc.

En resumidas cuentas, con una smart TV se pueden hacer muchas de las cosas que anteriormente solo se podían llevar a cabo con un ordenador.

Funciones adicionales de una smart TV

Una smart TV cuenta con su propio sistema operativo para poder realizar una serie de funciones. Navegar por internet, acceder a vídeos en streaming y redes sociales, jugar a juegos, etc son algunas de las más habituales. Sin embargo, hay otra serie de funciones menos conocidas y que también pueden hacerse con un televisor inteligente.

Videollamadas con una webcam

Una de estas funciones que tienen un mayor tirón es la posibilidad de hacer videollamadas. Para ello, hay que contar con un modelo de smart TV que integre una webcam, aunque siempre existe la posibilidad de insertar una externa.

Noticia relacionada
Tarantino convertirá una de sus películas en una miniserie para Netflix

A partir de la aplicación Skype, la videollamada se reproduce fácil y cómodamente en el televisor inteligente. Es realmente sorprendente la calidad de imagen que tienen estos aparatos para este tipo de llamadas. Una calidad que posiblemente irá a más a medida que vayan surgiendo nuevos modelos más avanzados y con características específicas para esta función.

La televisión a la carta

No solamente podremos ver nuestras películas o series favoritas a través de los servicios prémium de moda: la televisión a la carta es también una de las funciones más llamativas que ya incluyen muchas plataformas de streaming. Con una smart TV también se puede ver una gran cantidad de programas, series y películas online fuera de su horario habitual sin tener que estar atados a canales u horarios.

Lo más interesante en este caso es que la mayoría de modelos de smart TV permiten grabar las emisiones en directo de estos contenidos. De esta forma, cualquier usuario podrá verla en el momento que desee.

Grabar los programas en un pendrive

Muy relacionado con lo anterior, las smart TV ofrecen la posibilidad de grabar los programas de televisión en un pendrive. La mayoría de modelos vienen con un puerto USB con el que se pueden grabar emisiones y contenidos en directo.

Este mismo puerto USB es el que se puede utilizar para reproducir películas, series u otros contenidos que se encuentran en otros dispositivos electrónicos.

Controlar la smart TV con el teléfono móvil

Algunos modelos de smart TV permiten usar el teléfono móvil a modo de mando a distancia a partir de la descarga de una serie de aplicaciones. Marcas como Samsung o LG ya lo vienen utilizando de forma habitual en sus dispositivos. Si añadimos un ChromeCast, también podremos hacerlo fácilmente. 

Y ya que se utiliza el smartphone, se pueden enviar más fácilmente al televisor inteligente los contenidos multimedia que haya almacenados en el móvil para disfrutarlos en la smart TV.

Otras funciones adicionales en función del fabricante

Los diferentes fabricantes de smart TV tratan de dotar a sus dispositivos de las mejores características y funciones.

En este sentido, hay modelos avanzados que integran un asistente de voz inteligente. Este asistente permitirá al usuario navegar más fácilmente por los canales, buscar todo tipo de contenidos y obtener información a tiempo real sobre la climatología, noticias, programación, etc. Lo que va a permitir también llevar a cabo muchas tareas mediante comandos de voz.

Las búsquedas por voz a través del micrófono incorporado en el mando a distancia es una de las funciones que están adquiriendo precisamente los últimos modelos de smart TV. Así resulta mucho más sencillo controlar la televisión inteligente, ya que el asistente virtual se convierte en la opción más cómoda para el rastreo de canales, búsqueda de contenidos, etc.

Por otro lado, hay smart TV que poseen la función de detección automática de dispositivos. De esta manera, el televisor inteligente detecta al instante cualquier dispositivo que se le haya conectado, ya sea una consola de videojuegos, el teléfono móvil, la tablet, etc.

En definitiva, todos los modelos de smart TV existentes en la actualidad en el mercado poseen una serie de funciones básicas y convencionales. La presencia de otras características adicionales irá en función del modelo y el fabricante en cuestión, que será quien incorpore estas especificaciones.

Una smart TV es sin duda uno de los mayores centros de ocio y entretenimiento del hogar. Sus diferencias con respecto a las televisores tradicionales son más que evidentes. El salto que ha supuesto la llegada de las nuevas tecnologías ha sido más que notable, así que ya sabéis… ¡Si queréis disfrutar de los clásicos del cine, o las mejores películas de superhéroes trasladadas a la gran pantalla, lo mejor es comprar uno de estos dispositivos y comenzar a disfrutar de nuestro particular gusto geek a lo grande!

Noticia relacionada
5 cosas que queremos ver en Matrix 4
Artículo anteriorLa nueva película de Los 4 Fantásticos podría tener ya fecha de estreno
Artículo siguienteKeanu Reeves podría protagonizar la próxima gran película de Marvel
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of