Inicio Cine DC Comics Todo lo que está mal en el Joker de Jared Leto

Todo lo que está mal en el Joker de Jared Leto

14492

Jared Leto interpretará al nuevo Joker ¿Os gusta su aspecto?

Todavía falta un año para que se estrene la película ‘Suicide Squad’ (‘Escuadrón Suicida’) pero casi a diario nos van enseñando imágenes del rodaje, lo que más preocupa sin duda es el aspecto del Joker de Jared Leto, el director David Ayer en vez de mantener cierto misterio ha querido mostrarnos a todos como veremos al villano principal de Batman en la gran pantalla. ¿Su aspecto es un acierto o es demasiado exagerado?

Aquí vamos a repasar todo lo que está mal en el Joker de Jared Leto:

  • El aspecto general del Joker de Jared Leto solo se puede definir como una gran locura.
  • Cada centímetro de su piel viene con un mensaje, muchos de ellos ni siquiera son interesantes.
  • Los tatuajes solo sirven para decir ¡Soy el Joker! una vez y otra y otra y otra…
  • Han decidido que Jared Leto haga pesas como un descosido, cuando el Joker jamás se ha distinguido pro su fuerza física.
  • La razón por la que el Jker siempre ha sido un personaje que cree fascinación es por que es una representación del mal a temporal, que podría verse en cualquier sociedad que haya existido, ahora nos han presentado un personaje demasiado moderno.
  • Jámas el Joker se ha tatuado la cara, de hecho una vez se la arrancaron y decidió cosersela e incluso si tiene cicatrices las muestra como marcas de guerra, pero nunca tatuajes.
  • Porque tiene un tatuaje en la frente que pone “Damaged” (“Estropeado”) todos sabemos que no le funciona bien el cerebro, esto es demasiado redundante.
  • El tatuaje de la gran sonrisa en el antebrazo derecho parece un ¡Zaaa! al “Why so serious?” del Caballero Oscuro.
  • Las fundas de los dientes ya es la gota que colma el vaso, seguramente por allí pasó el puño de Batman, pero colocarle eso no ha sido una de las ideas más brillantes que han pasado por Hollywood.
  • Han intentado hacerlo tan diferente del Joker de Heath Ledger y de Jack Nicholson que se han pasado de vuelta.
  • Da la sensación que a un personaje que ha sobrevivido en el imaginario de la gente por más de 75 años han querido darle una vuelta de tuerca para ahcer algo nuevo y original y se han pasado de la rosca.

De todas formas esto no significa que Jared Leto no vaya hacer un gran trabajo, todos esperamos que la película ‘Escuadrón Suicida’ sea una pasada y poder ver más veces al Joker en otras películas, pero esperemos poder centrarnos más en su actuación que no en su aspecto.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.