Noticias / Cine / Noticias Marvel / Todo lo que anticipa Shang-Chi para el futuro de Marvel Studios
Películas Marvel Series Marvel

Todo lo que anticipa Shang-Chi para el futuro de Marvel Studios

La verdad detrás del gran pos-créditos de Shang-Chi

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos presenta un nuevo Vengador al Universo cinematográfico de Marvel y nos anticipa algunas cosas que veremos en el futuro en Marvel Studios (Aviso de spoilers)

Ha pasado una semana desde que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llegó a los cines, esta puede ser una historia de origen para el héroe, pero también sirve para que Marvel Studios configure el escenario para algunos de los grandes proyectos que llegarán en el futuro de este universo compartido.

Que Shang-Chi forme parte del Universo Cinematográfico de Marvel significa que se ha abierto la puerta a muchas ideas y nuevos e inesperados lugares que explorar.

Aquí repasamos algunas cosas que podríamos ver en el futuro tras el estreno de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Desde a dónde podría dirigirse la historia en una secuela hasta las ramificaciones más amplias para el UCM.

5. ¿Viajaremos a K’un-Lun de nuevo en el UCM?

Hemos aprendido que Ta-Lo existe en una especie de dimensión de bolsillo, y si ese concepto te suena familiar durante el visionado de Shang-Chi,  seguros que recuerdas K’un-Lun.

Si has seguido las historias de Iron Fist, sabrás que K’un Lun es una de las siete ciudades capitales del cielo, y es donde el portador del Puño de Hierro obtiene sus poderes. Las aventuras de Danny Rand podrían tener un reinicio tras la cancelación de su serie de acción real en Netflix, y aunque Ta-Lo no es una de las capitales mencionadas anteriormente en los cómics, algo nos dice que podría cambiarse para el UCM.

Si es así, podríamos estar construyendo el Torneo de las Ciudades Celestiales, en el que cada ciudad envía a su mejor guerrero, todos los cuales son miembros de las Armas Inmortales. Esa sería una forma épica de reinventar a Iron Fist, pero también es posible que Marvel Studios tenga otros planes para él. Sea como sea no creemos que decidan darle una continuidad al Iron Fist que vimos en Netflix.

iron fist

 

4. La amenaza de lo makluanos

La escena de mitad de créditos de Shang-Chi está preparando el escenario para que los creadores de los Diez Anillos vengan a la Tierra. Pero ¿Porqué ahora? parece ser que al usarlos Shang-Chi, envió una baliza a una fuente desconocida, y eso podría representar un problema importante tanto para él como para el UCM en general, por lo que podría ser la amenaza que reuniría a los Vengadores en una quinta entrega.

Los makluanos son «dragones espaciales» que cambian de forma, y ​​aunque su hogar, Kakaranthara, fue una vez un paraíso, algunos se aburrieron de la paz y decidieron encontrar mundos más emocionantes que el suyo. Fue cuando algunos de ellos aterrizaron en la Tierra cuando «El Mandarín» puso sus manos en los Diez Anillos, y esa historia podría explorarse fácilmente mediante el uso de algunos flashbacks.

El Makluan más famoso es Fin Fang Foom, por lo que también podríamos llegar a verlo en el futuro.

Fin Fang Foom

3. Un nuevo y poderoso vengador

Después de los eventos de Vengadores: Endgame, no sabemos realmente en qué estado se encuentra el equipo de superhéroes. Sin embargo, la escena de los créditos intermedios de Shang-Chi apunta a que siguen existiendo, ya que Bruce Banner, Capitana Marvel y Wong están trabajando juntos para vigilar cualquier amenaza al planeta.

Carol Danvers está claramente todavía en el espacio exterior, por lo que todo apunta a que el equipo está funcionando de la misma forma que lo hacía antes de volver a reunirse para el robo en el tiempo. A pesar de eso, está claro que Shang-Chi está a punto de unirse a las filas de los Vengadores.

Incluso si no hay un equipo definido en este momento, claramente lo llamarán en el futuro, y con los Diez Anillos en su pode puede aportar mucho al equipo. Este personaje es un peso pesado legítimo en el UCM, por lo que, independientemente de las amenazas futuras que enfrente al equipo, esperamos que esté allí.

Incertezas en el futuro de Shang-Chi en el UCM

2. Los diez anillos siguen funcionando como organización criminal

En la segunda de las escenas posteriores a los créditos de Shang-Chi, vemos a Xialing, que a pesar de lo que cree su hermano, no ha desmantelado los Diez Anillos; se ha hecho cargo del grupo y claramente tiene grandes planes para ellos (incluido el entrenamiento de su propio ejército de guerreras junto a los hombres). Escena que puede recordar al final de la segunda temporada de The Mandalorian, cuando Boba Fett se hace con trono del antiguo palacio de Jabba el Hutt.

Con Razor Fist a su lado, parece que Xialing tiene la intención de continuar las cosas donde las dejó Wenwu, y con Marvel Studios anticipando que volveremos a ver a los diez anillos muy pronto, todo apunta a tendrán  un papel importante en los eventos más allá de esta franquicia. ¿Quizás en una nueva serie para Disney +?

Xu Xialing Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

1. El nuevo status quo de Abomination

El villano de Increíble Hulk tan solo fue un cameo en Shang-Chi. Pero pudimos sacar de su aparición algo en claro, y es que Wong parece haber estado entrenándolo, ya sea para controlar mejor su ira o para recuperar su humanidad. Probablemente sea una mezcla de ambos, aunque como nunca habla, lo último parece más probable. De todos modos, ha regresado a una celda de algún tipo, por lo que se parece mucho a que Emil Blonsky ha pasado la mayor parte de los últimos 15 años encerrado. El personaje aparecerá en She-Hulk, aunque ahora mismo no sabemos que rol tendrá aquí.

abomination