Inicio Videojuegos

Todo listo para The Game Awards 2018

El próximo 6 de diciembre se llevará a cabo en Los Ángeles la quinta edición de The Game Awards, donde los eSports volverán a ser uno de sus mayores reclamos

The Game Awards está a punto de llevar a cabo su quinta gala. La prestigiosa ceremonia de coronación de videojuegos tiene como fecha el próximo 6 de diciembre, día en el que podremos conocer los nuevos ganadores de las distintas categorías que hay seleccionadas para este año.

Estas han ido variando mucho, adaptándose a los tiempos desde aquel 2014 en el que el premio comenzó a darse. The Game Awards es actualmente el trofeo de mayor reconocimiento para la industria de las consolas y celebra su lustro en un 2018 en el que se esperan grandes sorpresas.

Eso sí, el premio de mayor poder de toda la gala es el de mejor juego del año. En 2014 este cayó en manos de ‘Dragon Age: Inquisition’ publicado ese mismo año por Electronic Arts, una de las empresas más importantes de la producción de videojuegos. Su sucesor en el trono fue en 2015 ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, sin duda un gran reconocimiento a esta tercera entrega de la saga, que además se llevó otros dos premios más en sus siete candidaturas con las que llegó a aquel segundo The Game Awards.

The Witcher 3 Wild Hunt - Hearts of Stone

Después, fue el turno para ‘Overwatch’ en 2016, un videojuego que desde entonces no ha parado de dar premios a sus creadores. Ese mismo año fue considerado el mejor juego de eSports, en el comienzo de la era de los considerados deportes tecnológicos. Pero es que, en 2017 revalidó este último triunfo al que añadió el de mejor juego en actualizaciones constante. Sin duda un reconocimiento a esta gran entrega.

Noticia relacionada
Escena eliminada de la película Super Mario Bros (1993) sale a la luz

Por último, en 2017 fue el turno para el tan ansiado ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ que sumó otros dos premios en esa misma gala, el de dirección y el de mejor juego de aventuras. Los nominados para este quinto título son ‘Assassin’s Creed: Odyssey’, ‘Celeste’, ‘God of War’, ‘Spider-Man’, ‘Monster Hunter: World’ y ‘Red Dead Redemption 2’, uno de los favoritos. Entre ellos estará el nombre del próximo ganador y será en Los Ángeles, ese 6 de diciembre cuándo se despejará la incógnita del nuevo campeón a mejor juego del año.

Los eSports, cada vez más importantes

Dentro de las categorías más destacadas, cada vez está cogiendo más fuerza las de los eSports. Ya sea a mejor eSport del año o a mejor jugador de eSport, este premio es uno de los más reconocidos de los The Game Awards y por ello conviene detenerse también en este para analizarlo.

Estos tienen la peculiaridad de ser los únicos en ser votados por el público en su página web y no por un jurado de periodistas expertos, como ocurre con el resto. Como ya hemos comentado, ‘Overwatch’ llega como el actual campeón y se encuentra entre los cinco nominados al premio. Los otros son ‘League of Legends’, ‘DOTA2’,’ CS:GO’ (ganador en 2015) y la gran novedad capaz de desbancar a ‘Rocket League’ de la lista de cinco, ‘Fortnite’.

Fornite Battle Royale - Esports
Fornite Battle Royale

Por su parte, en el elenco de los jugadores este año contaremos con dos de luchas, uno del LOL, otro del Counter y uno de ‘Overwatch’. Dominique “SonicFox” McLean y Hajime “Tokido” Taniguchi evidencian el crecimiento de los juegos de lucha colándose en este top 5. Después viene el turno para el jugador chino del equipo Royal Never Give Up, Jian “Uzi” Zi-Hao, en el ‘League of Legends’. Tras él el ucraniano Oleksandr “s1mple” Kostyliev, que precisamente unos días después, el 31 de diciembre, tendrá en el Intel Grand Slam la posibilidad de salir como campeón con su equipo Natus Vincere, el cual está entre los favoritos en las apuestas de Betway para este mercado, gracias a su cuota de 9.00 (a 19 de noviembre del 2018) por ganar. Por último, desde el mejor eSports del 2017, y posiblemente del 2018, llega el coreano Sung-hygeon “JJonak” Bang, que tratará de imponerse a los otros cuatro nominados y lograr ser el cuarto jugador en lograr una corona en estos The Game Awards.

Noticia relacionada
El exitoso videojuego Spider-Man de PS4 tendrá secuela

En definitiva, la gala de este año promete espectáculo del bueno y se podrá seguir a través del canal Movistar eSports que la empresa de telecomunicaciones española tiene creado solo para esta categoría que en tanto auge se encuentra. Ahora solo queda que los nombres de los ganadores se vayan sucediendo para conocer a los nuevos reyes de los videojuegos.

Artículo anteriorCrítica de Superlópez: Sin spoilers
Artículo siguienteLos mejores juegos de Nintendo para Móvil
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of