fbpx Todo el mundo pensaba que Piratas del Caribe iba a fracasar
Cine

Todo el mundo pensaba que Piratas del Caribe iba a fracasar

Todo el mundo pensaba que Piratas del Caribe iba a fracasar

El director Gore Verbinski dice que muchos pensaron que Piratas del Caribe sería un desastre, pero claramente se equivocaron.

La saga de Piratas del Caribe ha sido un gran éxito desde que se estrenó la primera película en 2003. Las aventuras de Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp han conseguido más de 4.500 millones de dólares, aunque bien es cierto que la última entrega, La venganza de Salazar (Dead Men Tell No Tales), dio síntomas de agotamiento.

Ahora el director de las tres primeras películas de Piratas del Caribe, Gore Verbinski, ha comentado en una reciente entrevista que nadie creía en la película.

“Recuerdo haberle ofrecido la película al compositor Hans Zimmer y él me dijo: ¡Estás loco! ¿Estás haciendo una película de piratas? Nadie va a ver una película de piratas. Fue rotundo: Esa es la peor idea de la historia . Y había algo emocionante en eso. Estaba tan condenado al fracaso. Te estás proponiendo crear un género que literalmente no funciona, o hay tantas pruebas históricas de que no funcionará. Entonces, estás poniendo nerviosos a todos. El estudio está nervioso. Todo el mundo está nervioso por la actuación de Johnny Depp. Todo el mundo está nervioso por la historia. Es complicado: están devolviendo el tesoro, espera, se han llevado el tesoro, ¿están malditos? Todo eso tenía un espíritu de locura”.

La isla de las cabezas cortadas tuvo culpa de la situación.

En 1995 se estrenó la película del género de piratas La isla de las cabezas cortadas (Cutthroat Island). Estaba dirigida por Renny Harlin y contaba con un reparto encabezado por Geena Davis, Matthew Modine y Frank Langella. El resultado fue un gran fracaso, ya que costó unos 98 millones de dólares y tan solo recaudó 10 millones de dólares en Estados Unidos. Por ese motivo, a los estudios de cine les costó tanto volver hacer películas de piratas. Pero por suerte Gore Verbinski y Johnny Depp fueron valientes y asombraron al mundo entero con Piratas del Caribe. De hecho, incluso el actor fue nominado al Oscar por su extravagante interpretación de Jack Sparrow. Aunque aquel año ganó Sean Penn por Mystic River.

Todas las películas de Piratas del Caribe pueden verse en la plataforma de streaming Disney +.