Noticias / Cine / Noticias Marvel / Todd McFarlane: Dejar las películas de Marvel es bueno para Spider-Man
Películas Marvel

Todd McFarlane: Dejar las películas de Marvel es bueno para Spider-Man

Spider-Man cambió a Iron Man y el futuro de las películas de Marvel

El legendario creador de da su opinión sobre la ruptura de y que ha dejado a las películas de sin .

El artista Todd McFarlane responsable de Spawn y que trabajó con los cómics de Spider-Man en los 80 y los 90, tambien ayudó a crear a Eddie Brock y a , estuvo hablando de la situación actual de las películas de Marvel en la Fan Expo Toronto.

Comentó extensamente el estado actual de las propiedades y adaptaciones de los cómics. Finalmente, el aclamado artista llegó al tema de la reciente división entre Disney y SONY.

«¿Viste lo que pasó con Spider-Manle preguntó a los asistentes. «Estaban tratando de extraer a Spider-Man, ¿verdad? Y Sony dijo: ‘No, no, no va a suceder'». Todd McFarlane luego abordó que: «Por parte de Sony, podría ser el mejor movimiento para Peter Parker«.

Todd McFarlane: Dejar las películas de Marvel es bueno para Spider-Man

¿Quién gana con la ruptura? ¿Las películas de Marvel o las de SONY?

La negociación se rompió por dos motivos fundamentales. SONY quería películas de Spider-Man cada dos años, como ya pasó con Homecoming (2017) y Lejos de casa (2019), pero en los planes inmediatos de Marvel, el no aparece por ningún lado, así que volveríamos a verlo en 2022 o 2023. Pero el motivo fundamental era el dinero. Actualmente Disney ganaba el 5% de los beneficios de la películas y pedía el 50%. Mientras qué SONY estaba dispuesto a ofrecer el 25%.

En principio, SONY sale más beneficiada con todo este asunto. Ya quieren crear su propio Universo Cinematográfico de Spider-Man con películas como la de Venom, Morbius y Kraven. Personajes que ganarán muchísimo más interés si se enfrentan a Peter Parker.

Por eso es normal que Todd McFarlane prefiera verlo como protagonista absoluto en sus historia, en vez de que Spider-man sea uno más dentro del Universo de . Aunque ahora parecía que iba a ganar muchas más relevancia. Además dejarán a medias la historia de que todo el mundo sabe su verdadera identidad.

¿Estáis de acuerdo con Todd McFarlane? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.