Noticias / Cine / Todas las próximas películas y series basadas en videojuegos que están por llegar
Cine Series de televisión Videojuegos

Todas las próximas películas y series basadas en videojuegos que están por llegar

Las películas basadas en siempre han creado una división de opiniones en el público general. Muchos intentos se han realizado por lograr esa tan buscada adaptación al que logre gustar enormemente y complacer a los más fanáticos de las historias originales. Un trabajo sumamente difícil y un deseo enorme en la industria.

El listón de las adaptaciones de videojuegos nunca estuvo muy alto. Los intentos de Silent Hill (2006), Mortal Kombat (1995), Tomb Raider (2001), Assasins Creed (2016), Warcraft (2016) o de la famosa saga Resident Evil protagonizada por Mila Jovovich consiguieron mucho dinero en taquilla, pero no ser las grandes ideas que prometieron y se alejaban de lo original. Esto podría estar cambiando, ya que desde hace un par de años se han comenzado a preparar más y más producciones traídas de historias de videojuegos tanto para la pequeña como para la gran pantalla, lo que nos hace soñar con fieles adaptaciones de los clásicos del mundo gaming.

Próximos proyectos

The Witcher

dio un paso fuerte con el estreno de la serie The Witcher, con Henry Cavill, basada en las historias del videojuego protagonizado por Gerald de Rivia. Una serie que fue bien recibida por el público que verá el estreno de su segunda temporada el próximo 17 de Diciembre.

The Witcher

Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City

El reinicio de la saga Resident Evil llegará el próximo 24 de Noviembre a las salas de cine de la mano de Sony Pictures. En su reparto tenemos grandes nombres del cine como los de Kaya Scodelario, Avan Jogia, Robbie Amell, Hannah John-Kamen y Tom Hopper, y que busca que su historia sea más fiel a los videojuegos originales que la saga cinematográfica previa ya creada.

resident evil

Mortal Kombat

La saga Mortal Kmobat vio su reinicio este año con la Mortal Kombat de Simon McQuoid. Ahora Warner Bros. está buscando crear un universo cinematográfico decente y así darle de una vez por todas al mundo de los combates mortales su digno lugar en la industria del cine.

mortal kombat

Uncharted

Tom Holland y Mark Walhberg protagonizarán la adaptación al cine del clásico videojuego del estudio Naughty Dog. Las aventuras de Nathan Drake en su búsqueda de tesoros por el mundo llegará previstamente a los cines el 11 de Febrero de 2022.

uncharted

The Last of Us

Uno de los videojuegos más importantes de la última década ha sido The Last of Us, por lo que Sony ha apostado por una producción enorme y de alta calidad para esta próxima serie de . Al rededor de 13 millones de dólares costará un solo episodio para ver a Joel (Pedro Pascal) y a Ellie (Bella Ramsey) sobrevivir en un mundo post-apocalíptico de infectados en un a serie que aún no tiene fecha de estreno, pero que podría llegar a finales de 2022.

Borderlands

Grandes nombres conforman el reparto de esta próxima película dirigida por Eli Roth. Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black, Edgar Ramírez, Jamie Lee Curtis, Haley Benett, entre muchos otros, harán de está cinta un despilfarro de entretenimiento. Se desconoce aún la fecha de estreno.

logo borderlands

Twisted Metal

Una de las apuestas más interesantes podría ser la de este videojuego que será protagonizado por el actor Anthony Mackie (Falcon y El Soldado del Invierno). Un videojuego de locura, coches, destrucción, explosiones y hombres disfrazados de payaso, sin duda será más que atractivo de ver trasladarse a la pantalla chica. Está en fase de pre-producción, por lo que aún se saben muy pocos detalles.

twisted metal

Metal Gear Solid

El actor Oscar Isaac será el encargado de dar vida a Solid Snake, un soldado que busca revelarse contra un sistema opresor en un futuro muy lejano, en la futura película de Metal Gear Solid. El videojuego original fue creado por el gran Hideo Kojima, una de las figuras más importantes en el desarrollo de videojuegos. Solo se han visto algunos diseños conceptuales, pero aún no se sabe la fecha de estreno.

Oscar Isaac interpretará a Snake en la película de Metal Gear Solid

Ghost of Tsushima

Según informó el portal Variety, el director de la afamada cinta ‘John Wick’, Chad Stahelski, será el encargado de traernos la adaptación de este videojuego de Sony que con muy poco recorrido (se estrenó en 2020) ya verá la luz en la gran pantalla. Pocos detalles se conocen más allá de este, pero seguro no defraudará.

ghost of tsushima

Sonic 2

La primera entrega estrenada a principios de 2020 tuvo una buena recepción de la crítica y de los fans, por lo que una secuela era inminente. En esta ocasión, Idris Elba formará parte del elenco, y verá su prevista aparición en esta entrega el próximo 8 de Abril de 2022.

sonic 2

La industria del cine se fija  una vez más, aunque a una escala mayor, en el mundo de los videojuegos en búsqueda de nuevas ideas. Habrá que ver si este nuevo intento por traer estas adaptaciones al cine y la televisión se vuelve un nuevo fiasco o acaban siendo una victoria definitiva.