Noticias / Cine / Todas las escenas post-créditos del SPIDER-VERSO
Cine

Todas las escenas post-créditos del SPIDER-VERSO

¿Qué tal lleváis el Universo Spider-Man de Sony? En este artículo haremos un repaso a todas las escenas post-créditos que nos ha regalado el Universo Spider-Man de Sony desde el Spider-Man de Sam Raimi, pasando por The Amazing Spider-Man, la saga del Spider-Man de Marvel Studios, Spider-Man: Un nuevo universo, Venom y por descontado…Morbius.

¿Preparados para conocer los secretos detrás del Spider-verso de Sony?

Spider-Man (2002)

Spider-Man de Sam Raimi es el origen de Marvel Studios

Empezamos mal porque las películas de Spider-Man de Sam Raimi protagonizadas por el Amistoso Vecino Tobey Maguire desgraciadamente no tienen escenas post-créditos como tal porque por aquella época todavía no se habían convertido en tradición por lo que para no dejar fuera la saga original he decidido seleccionar las escenas que bien podrían servir como post-créditos. Así que permítanme la licencia.

La última escena de Spider-Man es la que cogemos como escena post-créditos ya que es la más representativa de la misma… Tras haber enterrado a Norman Osborn, Peter Parker se da cuenta que es muy peligroso seguir con MJ por lo que decide ser responsable y alejarla para seguir con su vida como Spider-Man y abrazar definitivamente el mantra del poder y la responsabilidad del Tío Ben.

Peter rechaza a MJ aún por más doloroso que le resulte pero lo hace porque su deber es más importante. De hecho hay un momento en el que Peter besa a MJ quien se toca los labios tal vez dándose cuenta que Peter Parker era en realidad Spider-Man… “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. La gran virtud y maldición de Spider-Man.

Spider-Man 2 (2004)

¿Estará Kristen Dunst en Spider-man: Sin camino a casa?

Al contrario que en la primera entrega aquí podemos identificar perfectamente lo que podría ser la escena post-créditos de Spider-Man 2 y efectivamente es…

El momento en el que Harry Osborn recibe la inesperada visita del fantasma de su difunto padre quien le revela los secretos detrás del Duende Verde para que éste siga los pasos de la tradición del legado Osborn y se convierta en el nuevo Duende… Cobrándose la venganza por la muerte de Norman Osborn.

Decidme que no habría quedado perfecta esta escena como la escena post-créditos de Spider-Man 2. De haber existido la tradición de las escenas post-créditos fijo que ésta escena nos la hubieran colado como tal. ¿O no?

Era la promesa que Harry Osborn iba a convertirse en el gran villano de Spider-Man 3… Qué equivocados estábamos.

Spider-Man 3 (2007)

venom spider-man 3 topher grace

Spider-Man 3 hay que reconocer que cerró muy bien la trilogía de Spider-Man y no permitió recovecos para ninguna escena post-créditos así que nos quedamos con la última escena de la película donde vemos a Peter reconciliándose con MJ y al contrario que las dos anteriores películas de Spider-Man… En esta ocasión no vemos una secuencia del balanceo de Spider-Man por la ciudad. Lo que deja claro que Peter Parker por fin ha decidido abrazar otro tipo de responsabilidad cerrando en parte su ciclo vital cinematográfico. ¡Qué bonito fue el final! Peter decidía quedarse con MJ.

No olvidemos que tiempo después anunciaron Spider-Man 4 y de paso una nueva trilogía con Sam Raimi y Tobey Maguire pero al final no pudo ser… De hecho el villano iba a ser John Malkovich intepretando al Buitre. Lo que es el multiverso.

The Amazing Spider-Man (2012)

el lagarto The Amazing spider-man

La saga de The Amazing Spider-Man siguiendo la estela de la tradición que había logrado a marcar a fuego Marvel Studios con las escenas post-créditos también incluyó una escena post-créditos en la que parecía que definitivamente algo se estaba cocinando…

Un misterioso hombre aparecía en las sombras de la celda del Doctor Connors tras el altercado con Spider-Man y El Lagarto y este enigmático interlocutor le preguntaba a Connors si le había contado algo sobre la verdad del padre de Peter Parker. Connor lo niega. Y el Hombre en las sombras desaparece.

Cabe recordar que en The Amazing Spider-Man construyeron una trama relacionada con el pasado de los padres de Peter Parker que iba a servir de hilo conductor con el origen de todos los villanos relacionados con Oscorp y el futuro de los Seis Siniestros.

The Amazing Spider-Man 2 (2014)

The amazing spider-man 2: El poder de Electro. Los seis siniestros

Sorprendentemente The Amazing Spider-Man 2 prescindió de escena post-créditos aunque es fácil identificarla y más cuando Sony anunció que el futuro de The Amazing Spider-Man era más que brillante confirmando la tercera y cuarta entrega de la franquicia a la que se sumarían los spin-off de Venom y Los 6 Siniestros

La escena post-créditos de The Amazing Spider-Man 2 la tenemos con el encuentro de Harry Osborn con el Hombre de las Sombras de la anterior entrega del trepamuros al que por fin le daban nombre: Gustav Fiers,  El Caballero. Un personaje presentado en una trilogía de novelas en prosa de Spider-Man que se revelaba como el precursor de la muerte de los padres de Peter Parker y la formación de Los Seis Siniestros.

Harry Osborn encarcelado en Ravencroft por sus crímenes cometidos como el Duende Verde recibe la visita de Fiers y hablan del grupo que están formando. Harry le indica que todo lo que necesita se encuentra en Oscorp. Revelándose que Harry Osborn estaba reuniendo a Los Seis Siniestros.

Vemos los brazos del Doctor Octopus… Las alas del Buitre… y el traje del Rino contra el que se enfrentaría El Asombroso Spider-Man de Andrew Garfield al final de The Amazing Spider-Man 2.

Nos quedamos con las ganas. De hecho Andrew Garfield siempre fue el candidato perfecto para ser el Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel pero al final las aguas decidieron tomar otro rumbo bien distinto…

Capitán América: Civil War (2016)

Marvel's Captain America: Civil War..Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland)..Photo Credit: Film Frame..© Marvel 2016
Marvel’s Captain America: Civil War..Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland)..Photo Credit: Film Frame..© Marvel 2016

El nuevo Spider-Man interpretado por Tom Holland apareció por primera vez en Capitán América: Civil War lo que sin duda le permitió entrar por la puerta grande ya que pudo demostrar de la pasta que estaba hecho al enfrentarse cara a cara contra el Capitán América sin despeinarse.

Civil War también nos regaló una escena post-créditos íntimamente relacionada con lo que íbamos a acabar viendo en Spider-Man: Homecoming…

Peter Parker descubre los regalos que le había dejado Tony Stark tras la Civil War y le permitiría ser el Spider-Man Definitivo. ¡Grande el nuevo Ultimate Spider-Man!

Spider-Man: Homecoming (2017)

spider man: homecoming

Por supuesto Spider-Man: Homecoming ya siguió la tradición de Marvel Studios con las escena post-créditos… ¡Y qué escenas post-créditos!

En la primera hacemos trampa… Y es cuando May pilla a Peter con el traje de Spider-Man regalándonos un momento icónico en los cómics y que Kevin Feige prometió llevar a la gran pantalla en cuanto tuviera oportunidad. ¡La Tía May descubrió la identidad secreta de Spider-Man!

La verdadera escena post-créditos la tenemos con Adrian Toomes reencontrándose con Mac Gargan en prisión donde el futuro Escorpión le pregunta al Buitre por la identidad secreta de Spider-Man pero Adrian aún guarda algo de honor y le dice no conocerla… Spider-Man: Homecoming nos regaló una segunda escena post-créditos que despertó la ira de muchos que esperaron hasta el final para… ¿Nada?

El Capitán América nos daba un par de consejos sobre la paciencia. Un metamensaje para los que solo van a ver las películas de Marvel por las escenas post-créditos como si fueran lo más importante de la película.

Venom (2018)

Venom 2: Desmienten los rumores de un posible cambio de fecha

En Venom encontramos dos escenas post-créditos aunque la segunda no deja de ser un teaser de Spider-Man: Into the Spider-Verse por lo que la obviaremos.

En la escena post-créditos de Venom vemos a Eddie Brock visitando a Cletus Kassady en Ravencroft antes de convertirse en Matanza y de hecho éste ya amenaza con lo que se viene… Prometiendo una sangrienta secuela en la que El Protector Letal acabaría por enfrentarse contra su némesis.

Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)

Spider-Man: Un nuevo universo ya puso en marcha su secuela

La primera escena post-créditos de Spider-Man: Into the Spider-Verse es un sentido homenaje a Stan Lee quien acababa de fallecer y no se olvida de Steve Ditko.

“Esa persona que ayuda a los demás simplemente porque se debe hacer y porque es lo correcto es sin lugar a dudas un auténtico superhéroe.”

La segunda escena post-créditos de Spider-Man: Into the Spider-Verse nos da un vistazo de lo que veremos en la secuela del Spider-Verso y será nada más y nada menos que al Spider-Man 2099. ¡Miguel O’Hara! Parece que Spider-Man 2099 podrá viajar por el Multiverso con un chisme que han construido para la ocasión. Y su primera incursión en el Spider-Verso es viajar a la Tierra 1967 para pedirle a Spider-Man que se una a su misión pero claro… Pasa lo que pasa. Y se recrea uno de los memes más famosos de Spider-Man. ¡Brillante!

Spider-Man: Far From Home (2019)

La espectacular escena de Spider-Man: Lejos de casa que no llegó al montaje final

Spider-Man: Far From Home nos regaló dos escenas post-créditos a cada cual más sorprendente… En la primera escena post-créditos Spider-Man tuvo que ser testigo como Mysterio desde la tumba revelaba la identidad secreta a través de la página Web del Daily Bugle con J.J.Jameson de J.K.Simmons nada más y nada menos anunciando la noticia bomba. ¡Spider-Man era Peter Parker!

En la segunda escena post-créditos nos descubren que el Nick Furia y la Maria Hill que habían aparecido en Spider-Man: Far From Hombre ni siquiera eran los originales sino los metamorfos Skrulls: Talos y Soren a los que conocimos en Capitana Marvel y que están sustituyendo a los agentes de SHIELD mientras disfrutan de unas vacaciones…

Nick Furia se encontraba más allá de la última frontera. El espacio. ¿El preludio a Secret Invasion?

Venom: Let There Be Carnage (2021)

Venom

Venom: Let There Be Carnage nos regaló una de las mejores escenas post-créditos de largo de todo lo que hemos visto hasta ahora… ¿O no?

Venom y Eddie disfrutan de una telenovela mientras se sinceran el uno y el otro sobre su pasado. Venom habla de La Colmena… Y de la inmensidad de los universos de conocimiento que alberga cuando de repente se teletransportan. Efectivamente. Al Universo Cinematográfico de Marvel.

El hechizo de Doctor Strange que vimos en Spider-Man: No Way Home trajo a Venom al UCM con ganas de fiesta. Y parecía que nos iban a dar un enfrentamiento Venom contra Spider-Man sin saber muy bien las motivaciones pero ¿Qué más daba? ¡Venom quería comerse el cerebro de Spider-Man!

Spider-Man: No Way Home (2021)

marvel spider-man: no way home doctor strange

Spider-Man: No Way Home nos ofreció la segunda parte de la escena post-créditos de Venom: Let There Be Carnage. Descubriéndonos que las escenas post-créditos protagonizadas por Venom bien podrían considerarse un tie-in. El Sexto Siniestro Secreto. Venom. El que decidió quedarse en un bar para ponerse al día con el Universo Cinematográfico de Marvel. En realidad Venom nos representa.

¿O qué haríais realmente? ¿Ir a daros el pelo contra un desconocido o quedaros en un bar y ya si eso que pague el otro yo? Por supuesto de repente el segundo hechizo de Strange lo lanza de nuevo a su universo y deja de propina un futuro muy negro para el Spider-Man de Tom Holland…

Morbius (2022)

Morbius contra spiderman

¿Quién entiende las escenas post-créditos de Morbius? En la primera escena post-créditos vemos el mismo efecto en el cielo que provocó Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel 616 trayendo a visitantes de otros multiversos que conocían la identidad de Peter Parker y… Adrian Toomes. El Buitre. El villano de Spider-Man: Homecoming. Recordemos. Era de los pocos que conocían la identidad secreta del Spider-Man de Tom Holland…

De repente se ve transportado al que denominaremos como Venomverse a falta de confirmar que efectivamente nos encontramos en el mismo universo de The Amazing Spider-Man… O no. En cualquier caso. Toomes se teletransporta a una celda vacía y pronto lo liberan porque patata… O sea no tiene ningún tipo de lógica que aparezca un tipo vestido de presidiario en una prisión y le den la libertad porque sí. No sé. ¿No despierta sospechas? En fin.

En la segunda escena post-créditos nos reencontramos con Morbius conduciendo su deportivo en mitad de un desierto quien parece haber concertado una cita en un lugar donde será fácil localizarlos. Morbius se encuentra con El Buitre quien después de haber salido de prisión ha vuelto a reconstruir su viejo traje con las piezas de lo que le ha ofrecido este nuevo y vasto universo en el que nadie lo conoce. El Buitre ha estado leyendo sobre Morbius y sus especiales habilidades.

Adrian no está seguro de cómo ha llegado al Venomverse y cree que tiene algo que ver con Spider-Man. Al menos no menciona a Peter Parker.

El Buitre aún está deduciendo el lugar y cree que sería buena idea reunir a un grupo de tipos como Morbius y El Buitre para asociarse. ¿Para hacer algo bueno? ¿Alguien me explica? Deducimos que los planes del futuro del Universo Spider-Man de Sony pasan por presentar una película de Los Seis Siniestros con Venom, Morbius, El Buitre y… Kraven El Cazador cuyo estreno está previsto para 2023.

Parece un hecho que veremos a Spider-Man enfrentarse contra Venom y Los Seis Siniestros la gran pregunta que nos carcome es: ¿Qué Spider-Man? La lógica nos invita a pensar que será el Spider-Man de Tom Holland.

Pero teniendo en cuenta el Venomverso y Morbius y lo que están montando tal vez no sería ilógico señalar The Amazing Spider-Man. Andrew Garfield…

Aunque de momento parece que es un plan a largo plazo y antes nos presentarán a Los 6 Siniestros en sus películas individuales para reunirlos a todos para hacer algo bueno. En fin.

¿Qué os han parecido a vosotros las escenas post-créditos del Spider-Verso de Sony? ¿Cuál es vuestra escena post-créditos favorita? ¿Qué teorías tenéis del futuro del Universo Spider-Man de Sony? ¿Y qué expectativas tenéis? Esperamos vuestros comentarios.

Te recomendamos