Películas Marvel

Todas las escenas post-créditos de Marvel de 2022

Con el final de la Fase 4 de Marvel Studios ha llegado el momento de hacer un repaso a todas las escenas post-créditos que nos han regalado este último año

Desde Moon Knight. Pasando por Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Ms. Marvel. Thor Love and Thunder. She-Hulk. La Maldición del Hombre Lobo. Black Panther: Wakanda Forever. Guardianes de la Galaxia Especial Felices Fiestas. Y alguna que otra inesperada sorpresa.

¿Qué claves del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel esconden las escenas post-créditos?

Moon Knight

Caballero Luna (moon knight) episode 2 oscar isaac mr knight

La única escena post-créditos de Moon Knight la tenemos en el último episodio donde nos reencontramos con Arthur Harrow ingresado en un hospital psiquiátrico en el que está hasta arriba de medicamentos y un buen samaritano se ofrece voluntario a llevarlo a un destino mejor… Arthur empieza a ver que algo no huele demasiado bien cuando ve un siniestro rastro de cadáveres que lo llevan a una suntuosa limusina en la que espera Khonshu. En su batalla final. Steve Grant acordó no matar a Arthur. Firmando una especie de tregua. Pero Khonshu se guardaba un as en la manga. Jake Lockley. La tercera personalidad de Steve Grant. Toda una sorpresa. Con acento latino. Jake despacha a Arthur Harrow sin ningún tipo de contemplación. Cerrando Moon Knight con un final bastante redondo. La gran pregunta es: ¿Cuándo volveremos a ver al Caballero Luna en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Las casualidades no existen en Marvel

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura nos ofreció un torbellino de emociones y dos escenas post-créditos. En la primera escena post-créditos Strange tras haber salvado el Multiverso y haber hecho las paces consigo mismo. Se abre camino en un nuevo día. Cuando de repente lo asalta una desconocida. Nosotros sabemos que es Clea, la sobrina de Dormammu, el malo maloso de la primera entrega de Doctor Strange. La misteriosa hechicera le dice a Strange que ha causado una Incursión y le pregunta si le ayudará a resolver el problema. Acto seguido. Abre una brecha a la Dimensión Oscura. Donde Strange ya las tuvo con Dormammu en su momento. Y ambos parten en una nueva aventura hacia lo desconocido. Es de esperar que esta trama se retome en Avengers: The Kang Dynasty y esperamos que Clea dure más allá y podamos disfrutarla en Doctor Strange 3.

La segunda escena post-créditos sigue la tradición de las escenas post-créditos sin trascendencia en la que nos reencontramos con Pizza Pop en el Universo 838 donde por fin termina su calvario por la maldición que le lanzó el buen doctor. Claramente. Un homenaje a la secuela de Evil Dead donde Bruce Campbell también tuvo que hacer frente a la amenaza de su propia mano poseída.

pizza pop

Pero no quería dejar escapar la ocasión de hablar de la que he bautizado como escena anti-post-créditos que es la de Los Illuminati. Y es que claramente. Esta escena. De haberse incluido al final del metraje de la cinta. Otros gallos cantarían. Pero creo que esta escena marca sin dudarlo el futuro de lo que está por llegar en el Universo Cinematográfico de Marvel. El tema de las Incursiones. Las variantes del Multiverso. Los X-Men. Los Inhumanos. Los 4 Fantásticos… Todo llegará. Pero estoy seguro que esta escena es la clave para entender los territorios por los que se moverá La Saga del Multiverso. Algo así como la escena de Thanos al final de Los Vengadores. Pero incluida en mitad de la película. La escena anti-post-créditos.

Ms. Marvel

Ms Marvel 1x04
Ms Marvel 1×04

La serie Ms. Marvel nos regaló dos escenas post-créditos concretamente. La primera de ellas la encontramos al final del primer episodio. El agente Cleary de Control de Daños al que conocimos haciéndole la vida imposible a Peter Parker en Spider-Man: No Way Home recibe la primera pista de una nueva súper humana en Jersey gracias a un TikTok y decide ponerse tras ella para mantenerla bajo control. De hecho. Control de Daños se convertirá en un hueso duro de roer para Kamala y su nueva vida como superheroína.

Mientras que la segunda escena post-créditos la tenemos al final del último episodio. Kamala por fin puede respirar aliviada por haber resuelto todos sus problemas pero… antes tiene que acabar sus deberes. El brazalete que le dota de sus característicos poderes empieza a tener algún tipo de reacción pero a Kamala no le da tiempo ni a pestañear cuando se ve transportada a otra galaxia mientas su lugar lo ocupa la Capitana Marvel quien tan sorprendida como Kamala se encuentra en la habitación de su mayor fan en la Tierra. Ms. Marvel volverá en The Marvels.

Sabemos que esta escena en concreto será una de las primeras con las que empiece la próxima película de The Marvels. Y teniendo en cuenta que los artefactos vistos en Shang-Chi y Ms. Marvel tienen algún tipo de relación con vestigios pasados de Kang… Ya veremos por donde nos salen.

Thor: Love and Thunder

Brett Goldstein como Hércules en Thor: Love and Thunder Marvel Studios
Brett Goldstein como Hércules en Thor: Love and Thunder Marvel Studios

Thor: Love and Thunder nos regaló dos importantes escenas post-créditos de cara a plantar las semillas para el futuro del Hijo de Odín en el Universo Cinematográfico de Marvel.

En la primera escena post-créditos nos encontramos con Zeus quien anda lamiéndose de sus heridas causadas por Thor y lamentándose porque los humanos ya no los adoran como antes sino que anteponen a los dioses a esos superhéroes… Pero sabe que la solución pasa por vengarse de Thor. Y para ello usará su mejor herramienta. Hércules. Esta escena promete que el Hijo de Odín se enfrentará contra el Hijo de Zeus en la quinta entrega cinematográfica del Dios del Trueno. ¿La última quizás?

Mientras que en la segunda escena post-créditos nos reencontramos con Jane Foster quien tras morir en la batalla contra Gorr ha reaparecido en el Valhalla donde es recibida por Heimdall para vivir en la tierra de los dioses. ¿Volveremos a ver a Jane Foster? En los cómics tras su periplo como La Diosa del Trueno se convirtió en la nueva Valquiria. ¿Quién no nos dice que su futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel no va a ser tal cual?

She-Hulk

Daredevil en She-Hulk
Daredevil en She-Hulk

She-Hulk nos ofreció unas cuantas escenas post-créditos en su breve recorrido. Algunas de ellas más destacadas que otras. Pero en su conjunto. Tampoco aportaron demasiado. La verdad.

El primer episodio de She-Hulk nos regaló la primera escena post-créditos. Donde Jennifer y Bruce comparten unos margaritas y hablan sobre la virginidad de Steve Rogers. Jennifer llora desconsolada pensando en el culo virgen del Capitán América. Y al final consigue sonsacarle la información a Bruce. Steve Rogers perdió la virginidad con una chica en la gira de la USO en 1943.

La segunda escena post-créditos la encontramos en el segundo episodio donde vemos a She-Hulk ayudando a su padre a las tareas domésticas del hogar aprovechando sus nuevas habilidades como la Amazona Esmeralda.

En el tercer episodio de She-Hulk tenemos otra escena post-créditos en la que Megan Thee Stallion se convierte oficialmente en la nueva clienta de She-Hulk y juntas comparten un electrizante momento moviendo las caderas como mejor saben hacer.

La cuarta escena post-créditos la encontramos en el cuarto episodio de la serie. Donde Wong y Madisynn están viendo This is Us mientras hablan de cócteles dejando claro que la chica claramente tiene un serio problema con el alcohol. Menos mal que mientras habla sobre alcohol no está spoileando series.

Casualidad o no. Ésta fue oficiosamente la última escena post-créditos. Ya que en los siguientes episodios las escenas como tal se integrarían dentro del episodio dejándonos huérfanos de escenas post-créditos.

Pero eso no quita que las vayamos a comentar… ¿O no?

En el quinto episodio tuvimos un primer vistazo de lo que se venía con Daredevil. Uno de los mejores cameos de largo de la serie.

En el sexto episodio vimos como el Rey Hulk se preparaba para la siguiente fase de su temible fan para hacerse con la sangre de She-Hulk mientras la espiaba.

En el séptimo episodio tuvimos un flashback en el que comprobamos de primera mano la traición de Josh el tipo que había conocido Jennifer en la boda de su mejor amiga en realidad era miembro de La Inteligencia liderada por Rey Hulk. Detestable.

En el octavo episodio She-Hulk la lió muy parda… Como para acordarse de incluir una escena post-créditos.

Y finalmente. En el último episodio de She-Hulk. Nos regalaron una escena post-créditos final. Donde Wong irrumpe en la celda de Emil Blonsky en La Balsa para llevárselo a Kamar-Taj donde Abominación parece que se unirá a las filas de los Hechiceros Supremos junto con América Chávez. Recordemos que la joven también se quedó en Kamar-Taj. ¿Veremos a Abominación próximamente en una película de Doctor Strange o se lo reservarán para Thunderbolts? Preguntas. Preguntas.

Werewolf By Night

Man-Thing

La Maldición del Hombre Lobo como tal no tiene escena post-créditos pero creo que es evidente que el corte es cuando el especial de Marvel Studios en blanco y negro pasa a color para dejar claro que estamos ante una historia contemporánea y que el Hombre Lobo, Man-Thing y Elsa Bloodstone tendrán mucho qué decir en un futuro no demasiado lejano.

Black Panther: Wakanda Forever

"<yoastmark

La secuela de Black Panther nos regaló una de las escenas post-créditos más emotivas que se recuerden. Shuri habiendo aceptado por fin su papel como Black Panther. Decide quemar las ropas de su hermano para dejar atrás el pasado y llorar su pérdida. Recordando el pasado. Cuando aparece Nakia para presentarle a T’Challa, el hijo de T’Challa. Su sobrino. El futuro Rey de Wakanda. Y heredero de T’Challa. Nakia al parecer se quedó embarazada de T’Challa al final de Infinity War y tuvo al niño durante el paso de cinco años y lo alejó de Wakanda. Por descontado. Cuando T’Challa volvió del lapso descubrió la existencia del niño pero lo dejó al margen de Wakanda y su mundo. Hasta ahora.

La presentación del hijo de T’Challa era una idea que venía rondando desde incluso antes del prematura fallecimiento de Chadwick Boseman.

Guardianes de la Galaxia Especial Felices Fiestas

guardianes de la galaxia especial navidad

El especial de Guardianes de la Galaxia nos regala una escena post-créditos muy particular en la que vemos a Rocket y Cosmo decorando a Groot como si fuera un árbol de Navidad pero claro Groot se mueve y todo se va a la porra. Rocket amenaza con otro especial de Guardianes de la Galaxia. ¿Se convertirá en una bonita tradición anual de Marvel Studios?

Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home (Marvel Studios)
Sony Pictures Entertainment

La versión extendida de Spider-Man: No Way Home aparte de añadir más minutos de metraje a una de las películas más emocionantes de la Fase 4 de Marvel Studios también añadió una escena post-créditos extra.

La primera ya la comentamos en el anterior vídeo de Todas las Escenas Post-Créditos en la que Eddie Brock había decidido tomarse su tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel poniéndose un poco al día de todo en un bar random donde desaparece tal y como vino sin aportar demasiado salvo dejar una propina que vaticina un futuro muy negro para Spider-Man.

En la segunda escena post-créditos extra Betty Brant se marca un bonito homenaje a lo que ha sido la trilogía de Spider-Man rememorando algunos viejos momentos en los que no aparece Peter por ningún lado dejando claro que el hechizo del Doctor Strange ha funcionado a la perfección y ya nadie recuerda a Peter Parker.

Morbius

Genial nuevo póster de Morbius

Morbius sorprendentemente también entra de lleno de todas las escenas post-créditos de igual modo que Venom: Habrá Matanza… Ya que las dos escenas post-créditos de la película de Morbius guardan estrecha relación con lo visto en Spider-Man: No Way Home y las conecta con La Saga del Multiverso.

En la primera escena post-créditos nos reencontramos con Adrian Toomes, el Buitre, el malo maloso de Spider-Man: Homecoming, quien ha ido a parar al Spider-Verso de Venom y Morbius donde no sabemos si existe un Spider-Man. Adrian aparece del palo en una celda desocupada y lo ponen en libertad sin saber muy bien por qué.

En la segunda escena post-créditos. Morbius tiene un encuentro con El Buitre quien le propone formar un equipo para hacer algo bueno. ¿WTF?

Y con esto ponemos fin a este repaso de todas las escenas Post-Créditos de Marvel Studios de este 2022. ¿A vosotros qué escena post-créditos os ha gustado más de esta última hornada? ¿Cuál creéis que guardará más peso para el futuro inmediato de Marvel Studios? ¿Cuál os ha dejado con más ganas?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Disney+ trae el estreno de Black Panther 2

David Lorao

Marvel recrea la escena de los portales en la vida real

David Lorao

12 personajes confirmados de Ant-man y la avispa: Quantumania