Inicio Cine Toda la magia de ‘Maléfica’ en Madrid

Toda la magia de ‘Maléfica’ en Madrid

Compartir

Maléfica es una vuelta de tuerca a la villana clásica de Disney.

El pasado sábado se inauguró la exposición de ‘Maléfica’ con motivo del estreno en cines el próximo 30 de mayo, la exposición estará abierta de manera gratuita del 10 al 18 de mayo de 11 a 20 horas. (cerrado lunes y martes) en el Palacio de Santa Bárbara C/Hortaleza, 87 (entrada por C/ San Mateo esquina plaza de Santa Bárbara), Madrid.

Este año se cumplen 55 años del estreno de la película de animación “La Bella Durmiente” que se estrenó en 1959. Aunque la historia de la princesa víctima de un hechizo que la sume en un sueño eterno del francés Charles Perrault es un cuento de hadas que se ha contado desde hace cientos de años, el personaje de Maléfica fue una creación de Disney.

Maléfica - Box Office USA

En la exposición se pueden ver los trajes originales y los complementos que han llevado las actrices Angelina Jolie y Elle Fanning en sus papeles de Maléfica y princesa Aurora respectivamente. También está la rueca que se utilizó en la película para provocar el sueño a la princesa Aurora.

Además se exponen las alas originales usadas en el rodaje de esta película hechas de pluma natural y con una envergadura de más de 2 metros. Son el rasgo más distintivo del personaje y lo que le diferencia de la Maléfica del clásico animado de 1959. En la nueva película juegan un papel fundamental y se utilizaron varios sets de alas durante el rodaje, tanto desplegadas como cerradas.

La película está protagonizada por Angelina Jolie en el papel de Maléfica, junto con Sharlto Copley (el rey Stephan), Elle Fanning (Aurora), Sam Riley (el cuervo), Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville (las 3 hadas del bosque).

‘MALÉFICA’ está dirigida por Robert Stromberg, director de arte de ‘Alicia en el país de las Maravillas’ de Tim Burton y de ‘OZ, un mundo de fantasía’.