Noticias / Cine / TMC anuncia un documental sobre Carlos Boyero
Cine

TMC anuncia un documental sobre Carlos Boyero

El famoso crítico cinematográfico español Carlos Boyero protagonizará su propio documental. La pieza audiovisual está producida por TMC.

Carlos Boyero es una de las figuras más seguidas y temidas del cine español. La polémica le persigue desde que hace más de cuarenta años publicara su primer artículo y, desde entonces, nunca ha dejado estar en ojo del huracán. TCM ha anunciado hoy su nueva producción original El crítico.

El crítico es un documental sobre el crítico de y columnista Carlos Boyero, realizado en colaboración con La Caña Brothers y La Comunidad Imagine para Warner Bros. Discovery. ¿Es el último representante de una época que se termina? ¿Han acabado las redes sociales con la tradicional influencia de los críticos?

Partiendo de la trayectoria y la personalidad de una figura tan controvertida como la de Carlos Boyero, esta producción tratará, además, de reflexionar sobre los grandes cambios que está experimentando en España el género de la crítica cinematográfica y los medios de comunicación en general.

Más detalles sobre ‘El crítico’, el documental

En 2020, el año de la pandemia, no fui a San Sebastián por primera vez en muchos años. Seguí el Festival a través de los medios de comunicación y también a través de las redes sociales y me llamó la atención que los comentarios sobre Boyero eran constantes y que, sin haber estado nunca en redes, su nombre fuera un trending topic habitual”, comenta el periodista Juan Zavala, codirector y guionista de El crítico. “¿Cómo era posible que para bien o para mal siguiera siendo una referencia? Lo comenté con Isabel Lapuerta, productora ejecutiva del proyecto. Entre los dos no tardamos en convencernos que allí había una buena historia que valía la pena explorar“.

El crítico está codirigido por el realizador Javier Morales Pérez y, además de Carlos Boyero, en esta producción participan, entre otros, cineastas y actores como Fernando Trueba, Antonio Resines, Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia, Antonio de la Torre, Luis Tosar o Manuel Martin Cuenca. También muchos periodistas y representantes de la crítica de diferentes tendencias y generaciones. Es el caso de María Guerra, Borja Hermoso, Pepa Blanes, Beatriz Martínez, Nuria Vidal o Andrea Morán, entre otros.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

NYCC2022: Cosplay Universe el documental definitivo del mundo del Cosplay

La Maldición del Hombre Lobo – Crítica sin Spoilers

NYCC2022: Tráiler del especial Halloween de The Paloni Show!