fbpx Títulos alternativos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia
Películas de DC Comics

Títulos alternativos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016)

Ben Affleck y Henry Cavill podrían repetir juntos como Batman y Superman

Zack Snyder ha revelado los diferentes títulos que había pensado para la película Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

En 2016 pudimos ver por primera vez a los dos personajes más importantes de DC Comics frente a frente. Ya que Zack Snyder hizo lo que nadie se había atrevido antes y estrenó Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, el resultado fue un tanto divisivo, pero hay que reconocer que la versión extendida es mucho mejor del montaje que llegó a cines.

Parece que el título de final de la película lo escogió el estudio de cine Warner Bros y ahora sabemos que el guionista Chris Terrio y el director Zack Snyder tenían otras opciones que les gustaban más.

“Recuerdo que cuando tuve un intercambio de ideas con el estudio, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia fue como el único título que le gustó a Warner Bros”. Recordó Zack Snyder. “Toda la ‘v’ en lugar de ‘versus’, fue como una negociación loca. Yo dije: Chicos, ¿no podemos simplemente hacer algo como Son of Sun y Knight of Night, o algo que sea un poco más poético? Y ellos dijeron: Absolutamente no (Risas). Yo estaba como: ¿Es un caso judicial?”

Hijo del Sol y Caballero de la Noche, son opciones interesantes.

Chris Terrio, explica que le hubiera gustado ver algo tan simple como Batman v Superman, y agrega que: “Durante un tiempo, hablamos de titularlo Liga de la Justicia: Y añadir un Subtítulo, para sugerir que esta película iba a ser el comienzo de la Liga de la Justicia, aunque en realidad no lo parecía. Como Liga de la Justicia: Fundaciones o Liga de la Justicia: Rising”.

Quizás lo mejor hubiera sido que se llamara Batman v Superman a secas, pero como aparecían bastantes personajes de la Liga de la Justicia, parece que el estudio de cine optó por hacer referencia a eso también.