Inicio Cine ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ se iba a llamar de...

‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ se iba a llamar de otra manera

5898

¿Cómo se iba a llamar en un principio ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015)? ¿Qué título llevará el Episodio VIII de la saga galáctica? ¡No te pierdas las respuestas a continuación!

Después de un asombroso y estelar estreno, como era de esperar, de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) y el alucinante impacto sociocultural que ha tenido en el planeta con récords de taquilla nunca antes vistos en la industria cinematográfica, la franquicia galáctica creada por George Lucas en 1977 se ha vuelto a poner de moda. Con una nueva trilogía por delante y una serie de películas alternativas a la trama original que se introducirán en la “Star Wars Anthology“, Disney Pictures y LucasFilm ya tienen las manos en la masa de cara al futuro warsie de la saga. Lo siguiente de Star Wars será ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016) y, más adelante, ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017). Precisamente, esta película tiene previsto comenzar su rodaje en las próximas fechas y ya se está comentando el posible título que tendrá el octavo episodio.

¿Cuál será el título de ‘Star Wars VIII‘?

Las redes sociales están ardiendo con teorías, posibilidades, conspiraciones y demás parafernalia montada única y exclusivamente para elucubrar. Toda esta maraña de información, verdadera o falsa, forma un laberíntico entramado por el que bucear en busca de algo verídico que poder rescatar. Por esa razón ya hay posibles títulos de cara a ‘Star Wars VIII‘.

El octavo episodio de La Guerra de las Galaxias será la continuación de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, y el título que se ha alzado en las redes sociales como el más comentado y preferido por los fans es ‘Star Wars: Path of Jedi‘. Aunque este nombre ya ha sido utilizado para el octavo episodio de la primera temporada de ‘Star Wars Rebels‘, muchos warsies creen que sería el más adecuado para la película que dirigirá Rian Johnson (‘Looper’).

¿Cuál iba a ser el título original de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’?

Dentro de ese posible nombre de ‘Star Wars VIII‘ aparece una extraña curiosidad por parte de Pablo Hidalgo, uno de los responsables de LucasFilm. Publicado en su cuenta personal de Twitter, Hidalgo comenta que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ llevó durante muchísimo tiempo el título ‘Star Wars: Shadow of Empire‘; es decir, ‘Star Wars: Sombra del Imperio‘.

Para los menos conocedores del Universo Expandido de Star Wars, este título hacía referencia a la novela titulada “Shadows of the Empire” (“Sombras del Imperio“). De esta manera lo confirmaba:

Finalmente, el séptimo episodio acabó llamándose ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ en una clara referencia tanto al regreso de la franquicia a los cines como al regreso de los fans a la franquicia.