Inicio Blog

‘Titans’: La actriz de Starfire, Anna Diop, responde a todos los mensajes de odio

La actriz Anna Diop, quien da vida a Starfire en la serie ‘Titans’, responde a los mensajes de odio que recibió ayer por la primera y polémica imagen de su personaje que salió a la luz en el rodaje.

Ayer pudimos ver varias fotos en el set de rodaje de ‘Titans‘ y tuvimos un primer vistazo de Beast Boy, Raven y Starfire. A diferencia de las fotos que habíamos visto antes de Robin, Hawk y Dove, estas nuevas imágenes tuvieron una respuesta abrumadoramente negativa; especialmente en contra de Starfire. Observemos su aspecto de nuevo:

Starfire en la serie Titans (DC Comics)

Algunos fans incluso compararon su aspecto con los de la tan criticada serie de Marvel Television de ‘Inhumanos‘. Si bien hubo comentarios de los fans burlándose al respecto, lo cierto es que Anna Diop (Starfire) también recibió una buena dosis de discurso de odio. En respuesta a esto, la actriz ha publicado en Instagram una respuesta no solo a las críticas sino a todos aquellos que han promovido el odio.

starfire Anna Diop

Ayer, una foto mía en el set se filtró online“, escribió Anna Diop a sus seguidores en la red social, acompañada por una foto en blanco y negro de la actriz. “Y fue algo desafortunado porque los fans han estado esperando meses para tener una foto de Starfire y esta es una imagen mía muy poco trabajado, en un bordillo y con un clima de 15 grados. Eso es lo que han tenido“. Claramente, la actriz es consciente de cómo se ve su personaje en estas imágenes, ya que continúa definiendo las fotos como una “tergiversación” de la calidad del personaje y de la producción, y explica que odia “que esta sea la primera imagen que la gente está viendo“.

Finalmente, la estrella de ‘Titans‘ aprovechó la ocasión para responder al repugnante discurso de odio que recibió en respuesta a las fotografías:

Dicho esto, el discurso de odio que continuó fue deplorable. Y, a pesar de que no me molesta, quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es algo que deba tolerarse. Por mi parte o por la de cualquier persona. Con demasiada frecuencia las redes sociales se usan por aquellos que se refugian en el anonimato y esto les proporciona una herramienta para hostigar, maltratar y lanzar odio a los demás. Esto es débil, triste y un reflejo directo del abusador. Los comentarios racistas, peyorativos y crueles no tienen nada que ver con la persona que recibe ese abuso. Y, como sé esto, no me inmuto“.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics