Inicio Cine Revelado el motivo por el que el Tío Ben no sale en...

Revelado el motivo por el que el Tío Ben no sale en ‘Spider-Man: Homecoming’

Compartir

Los guionistas de ‘Spider-Man: Homecoming, Jonathan Goldstein y John Francis Daley, revelan el motivo de la ausencia del Tío Ben en el film.

¿Por qué no apareció Tío Ben en ‘Spider-Man: Homecoming‘? No todo el mundo salió satisfecho de la última adaptación del Hombre Araña en la gran pantalla. La gran mayoría sí lo hizo. Pero hubo una minoría que echó de menos un uso de la mitología básica en el personaje de Spider-Man que quedó fuera de ‘Spider-Man: Homecoming‘. Es el caso de la picadura de araña y del gran momento de Tío Ben.

Precisamente, sobre la ausencia de este personaje han hablado los guionistas del film de Marvel Studios: John Francis Daley y Jonathan Goldstein. Así como de la posibilidad de ver a Tía May (Marisa Tomei) entablando una nueva relación sentimental en futuras secuelas.

John Francis Daley: “Había una escena en la que Tía May se refería directamente al Tío Ben. Pero consideramos que se alejaba del arco argumental de la película y no queríamos mencionar a un personaje muerto de forma desechable”.

Spider-Man: Homecoming

Ya dijimos que había una escena en la que Tía May se refería al Tío Ben directamente. Era cuando Peter Parker se preparaba para su regreso a casa y el vestuario que tenía era la antigua ropa del Tío Ben. Creíamos que era un buen momento. Pero también sabíamos que se alejaba de este arco argumental… Si vamos a hablar de la muerte de un personaje no queremos que sea algo desechable“.

Jonathan Goldstein: “La Tía May iba a estar saliendo con un chico. Así fue en los primeros guiones de ‘Spider-Man: Homecoming’. Pero no pasó el corte, aunque en la secuela podría conseguir novia. No tiene por qué estar en duelo toda su vida”.

Marisa Tomei en Spider-Man: Homecoming

En uno de los primeros borradores de ‘Spider-Man: Homecoming’, la Tía May iba a estar saliendo con un chico. Además de mantener esa relación maternal y familiar con Peter. Pero nos pareció francamente inapropiado. No superó el corte. Pero sí que me he dado cuenta de que en la secuela podría conseguir un novio. Ella no tiene por qué ser una viuda toda su vida“.

Fuente: Comic Book Movie


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.