Noticias / Cine / Timothée Chalamet impactó al director de DUNE
Cine

Timothée Chalamet impactó al director de DUNE

Timothée Chalamet DUNE

Denis Villeneuve ha recordado el momento exacto cuando se dio cuenta que Timothée Chalamet era perfecto para interpretar a Paul Atreides en DUNE.

Todavía no sabemos si harán la segunda parte de DUNE, pero al menos nos han regalado una impactante película de ciencia ficción con una actuación sublime de Timothée Chalamet, el joven actor que ha dado vida a Paul Atreides. Ahora el director ha querido comentar una anécdota de cómo se dio cuenta de que había escogido al actor perfecto como protagonista.

«Les diré la verdad. Hay una escena que filmamos justo al comienzo del rodaje, llamada escena de Gom Jabbar, donde atravesamos un proceso extraño, inconsciente y transformador. Y esa transformación, cuando hicimos la escena, vi esta transformación en Timothée Chalamet. Cuando vi que ese poder aumentaba en lo que le aportaba al personaje, vi con mis propios ojos que Paul Atreides se convertía en otra cosa. Y, cuando eso sucedió, Timothée no me vio, pero estaba bailando detrás de la cámara. Yo estaba como: ¡Oh, Dios mío, fue tan genial! Él es tan poderoso. Estoy tan profundamente feliz. Gracias, dioses del . No lo jodí ¡Lancé el Paul Atreides correcto!» Dijo Denis Villeneuve.

La escena de Gom Jabbar es cuando la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling) de las Bene Gesserit, le hace una prueba a Paul Atreides (Timothée Chalamet). El joven tiene que meter su mano en una caja y a pesar del dolor debe aguantar. Ya que si retira la mano, la reverenda madre lo matará inyectándole un potente veneno. Paul pasa la prueba con éxito.

El actor tiene varios proyectos interesantes.

Timothée Chalamet se dio a conocer por la película Call Me by Your Name (2017) y ahora está rodando Wonka que contará la juventud del famoso dueño de la fábrica de chocolate creada por el escritor Roald Dahl. Además, también podremos verlo en Bones & All, donde una joven mujer interpretada por Taylor Russell, aprende a sobrevivir al margen de la sociedad.

  El próximo James Bond debería ser asiático

¿Os gusta la interpretación de Timothée Chalamet como Paul Atreides? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.