Netflix / ¿Netflix le dará a Tim Burton un regreso digno?
Netflix

¿Netflix le dará a Tim Burton un regreso digno?

¿Netflix le dará a Tim Burton un regreso digno?

Hace más de dos años que el director Tim Burton no presenta nada al mundo, pero Netflix le apuesta a su regreso… ¿Su nueva producción le hará justicia?

Hay pocos directores aún vigentes en Hollywood cuyas carreras impactan al punto de ser altamente recordados por más de una película. Esto se debe a que como él o ella no son quienes aparecen ante cámara, los espectadores suelen asociar los títulos a los actores principales o inclusive con los personajes que estos interpretan. Por ende, cuando un cineasta logra ser tenido en cuenta es porque algo estará haciendo bien. Este es el caso de Tim Burton.

El escritor tuvo una racha de éxito al incorporar elementos oscuros y perturbadores en tramas entre comillas inocentes. La gran aventura de Pee-Wee, Beetlejuice, Batman y Edward Scissorhands son algunos de los títulos más destacados del creativo.

Sin embargo, su carrera no comenzó en el asiento del director, sino en las cabinas de los animadores, donde se encargó de este aspecto en obras como la versión de 1978 de El Señor de los Anillos o Tron (1982). Fue en estas experiencias que logró tomar lo necesario para da un paso en frente.

Luego, en la década de los 90’s sus creaciones brillaron. Así, su éxito no se detuvo ahí y siguió, lanzando en el inicio del siglo XX producciones como El Planeta de los Simios (2001) o Charlie y la Fábrica de Chocolates (2005).

No obstante, como todos sus colegas contemporáneos, sus auges fueron teniendo una baja. Tanto es que en los últimos 7 años solo ha dirigido 3 largometrajes: Big Eyes, Miss Peregrine y Dumbo.

Pero para salvarlo, llegó Netflix, plataforma que le ofreció volver al ruedo, aunque de una manera distinta. La compañía le propuso al desarrollador comandar la primera serie de su carrera: Miércoles. El programa estará centrado en Miércoles Addams, hija de la particular familia.

Miércoles

La película de La Familia Addams

Aunque no se sabe mucho, se conoce que será el debut para televisión del profesional, por lo que genera mucha incertidumbre. Además, hasta ahora no se ha confirmado la participación de ninguna de sus cartas de confianza, Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Si bien, la ausencia de esta última es común desde que se separó de Burton en 2014.

Por otra parte, se mantiene el dato de que la primera temporada será compuesta por ocho episodios, todos dirigidos por la mente en cuestión. Todavía resta confirmar, con el descorrer de esta, si se renovará o no para una segunda parte.

Netflix es caracterizada por darle cierta libertad a sus colaboradores, como lo ha hecho con Adam Sandler, por ejemplo. De esta manera, si Miércoles es un éxito, es muy probable que Burton se convierta en una pieza fija de la cadena y se coloquen a crear muchos proyectos más.

Tras todo esto, nace la pregunta… ¿Netflix le dará a Tim Burton un regreso digno de su carrera?