Cine

Tim Burton no quiere saber nada más de Disney

El legendario director Tim Burton tuvo una mala experiencia con su última película de Disney y no volverá a trabajar con el estudio de .

En 2019 se estrenó Dumbo, el remake del clásico de animación de Disney de 1941. Dirigido por Tim Burton contó con un reparto encabezado por Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin y Nico Parker. El resultado no fue del todo el esperado, ya que no obtuvo muy buenas críticas y además tan solo recaudaron 353 millones de dólares con un presupuesto de 170 millones. Una cifra muy alejada de otros remakes como La Bella y la Bestia, Aladdin o El Rey León.

Pero además, no fue una buena experiencia para el director Tim Burton, ya que en una reciente entrevista ha criticado a Disney.

“Mi historia con Disney es que comencé ahí. Fui contratado y despedido como varias veces a lo largo de mi carrera allí. Lo que pasa con Dumbo es que creo que mis días con Disney terminaron. Me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este horrible gran circo y que necesitaba escapar”.

Hay que recordar que el director comenzó como artista de animación en Disney pero su estilo era demasiado oscuro y fue despedido. Luego regresó para Pesadilla antes de Navidad (1993), James y el melocotón gigante (1996), las dos entregas de acción real de Alicia en el país de las maravillas (2010 y 2016), Frankenweenie (2012) y Dumbo (2019). Todas ellas se pueden ver en Disney Plus con este enlace.

Ahora estrenará la serie de Miércoles.

Sin duda, una de las películas más divertidas de los años 90 es La familia Addams (1991), ahora Tim Burton ha dirigido la serie de Netflix basada en el personaje de Miércoles y como hemos podido comprobar en el tráiler estará en un internado donde ocurrirán cosas sobrenaturales.

Pero además, Tim Burton quiere hacer una secuela de Beetlejuice, una de sus películas más emblemáticas que se estrenó en 1988. Y lo mejor de todo es que el actor Michael Keaton ha revelado en varias ocasiones que quiere regresar. Esperemos que consiga llevar adelante el proyecto.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El menú, el plato fuerte de 20th Century para la cartelera de diciembre

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales

The Addiction: Análisis del Blu-Ray

Edu16k