Inicio Noticias Cine

Tim Burton casi dirige la película de Los Gremlins (1984)

Los Gremlins es la clásica comedia de fantasía y terror de 1984, que está dirigida por Joe Dante, pero pudo ser diferente si la llega hacer Tim Burton.

Producida por Steven Spielberg, Los Gremlins, es una de las sagas más queridas de todos los tiempos, mezcla cine de aventuras, humor y terror a partes iguales y tuvo una secuela en 1990. ¿Alguien se imagina que el director hubiera sido Tim Burton en vez de Joe Dante?

Hoy en día, Tim Burton es uno de los directores más reconocidos de Hollywood, ya que tiene un estilo único. Si bien la carrera ha tenido sus altibajos en los últimos años, su filmografía todavía cuenta con clásicos icónicos como Bitelchus (1988), Batman (1989) o Eduardo Manostijeras (1990). Sin embargo, cuando el productor Steven Spielberg buscaba a alguien para dirigir Los Gremlins, Burton todavía era un desconocido, aunque su cortometraje Frankenweenie había sido recibido tan bien que su nombre empezaba a sonar.

Tim Burton casi dirige la película de Los Gremlins (1984)

Por ese motivo Spielberg pensó mucho en ofrecerle a Tim Burton el trabajo de dirigir Los Gremlins, pero finalmente se decidió por Joe Dante (con quien Spielberg había trabajado anteriormente en En los límites de la realidad) para el trabajo. La razón por la que Spielberg pasó por alto a Tim Burton se debió a las preocupaciones acerca de que no había dirigido una película en ese momento, mientras que Dante tenía mucha más experiencia, incluido el clásico del hombre lobo Aullidos (1981).

¿Habrá una tercera entrega de la saga?

Desde hace mucho tiempos se viene especulando que harán una nueva película de Los Gremlins. Así habría una nueva oportunidad de ver al adorable Gizmo, una criatura de la raza de los Mogwai.

Noticia relacionada
Tráiler de La maldición (The Grudge): Terror en estado puro

A pesar de que Gizmo es “súper mono”, sus versiones malvadas conocidas como Los Gremlins son todo lo contrario. Ya que son crueles, asesinos y muy caóticos. Si no se les frena pueden incluso acabar siendo una plaga que podría terminar con la raza humana.

Ahora que está tan de moda Baby Yoda, quien sabe si le darán una nueva oportunidad a Gizmo en una nueva entrega de Los Gremlins. Ya que es la típica película que puede usar la nostalgia para aquellos que disfrutaron de las películas en su momento ahora puedan ir con sus hijos al cine.

Tim Burton casi dirige la película de Los Gremlins (1984)

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of