Inicio Cine Tilda Swinton nuevo fichaje para ‘Doctor Extraño’

Tilda Swinton nuevo fichaje para ‘Doctor Extraño’

771

¡Fichaje sorpresa! La actriz Tilda Swinton (El gran hotel Budapest) está finalizando trámites para unirse al universo cinematográfico de Marvel en una de las películas donde mejor podía encajar: ‘Doctor Extraño’.

Al parecer, la actriz de ‘Michael Clayton’, ‘Snowpiercer‘ y ‘Sólo los amantes sobreviven’ interpretará el papel de ‘El Anciano’ (o mejor dicho, Anciana), mentor del héroe protagonista en su paso por el Tíbet para desarrollar sus habilidades místicas al que dará vida Benedict Cumberbatch (Sherlock).

En principio, la búsqueda de actores para este papel era enteramente masculina, con algunos nombres como Morgan Freeman, Ken Watanabe o Bill Nighy como favoritos, pero tras mucho pensarlo, han decidido tirar por el perfil de una actriz como Swinton, que casa a las mil maravillas en el mundo psicodélico y mágico del personaje.

No es la primera vez que Tilda Swinton estaría presente dentro de una adaptación de cómic. Quedará para el recuerdo su gran papel dentro de la película ‘Constantine’, protagonizada por Keanu Reeves.

El ‘Doctor Extraño’ es uno de los superhéroes sobrenaturales del universo de Marvel. Originalmente es un cirujano engreído que pierde la capacidad de usar sus manos y en un intento de curarse a sí mismo, descubre la magia. El mentor de Strange es un místico tibetano conocido como el Ancient One (Anciano), quien entrena a un grupo de personas en la búsqueda del próximo hechicero supremo.

Scott Derrickson (Sinister) es el director de ‘Doctor Extraño’, cuya producción comenzará el próximo mes de noviembre en el Reino Unido de cara a su estreno en noviembre de 2016. Además de Cumberbatch y Swinton, la película también cuenta con Chiwetel Ejiofor en su reparto en un rol todavía no revelado.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.