Series de televisión

Tik Tok elegirá a los protagonistas de una nueva serie de ficción

Tik Tok elegirá a los protagonistas de una nueva serie de ficción. Presentación de Zaragoza ciudad de frontera

La serie Zaragoza, ciudad de frontera da el pistoletazo de salida del proyecto con la apertura del casting a través de la plataforma Tik Tok

“Si puede ocurrir, será en Zaragoza”. Este es el leit motiv con el que la serie de ficción Zaragoza, ciudad de frontera se ha presentado esta mañana al público en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Un encuentro que ha durado alrededor de una hora en el que se ha descubierto, además, ha abierto la convocatoria para un casting innovador y único en España, ya que las candidaturas serán votadas por los usuarios de Tik Tok, y cuyo mecanismo para presentarlas puede leerse en su página web.

El proyecto, impulsado por la productora Mil y Una Historias, apuesta por la innovación y “busca salir de lo convencional a través de acciones como integrar negocios en funcionamiento en la narración o realizar el casting de actores y actrices a través de la plataforma Tik Tok”, según ha señalado la directora de casting, Cristina Montull.

La serie, que constará de 8 episodios de 24 minutos

Relatará 8 historias paralelas llenas de ambiciones y secretos, humor y cotidianidad. Se tratará de una ficción coral que convertirá a la ciudad de Zaragoza en protagonista de una trama con personajes que vivirán situaciones límite, de frontera, donde una elección errónea podrá cambiar el rumbo de la historia. Como ha desvelado Idoya Barrabés, directora de la productora, “el primer mensaje que reciben los personajes llegará con una notificación en forma de email: Tienes que renovar tu dominio”.

“La ciudad como escenario” es el concepto bajo el que Beatriz Chaverri, directora de 3lemon, agencia encargada de la promoción del proyecto, ha explicado cómo se quiere llegar a nuevas audiencias digitales para descubrir talentos de contenido locales a través de los que ofrecer una visión cercana, natural y empresarial de la ciudad.

Pablo Murillo, vicepresidente de AJE Zaragoza ha señalado por otro lado su entusiasmo por el proyecto, ya que los protagonistas darán vida a 8 emprendedores de la ciudad y ha invitado a sus asociados a participar en la iniciativa.

La presentación ha estado respaldada por Teresa Azcona, Representante de la Oficina Fílmica de Zaragoza; Idoya Barrabés, Lucía Martínez y Cristina Montull, miembros de la productora; Bruno Hernández, director de series como EDHA de Netflix, Supermax (protagonizada por Santiago Segura) o el largometraje 8 tiros; Pablo Murillo, Vicepresidente de AJE Zaragoza; Beatriz Chaverri directora de 3lemon y Sara Fernández, Vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Proyección Exterior, la cual ha manifestado su apoyo como parte de Zaragoza Turismo a este tipo de iniciativas que ponen a Zaragoza “en la primera línea de la innovación”.

El próximo 24 de junio se anunciarán los 15 finalistas del casting, entre los cuales estarán los 8 personajes protagonistas de la serie, que comenzará a rodarse el próximo mes de julio.