Tiger King: Joaquin Phoenix y otras celebridades en contra del documental Tiger King: Joaquin Phoenix y otras celebridades en contra del documental
Series de televisión

Tiger King: Joaquin Phoenix y otras celebridades en contra del documental

Tiger King: Joaquin Phoenix y otras celebridades en contra del documental

Aunque Tiger King se convirtió en todo un éxito, no todas las personas están felices con la publicación de este documental. Recientemente, muchas celebridades, incluido Joaquin Phoenix, han comenzado a juntar firmas en contra de esta docu serie.

Tiger King se ha convertido en una de las series más populares de Netflix. Tal vez fue la cuarentena o la narrativa estilo telenovela del documental, lo que ha logrado que cientos de usuarios sean testigos de la batalla entre Joe ExoticCarol Baskin y otros estadounidenses a cargo de felinos. Sin embargo, el documental también inspiró a Joaquin Phoenix y otras celebridades a firmar una petición para que se castigue la explotación de animales exóticos y el tenerlos como mascotas.

Esta iniciativa de crear una petición junto con el Fondo de Defensa Legal Animal fue ideada por Gabriela Cowperthwaite, directora del documental Blackfish, en el cual se revelaba lo triste que era la vida de las ballenas asesinadas en el parque temático Seaworld, lo que provocó que los espectadores encabezaran un boicot en contra del lugar.

Quizás te interese: Netflix adquiere la nueva película de Millie Bobby Brown y Henry Cavill

Esta mujer considera que Tiger King no está provocando conciencia como lo hizo su documental. Al contrario, muchas personas que vieron la reciente docu serie de Netflix, están ansiosos por sacarse una fotografía con un pequeño tigre. Al menos así informa Los Ángeles Time, quien ha conversado con Gabriela.

La ayuda de las celebridades

Por dicha razón, Gabriela ha tomado la iniciativa de darle un giro oportuno a la narrativa y a la constante atención mundial que está recibiendo Tiger King. Fue así que decidió crear una petición para exigir seguridad pública a los grandes felinos. Esta iniciativa ha llamado la atención de grandes celebridades de Hollywood quienes ya han colaborado al firmarla. De entre los nombres que se han sumado a esta petición se encuentran Glenn Close, Olivia Wilde y Sarah Silverman.

Por supuesto que también figura Joaquin Phoenix, quien sabemos que es un fiel amante de los animales y los defiende tanto dentro como afuera de los escenarios.  Recordemos que tras haber ganado el Premio de la Academia por su participación en Joker, utilizó el momento de su discurso para hablar sobre la libertad de los animales; aunado a ello está en constantes protestas en contra del maltrato animal.