Películas Marvel

Thunderbolts: Los problemas que debe solucionar con Taskmaster

Una de las grandes sorpresas en la pasada D23 fue conocer a los integrantes de los Thunderbolts. Una de ellas es Taskmaster, pero Marvel Studios deberá solucionar algunos problemas con el personaje

La redención es un tema común que aparece al mirar al elenco de Thunderbolts, y entre todos los personajes que formarán el equipo de antihéroes en la película, hay un villano del UCM que la necesita desesperadamente: Antonia Dreykov, también conocida como Taskmaster .

Antonia Dreykov alias Taskmaster, fue presentada uno de los villanos a batir en la película en solitario de Black Widow, aunque finalmente se descubre que estaba siendo manipulada al igual que el resto de las viudas negras de la sala roja por su padre el General Dreykov.

Un origen muy diferente al de los cómics

El origen en la película de 2021 es muy diferente al de los cómics de Tony Masters, que según el guionista de la película, Eric Pearson se debe a que el clásico Taskmaster no habría tenido sentido en la historia de Black Widow en la que estaban tratando de encajarlo. La explicación parecía un poco contradictoria, haciendo parecer que la inclusión de Taskmaster en Black Widow pudo haber sido un error.

Con casi 10 años de tiempo entre los acontecimientos de Black Widow y Thunderbolts debería ser tiempo suficiente para corregir algunos de los errores que se cometieron con el personaje de cara a hacerla más atractiva en la nueva película del UCM.

Hacer que Taskmaster hable

olga kurylenko taskmaster

Marvel Studios deberá hacer algo para que los fans sientan cierta empatía por Taskmaster, ya que en la película de Viuda Negra se sintió un poco desaprovechado el personaje. Quizás usando flashbacks del trauma de Antonia o mostrar una continuación de cómo está aprendiendo a vivir en un mundo sin su padre para comprender al Taskmaster actual. Los personajes mudos muy a menudo suelen convertirse en los favoritos de los fans, si no mirar a Snake Eyes de los GI. Joe., claro está que olvidándonos de su película en solitario.

El presente de Taskmaster en el UCM

Taskmaster en la película de marvel Studios, Black Widow

Un rasgo de la película de Thunderbolts que preocupa a algunos fans es la falta de diversidad en su alineación, específicamente en el sector de los superpoderes. Todos los chicos del nuevo escuadrón de Taskmaster son una variedad de súper soldados, y ella ni siquiera es el único producto de La sala roja en el equipo.

Con Ghost como la única excepción, Taskmaster no tendrá que usar mucha creatividad para adaptarse a sus nuevos compañeros.

Algunos están decepcionados por esto, ya que la capacidad de Taskmaster para imitar el combate depende completamente de quién la rodea. Obviamente, habrá otras personas además de sus propios compañeros de equipo para que Taskmaster pelee en Thunderbolts, pero será interesante ver contra quién la enfrentarán, ya que la mayoría de sus compañeros están especializados en el combate cuerpo a cuerpo.

El UCM se ha convertido en una plétora de personas con superpoderes para que Taskmaster las copie. Ya sea un encuentro con un Vengador como el Capitán América de Sam Wilson o incluso un viaje a Madripoor, Taskmaster debe estar en un entorno donde los fans puedan ver su especial habilidad para usar el combate de alguien contra ellos.

Mostrar el talento de Taskmaster, y no su tecnología

Scarlett Johansson habla de lo importante que es la película Viuda Negra

Otra queja que tenían los fans sobre Taskmaster del UCM, fue que se convirtió en otro personaje con superpoderes de los cómics que depende de una tecnología en gran parte inexplicable para tener las mismas habilidades en las películas.

El rasgo más icónico de Taskmaster es que puede analizar e imitar los patrones de lucha y las habilidades de su oponente en tiempo real, lo que lo convierte en una amenaza para la mayoría de los personajes de Marvel a los que se enfrenta.

Sin embargo, Taskmaster es más una iniciativa tecnológica construida por la sala roja que una persona con superpoderes en el UCM; Thunderbolts es la primera oportunidad de Marvel para cambiar eso y mostrar que Antonia puede ser el Taskmaster que hemos visto en los cómics. Ya sea aprendiendo a reutilizar la tecnología de Taskmaster que está dentro de ella o deshaciéndose de ella por completo, Marvel necesita mejorar su visión de lo que realmente significa ser Taskmaster.

Podría ser que la exposición prolongada de Antonia a la tecnología de Taskmaster la que le haya ayudado a desarrollar una inclinación natural a imitar movimientos, que requerirá menos programación y más instinto, al mismo tiempo que necesitará que Antonia siga usando el traje de Taskmaster. Esto pondría más habilidad en las propias manos de Antonia ahora que su padre ya no controla a quién persigue.

En que bando estará Taskmaster

La historia del villano de Black Widow, Taskmaster, en Marvel Comics es la de un mercenario a sueldo y héroe a la vez. ¿Podría redimirse en el Universo cinematográfico de Marvel?

Una cosa que Thunderbolts tendrá que dejar claro es la brújula moral de Taskmaster. Black Widow solo presentó a Antonia durante unos segundos después de estar bajo el control de Dreykov, por lo que nadie conoce la verdadera personalidad de Antonia. Sin duda, con un alma atormentada como la de Antonia, es díficil imaginar cómo interactuará con otros personajes igual de atormentados como Bucky Barnes, Red Guardian o Ghost.

Dicho esto, podría decirse que uno de los rasgos más icónicos de Taskmaster es su falta de lealtad en los cómics. Entre servir siempre al mejor postor y, a veces, olvidar literalmente quién era gracias a que sus recuerdos se sobrescribían con sus reflejos fotográficos, ni siquiera el propio Taskmaster podía predecir qué haría él a continuación.

No sería difícil comenzar a crear un personaje más parecido al mercenario despiadado de los cómics ahora que piensa por si misma.

Enfrentarla a otros héroes del UCM

Los Thunderbolts de Marvel
Los Thunderbolts de Marvel

Muchos creen que Taskmaster no se desarrolló más allá del nivel superficial para no quitarle importancia a la historia de Natasha en Black Widow. Aunque algunos creen que podría haber sido mejor dejar a Taskmaster fuera de la película, Black Widow le dio a Antonia Deykov una trágica historia de fondo que fuera relevante en el UCM y luego presionó el botón de reinicio en su mente para que el próximo proyecto hiciera lo que quisieran con el personaje.

Todos los que han escapado de la sala roja hasta ahora han tenido una gran historia de redención en el UCM. Ahora, puede ser el turno de Taskmaster. Hay muchas oportunidades para enfrentar a Taskmaster contra otros héroes del UCM y una multitud de formas en que Antonia puede mejorar. Por ejemplo, Val podría conseguir algunos cartuchos de datos del mercado negro para el chip del cuello de Taskmaster para poder aprender lo último de luchadores como Moon Knight y Shang-Chi.

Golden Daggers Club de Xialing un buen sitio donde verla entrenar sus habilidades

Hablando de Shang-Chi, una forma en que Marvel podría representar naturalmente a Taskmaster enfrentándose a una variedad de luchadores del UCM es a través del Golden Daggers Club de Xialing. Si Antonia quiere convertirse en algo más que una asesina de la Sala Roja, tal vez los fans podrían ver el entrenamiento de Taskmaster luchando contra otros contendientes del UCM como guerreros asgardianos y Maestros de la artes místicas o posiblemente incluso otro Mercenario conocido.

Para cuando Thunderbolts se estrene en el verano de 2024, habrán pasado casi 10 años en el UCM desde la última vez que se vio a Taskmaster. No se sabe dónde ha estado desde que se subió al avión con Yelena y Alexei al final de Black Widow, pero Antonia tuvo mucho tiempo para ser reintroducida en el mundo. Ya sea que haya renunciado a sus habilidades o las haya estado usando para su propio beneficio, Thunderbolts será responsable del tono en el UCM de Taskmaster en el futuro.

Si no has visto todavía Black Widow puedes hacerlo con tu suscripción a Disney +.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ahora tú puedes controlar el poder de las gemas del infinito

Robert Downey Jr defiende a Marvel de Quentin Tarantino

David Larrad

Marvel anuncia una versión de Black Panther 2… ¡De 5 horas de duración!

David Lorao