Videojuegos / THQ NORDIC: Evento de su 10º Aniversario. Qué ver y cómo
Videojuegos

THQ NORDIC: Evento de su 10º Aniversario. Qué ver y cómo

THQ NORDIC

THQ Nordic anunciará seis nuevos juegos en la presentación de su 10 aniversario el 17 de septiembre de 2021. Esta es toda la información hasta el momento.

THQ NORDIC acaba de anunciar que organizará un espectáculo digital para celebrar su décimo aniversario. El programa será presentado por Geoff Keighley, productor ejecutivo y presentador de The Game Awards. Así como del reciente evento Gamescom Opening Night Live. Aunque la retransmisión sirva en gran medida para celebrar hitos y momentos importantes de sus 10 años en el mercado de videojuegos, existe la probabilidad de que haya novedades.

La empresa austriaca tiene fama de adquirir un buen número de propiedades. El editor es dueño de varias franquicias importantes, como Destroy All Humans! y Darksiders. También ha sido capaz de publicar juegos basados en los programas de televisión de Nickelodeon, uno de los muchos equipos que dan un giro a las propiedades televisivas clásicas.

La noticia de que este programa también contará con el regreso de franquicias legendarias y secuelas de juegos muy queridos, la transmisión será sin duda emocionante. Esto es lo que los jugadores deben saber sobre THQ NORDIC y lo que pueden esperar de esta presentación.

¿Qué es THQ NORDIC?

THQ NORDIC comenzó a operar en 2011 con el nombre de Nordic Games GmbH. Se fundó como filial de la editorial sueca Nordic Games Publishing AB, ahora conocida como Embracer Group. La compañía tuvo unos primeros años tranquilos, lanzando y adquiriendo juegos menores e IPs de desarrolladores menos conocidos que acababan de desaparecer.

En agosto de 2013 fue cuando NORDIC dio algunos de sus primeros pasos: adquirió todas las propiedades sobrantes de las subastas de quiebra de THQ por 4,9 millones de dólares. Esto significó que la compañía se hizo con los derechos de 150 juegos individuales.

THQ NORDIC

Esta no sería la única transacción en la que participarían THQ y Nordic Games. En junio de 2014, la compañía adquirió la marca “THQ” por sí misma, lo que le permitió publicar juegos con ese nombre. En agosto de 2016, NORDIC había cambiado oficialmente de marca, pasando a llamarse THQ NORDIC.

Cómo ver la presentación del 10º aniversario de THQ NORDIC

La próxima presentación de THQ NORDIC tendrá lugar el viernes 17 de septiembre. Comenzará a las 9 PM CEST (hora española) / 12 PM PST / 3 PM EST / 8 PM BST / 10 PM MSK. El espectáculo se transmitirá a través de YouTube, Twitch y Steam. Se ha confirmado en Twitter que los creadores de contenido podrán co-transmitir el evento en sus propios canales. Además, la empresa está trabajando para asegurarse de que toda la música pueda formar parte del streaming sin ningún riesgo de derechos de autor.

Live

Todavía no se ha anunciado la duración del evento. Sin embargo, con sólo seis revelaciones de juegos y un puñado de actualizaciones, es probable que el programa principal dure unos 30 minutos. Sin embargo, parece que habrá algún tipo de presentación previa, ya que se ha confirmado que los espectadores que sintonicen el evento antes de tiempo podrán ver algo nuevo de HandyGames, el equipo que recientemente ha estrenado Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated a iOS y Android.

¿Qué se anunciará en la presentación del 10º aniversario de THQ NORDIC?

La feria contará con seis nuevos títulos. Aunque ha señalado que esto incluye “el regreso de franquicias legendarias y secuelas de juegos muy queridos“, la compañía no ha dado más detalles. Sin embargo, ha confirmado que ELEX II y Expeditions: Rome se mostrarán junto a las revelaciones. No se ha confirmado ningún otro juego. Por lo demás, no esperes ver TimeSplitters o el recientemente revelado reboot de Saints Row en este evento, ya que esas IP son propiedad de Deep Silver.

spongebob battle for bikini bottom rehydrated

La editora ha alimentado las especulaciones en torno al anuncio de un nuevo juego de Nickelodeon, concretamente uno basado en Bob Esponja. En 2018, THQ NORDIC anunció una asociación con Nickelodeon que le permitiría reeditar los juegos clásicos de THQ Nickelodeon. El único título que ha salido hasta ahora ha sido SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated.

Tráiler del evento – 17 de septiembre

Y hablando de eventos, tampoco te olvides de la DC FanDome 202113 de octubre.