Inicio Cine THOR Vs FAST AND FURIOUS 5. ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA

THOR Vs FAST AND FURIOUS 5. ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA

381

Los estrenos del fin de semana vienen con un montón de películas.

Estrenos del fin de semana: Por fin!! ya ha llegado el 29 de abril fecha marcada en rojo en nuestro calendario por qué? porque llegan los estrenos del fin de semana y con ellos “THOR” adaptación del popular personaje de Marvel basado a la vez en el dios del trueno de la mitología nordíca. La película está dirigida por Kenneth Brannagh todo un experto en llevar las obras de Shakespeare a la gran pantalla y que se ha encontrado con el reto de dirigir está película tras haber sonado para el proyecto el nombre de Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-men: Primera generación). Pero no lo va a tener fácil en la taquilla nuestro Dios del Trueno favorito, ya que se enfrenta a Vin Disel que vuelve una vez más a nuestras pantallas acompañado de Paul Walker con “Fast and furious 5”. Así que el duelo está servido.

En cuanto al resto de la cartelera no solo de blockbuster vive el hombre y nos llega el nuevo trabajo de Montxo Armendáriz, “No tengas miedo” película protagonizada por Michelle Jenner (más conocida por su papel en la serie española Los hombres de Paco”. También llega “The Company Men” película que supone el debut en un largometraje de John Wells, conocido director de series de televisión americanas y que llega con un reparto plagado de estrellas como Ben Affleck, Tommy Lee Jones o Kevin Costner entre otros.

Completan los estrenos del fin de semana el Documental francés “Bebés”, la japonesa “Tokio Blues” y la mexicana “Año bisiesto” de Michael Rowe. Comienza, cartelera.

“THOR”

Poster de THORDirigida por Kenneth Branagh
Intérpretes: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Idris Elba, Colm Feore, Stellan Skarsgard, Rene Russo, Ray Stevenson, Jamie Alexander, Kat Dennings, Tom Hiddleston, Tadanobu Asano, Adriana Barraza, Josh Dallas, Clark Gregg, Dakota Goyo, Joshua Cox

Será uno de los grandes estrenos del fin de semana. La historia comienza en Asgard, el reino celestial en lo más alto del universo, gobernado por el ahora decrépito Odín, que se prepara para cederle corona a su hijo, Thor. Odín ha mantenido la paz en todo el Universo mediante un tratado, pese a las añejas rencillas por parte de Laufey, el enemigo de Odín, quien gobierna el reino helado de Jotunheim. El día en el que Thor va a ser coronado, un pequeño grupo de guerreros de Laufey irrumpe por la fuerza en el palacio, en una violación directa del tratado de paz. Indignado por la afrenta, Thor se toma grandes libertades en su obstinada búsqueda de venganza, y sus acciones producen unos resultados casi catastróficos. Odín destierra a Thor a la Tierra (un reino inferior llamado Midgard) desprovisto de todo aquello que le define, incluido Mjolnir, el enorme martillo que utiliza en la batalla.

Thor cae desde los cielos hasta un paraje del desierto de Nuevo México, en donde la astrofísica Jane Foster, su mentor el profesor Andrews y la becaria Darcy están investigando unas perturbaciones en el cielo. Mjolnir también cae a la tierra, creando un gran cráter junto a la localidad de Puente Antiguo. La agencia gubernamental súper-secreta S.H.I.E.L.D. llega rápidamente al lugar, mientras los lugareños curiosos hacen deporte intentando levantar el resplandeciente martillo. Pero éste no se mueve.

Mientras tanto, en Asgard, Loki, el hermano de Thor, una clase diferente de aristócrata que tiene una desequilibrada relación de amor/odio con su hermano, ha heredado la corona de Asgard, ya que Odín ha caído enfermo. Decidido a impedir lo que quiera que sea que Loki haya planeado hacer cuando tenga todo el control sobre Asgard, una partida de guerreros, entre ellos el veterano Volstagg (Ray Stevenson), siguen a su camarada hasta ese nuevo y extraño mundo con la ayuda del guardián de las puertas de Asgard, Heimdall (Idris Elba). Pero poco después de llegar a Nuevo México y de localizar a su perdido líder, el grupo descubre que no han sido los únicos en estrellarse en este rincón de Nuevo México. Thor tendrá que enfrentarse a uno de los enemigos más mortíferos que haya encontrado jamás, y esta vez no posee ninguno de sus poderes para asegurarse la victoria.

“Fast and Furious 5” (A todo gas 5)

Poster de Fast and Furious 5Dirigida por Justin Lin
Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne “The Rock” Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Sung Kang, Matt Schulze, Ludacris, Joaquim de Almeida

Desde que Brian y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom de la cárcel, han tenido que cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, no les queda más remedio que volver a correr si quieren salir libres. Los ins
ólitos aliados empiezan a buscar a los mejores corredores, pero saben que la única posibilidad que tienen de salir del juego de una vez por todas, es enfrentarse al empresario corrupto que quiere verles muertos. Pero otros también les siguen la pista.

El inflexible agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson) nunca ha fallado. Le encargan que encuentre a Dom y a Brian, y él y su equipo no escatimarán medios para conseguirlo. Una vez en Brasil, envía a sus hombres tras la pista, pero no tarda en aprender que no puede separar a los buenos de los malos. Sólo dependerá de su instinto si quiere hacerse con su presa… antes de que alguien se le adelante.

“The Company Men”

Póster de The Company MenDirigida por John Wells
Intérpretes: Ben Affleck, Kevin Costner, Maria Bello, Tommy Lee Jones, Chris Cooper, Craig T. Nelson, Rosemarie DeWitt

Bobby Walker (Ben Affleck) vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje. Cuando la política de reducción de personal lo deja a él y a sus compañeros Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones) sin trabajo, los tres hombres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.

Bobby pronto se encuentra en la situación de tener que soportar sesiones de coaching, un trabajo como constructor de viviendas en la empresa de su cuñado (Kevin Costner) donde no utiliza sus habilidades ejecutivas y tal vez, el darse cuenta de que la vida es más que perseguir el próximo y el mejor negocio. Con gran dosis de humor, de sensibilidad y de observación, el escritor y director John Wells (“Urgencias”, “El ala oeste de la Casa Blanca”, y “Southland”) nos presenta las nuevas realidades de la vida en los Estados Unidos.

“No tengas miedo”

Poster de No tengas miedo

Dirigida por Montxo Armendáriz

Intérpretes: Michelle Jenner, Lluís Homar, Belén Rueda, Nuria Gago, Rubén Ochandiano, Cristina Plazas, Javier Pereira, Irantzu Erro, Ainhoa Quintana, Irene Cervantes, Maider Salas
Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.

“Tokio Blues (Norwegian Wood)”

Tokio BluesDirigida por Tran Anh Hung

Intérpretes: Ken’ichi Matsuyama, Rinko Kikuchi, Tetsuji Tamayama, Kiko Mizuhara, Kengo Kora, Reika Kirishima

Adaptación de la prestigiosa novela homónima de Murakami. La historia comienza cuando un hombre llamado Toru Watanabe escucha el tema de los Beatles “Norwegian Wood” mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de la década de los 60.

“Año bisiesto”

Año bisiestoDirigida por Michael Rowe
Intérpretes: Mónica del Carmen, Gustavo Sánchez Parra, Armando Hernández, Diego Chas, Jaime Sierra, Marco Zapata.

Un estrenos del fin de semana más. Laura (Mónica del Carmen), una chica de Oaxaca que ha emigrado a la capital, vive sola en un modesto departamento, en el que trabaja como colaboradora para una editorial. Al margen de su trabajo, recibe esporádicamente la visita de su hermano menor y mantiene furtivos encuentros sexuales con amantes de una sola noche. Cierto día conoce a Arturo (Gustavo Sánchez Parra), un hombre que despierta en ella irrefrenables deseos masoquistas.

“Bebés”

Babies Estrenos del fin de semanaDirigida por Thomas Balmes
Intérpretes: DocumentalDocumental que sigue el crecimiento día a día de cuatro bebés, que viven en diversos puntos del mundo, desde su nacimiento hasta que dan sus primeros pasos: Ponijao, en Namibia; Bayarjargal, en Mongolia; Mari, en Tokyo, Japón, y Hattie, en Estados Unidos.

¿Que os parecen los estrenos del fin de semana?