Noticias / Cine / Noticias Marvel / Thor tuvo el destino de Marvel Studios en sus manos
Películas Marvel

Thor tuvo el destino de Marvel Studios en sus manos

Thor 4 podría traer de vuelta a un querido personaje de Marvel Studios

Hubo un momento en que todo el Universo Cinematográfico de Marvel Studios dependía de Thor y eso creaba bastante inquietud a los directivos del estudio de .

Aunque ahora el Universo Cinematográfico de Marvel Studios es un éxito total, Thor es uno de los personajes más queridos y el actor Chris Hemsworth es una estrella mundial, hubo una época en la que los directivos no tenían claro si el personaje iba a funcionar en cines.

Antes de que se estrenara la película de Thor (2011) en primavera de 2011, ya estaban trabajando en el rodaje de Los Vengadores que se estrenaría un año después. Por eso, habían rodado un par de escenas de todo el equipo junto en el Helicarrier de SHIELD y el Dios del Trueno tenía su traje asgardiano y destacaba mucho con respecto al resto de héroes. Entonces entraron las dudas en Marvel Studios… ¿Gustaría el personaje? ¿Será un éxito la película? ¿Quedará bien en pantalla?

Así lo han explicado en el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, ya que el productor Stephen Broussard dijo: “Chris Hemsworth estaba en el set con el disfraz de Thor, de pie junto a los otros Vengadores. Pero acaba de ser presentado en una película que se estrena y no tenemos idea de cómo lo recibirán. Así que el éxito de la película y del resto de entregas dependía de que al público le gustara”.

El escritor Craig Kyle fue un poco más optimista:

“Los trailers fueron recibidos bastante bien, pero creo que todos estaban en modo: Veamos y esperemos”. Además señaló que el optimismo estaba bien fundado cuando los productores fueron a ver a Thor en los cines. “¿Ir a una sala donde escuchaste las primeras risas en los lugares correctos? ¿Y los aplausos que estabas esperando y por los que rezaste, pero nunca estabas seguro de que vendrían? Fue extraordinario”.

“Fuimos a todos los cines con el director de Thor, Kenneth Branagh y pudimos escuchar esa respuesta, y fue increíble. Porque ahí es cuando sabes que has hecho las cosas bien. Fue una ocasión muy especial porque fue otro punto para mostrar que se puede realizar cualquier tipo de película”.

La película de Thor recaudó 449 millones de dólares y recibió buenas críticas, así lo explica el director Kenneth Branagh: “Estoy muy orgulloso del reparto y las actuaciones. Y tengo que decir, felicitaciones a todos los que lo hicieron posible. Chris Hemsworth es un Thor magnífico, y Tom Hiddleston es un Loki magnífico. Vivirán para siempre en Marvel Studios y la historia del cine como personajes imborrables”.

Ahora, Chris Hemsworth estrenará la cuarta entrega del Dios del Trueno de Marvel Studios titulada Thor: Love and Thunder que llegará a cines el 8 de julio de 2022. El resto de películas donde aparece el personaje están disponibles en Disney Plus.

  El secreto de Los Eternos del que nadie se ha dado cuenta