fbpx Thor todavía no ha usado el mejor poder de Mjolnir en el UCM
Cómics Películas Marvel

Thor todavía no ha usado el mejor poder de Mjolnir en las películas de Marvel

rey thor número 4

En las películas de Marvel hemos podido ver a Thor utilizar los increíbles poderes del Mjolnir pero todavía quedan algunos por descubrir

La versión de Thor del Universo cinematográfico de Marvel definitivamente se encuentra entre los personajes más poderosos que han aparecido en las películas de la franquicia, y el Mjolnir juega un papel muy importante en la identidad del héroe. Aunque finalmente se da cuenta de que es el Dios del Trueno, no el Dios de los Martillos en Thor: Ragnarok, sigue siendo una reliquia increíblemente poderosa en la mitología nórdica que lo ayuda a canalizar su fuerza. También hay una habilidad de los cómics en particular que podría haberle dado a Thor una gran ventaja al defender el universo de las amenazas de nivel cósmico, pero por alguna razón, nunca se usó en las películas.

El Mjolnir, en realidad, es más viejo que el propio Thor, fue destruido por Hela y solo hizo un cameo en Vengadores: Endgame. Lo cual es una pena teniendo en cuenta que no pudimos ver nunca una de sus habilidades más importantes en juego: La absorción de energía y reflexión.

En los cómics, en Silver Surfer Nº 4 de 1968, Loki se las arregla para hacer sus travesuras habituales y engaña a Thor y al Silver Surfer para que se enfrenten entre sí. Cuando el surfista galáctico cromado desata el poder cósmico en Thor, el asgardiano logra absorber la explosión de energía en el Mjolnir.

Yendo un paso más allá en Thor Vol 2, Nº 22, Thor lucha contra Thanos cuando este le envía un rayo con la gema de la iluminación y una vez más, absorbe la explosión de energía usando el Mjolnir, aunque esta vez la envía de regreso con “su poder multiplicado por cien”. Eso habría sido bastante útil contra el Titan Loco y sus lacayos en la saga del infinito del UCM, pero tal vez la próxima vez .

Thor Vol 2 Nº 22 - Thor todavía no ha usado el mejor poder de Mjolnir en las películas de Marvel

Después de todo, el arma característica de Thor probablemente sea utilizada en algún momento por el personaje de Natalie Portman, Jane Foster, en la próxima Love and Thunder, y tal vez Marvel decida explorar algunas de sus habilidades que aún no hemos visto en las películas.