Thor se vio obligado a matar a su propio abuelo - Cinemascomics.com Thor se vio obligado a matar a su propio abuelo - Cinemascomics.com
Cómics

Thor se vio obligado a matar a su propio abuelo

Thor se vio obligado a matar a su propio abuelo

Siempre hemos considerado a Thor un guerrero noble y honorable, pero su leyenda quedó para siempre marcada cuando fue engañado para matar a Bor, su propio abuelo.

Thor ha superado muchos obstáculos a lo largo de los años, pero una de sus mayores dificultades fue cuando peleó y mató a su abuelo. Él es un guerrero honorable, uno que ama a su familia, incluidos su padre Odín y su infame hermanastro Loki. Después del Ragnarok, el final definitivo de Asgard, Thor y los asgardianos finalmente encontraron su camino de regreso a la Tierra. Así que se establecieron en Oklahoma.

Pero fue en ese momento cuando Loki desataría su plan más diabólico hasta el momento, enfrentando a Thor contra su abuelo, el primer rey de Asgard: Bor.

Thor se vio obligado a matar a su propio abuelo

Bor, padre de Odin, era el rey de Asgard que, como su hijo, era un guerrero justo y benevolente.

Sin embargo, Bor desapareció después de una batalla contra los gigantes de hielo, atrapado en una dimensión alternativa por un poderoso hechicero. Odin, quien también estuvo presente en la batalla, fue testigo de la desaparición de su padre, pero no pudo encontrar una manera de recuperarlo de la dimensión en la que estaba atrapado. Sin embargo, resultó que Loki, había viajado desde el presente a los días de Bor y Odín, y fue responsable de atrapar al primero en su prisión.

Con los años, cuando Odin gobernó sobre Asgard, Loki se haría pasar por el espíritu de Bor y atormentaría a Odín por su incapacidad para salvar a su padre, prometiéndole que si Odin adoptaba a un niño pequeño de un enemigo caído, ese espíritu se desvanecería. El niño que Odin adoptó era en realidad Loki, lo que revela que Loki fue responsable de su propia adopción. Creando una paradoja temporal. Sin embargo, Loki aún no había terminado con Bor, ya que liberó al Dios en el presente. Momento en el cual se vería obligado a combatir contra su propio nieto, Thor.

El plan de Loki funcionó a la perfección.

En el cómic de Marvel Thor # 600, Loki liberó a Bor en la Tierra y le lanzó un hechizo, haciéndole creer que todas y cada una de las criaturas vivientes en la tierra eran demonios, que tenían que ser ejecutados. Donald Blake, el alter ego de Thor, recibió una llamada de Jane Foster sobre el incidente, lo que llevó al Dios del Trueno a enfrentarse a este enemigo.

Como Thor nunca antes había conocido a Bor, creía que su abuelo era otro enemigo de Midgard y Asgard. Por lo que inció un combate cuerpo a cuerpo. Durante la pelea, Thor trató de pedir ayuda a los Vengadores, dándose cuenta de que su enemigo era demasiado fuerte para manejarlo solo. Sin embargo, los Vengadores Oscuros, liderados por Norman Osborn, llegaron a la escena, pero fueron rápidamente derrotados por Bor y Thor. Después de una larga y agotadora pelea se rompió el martillo Mjolnir. Pero todo acabó cuando Bor finalmente fue asesinado en la batalla. Sin embargo, Loki había informado a Balder the Brave, el gobernante de Asgard en ausencia de Odín, sobre la pelea. Balder, al reconocer inmediatamente a Bor, tuvo que darle la noticia a Thor de que había matado a su propio abuelo.

Balder the Brave no tuvo más remedio que castigar al Dios del Trueno por matar a Bor.

Matar a la realeza asgardiana es un crimen severo. Así que a pesar de que Thor es también de la realeza, fue despojado de todos los títulos y desterrado de Asgard. Lo que significa que sería tratado como un criminal si regresaba.

Bor era un enemigo increíblemente poderoso, evidenciado por el hecho de que rompió el propio martillo de Thor, Mjolnir. Muy pocos personajes de Marvel son capaces de alcanzar ese nivel de fuerza. Loki había orquestado un plan perfecto para eliminar a Thor de Asgard, colocándolo en una situación imposible de ganar. Si Thor hubiera dejado a Bor avanzar por la Tierra sin control, habría matado muchas vidas inocentes, pero si Bor fuera asesinado, independientemente de las circunstancias, Thor sería desterrado.