Inicio Cine ‘Thor: Ragnarok’ tendrá más momentos divertidos para quitarle oscuridad

‘Thor: Ragnarok’ tendrá más momentos divertidos para quitarle oscuridad

2335

El director de ‘Thor: Ragnarok‘, Taika Waititi, desvela cuál es el enfoque que va a utilizar para rodar la tercera película del Dios del Trueno. Se viene un apocalipsis… ¡De risas!

Aprovechando el estreno de su última película en el Festival de Cine de Sundance, ‘Hunt for the Wilderpeople‘, el director de Thor: Ragnarok‘ (2017)  ha realizado una entrevista con Crave Online que, a su vez, ha sido compartida por Comic Book Movie. En esta entrevista, Taika Waititi (‘Boy’, ‘What we do in the Shadows’) ha hablado sobre el enfoque que quiere darle a la trecuela del Dios del Trueno (Chris Hemsworth). Y lo curioso es que, a pesar de que ‘Thor: Ragnarokse esperaba oscura y apocalíptica, el cineasta ha asegurado que le va a dar momentos más divertidos y chistosos para suprimir el dramatismo y la oscuridad previstos por los fans. Traducimos y compartimos con vosotros parte de la entrevista en cuestión.

Sabemos que no puede hablar mucho al respecto, pero estás en transición. Pasas de hacer cine de Sundance a recoger un éxito taquiller enorme como ‘Thor: Ragnarok’. ¿Qué libertad tienes allí para innovar?

Bueno… Supongo que eso lo sabré cuando esté en el rodaje. Será una historia diferente y se trata, básicamente, de entrar por debajo del presupuesto y adherirse al concepto principal del personaje. Yo siempre hago eso. Ya he hablado mucho de mi estilo, mi forma de trabajar en el set y mi gusto por la improvisación. Puedo hacer muchas capturas en un mismo lugar, pero siempre tengo un plan predeterminado. Me gusta pensar las cosas antes de hacerlas y, entonces, cuando voy a llevarlo a cabo luego observo lo que los actores pretender hacer y encontramos, de esa manera, un lugar común en el que movernos.

¿Existe el peligro de que, una vez maneje ese enorme presupuesto, llegue el momento y digas: “Bueno, vamos a añadir efectos CGI y ya lo resolveremos más tarde“?

Es probable que exista ese riesgo, pero me gustaría rodar de manera práctica y en localizaciones reales. Esta experiencia va a ser diferente para mí, pero por suerte ya he probado en otras películas comerciales antes y estoy acostumbrado a los cambios de ritmo en blockbusters de este tamaño. Hay mucho que hacer y a nadie le gusta esperar mientras se crean pantallas verdes y cosas extrañas con GGI. Pero sí… Estas películas tan grandes, al final, se ven obligadas a ello.

¿Te llamaron de Marvel Studios o se interesó usted por ellos?

Ellos vinieron a buscarme y me preguntaron si quería dirigir la película.

¿Dirigir ‘Thor: Ragnarok’ o dirigir cualquier otra película del Universo Marvel?

No, me preguntaron si quería dirigir ‘Thor. Ragnarok’. Obviamente, vieron ‘What we do in the Shadows’ y ‘Boy’ y observaron la combinación de ambas películas y confirmaron que no era sólo un director de comedia o demasiado dramático. Ellos querían moverse en un camino intermedio.

De esta manera, ‘Thor: Ragnarok‘ se moverá entre el dramatismo/la oscuridad y los característicos chistes del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.