Inicio Los Vengadores Vengadores: Infinity War ‘Thor: Ragnarok’ obligó a cambiar el guion de ‘Vengadores: Infinity War’

‘Thor: Ragnarok’ obligó a cambiar el guion de ‘Vengadores: Infinity War’

‘Thor: Ragnarok’ obligó a cambiar el guion de ‘Vengadores: Infinity War’, ¿en qué sentido? Te explicamos a continuación los cambios vividos dentro de Marvel Studios por estas dos películas del MCU.

Escribir, como la mayoría de las elaboraciones artísticas, nos enseña a no apegarnos demasiado a ninguna idea o concepto, a pesar de que esa idea o concepto nos guste muchísimo. Y es que, en un momento, todo se puede ir a pique para bien o para mal. El objetivo, no obstante, es mejorar positivamente el producto final, beneficiarlo, llevarlo a un sitio mejor del que ya estaba, todavía mejor. Hubo muchos reescrituras de los hermanos Russo con ‘Vengadores: Infinity War‘, incluyendo la casi conversación de Thor (Chris Hemsworth) como el hombre recto frente a los cómicos Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, esto cambió en el momento en el que ‘Thor: Ragnarok‘ entró en juego y cambió el tablero completamente.

Thor: Ragnarok obligó a cambiar el guion de Vengadores: Infinity War
Fotograma de Mantis, Thor y Rocket en Vengadores: Infinity War (2018)

Como reveló recientemente el co-guionista de ‘Vengadores: Infinity War‘, Stephen McFeely: «Cambiamos algunas escenas al principio porque Chris Hemsworth acababa de hacer ‘Thor: Ragnarok’ y estaba preocupado. Nos decía siempre: “Oye, muchachos, estoy en Australia y estamos haciendo bastantes locuras”». Aparentemente, la naturaleza más jocosa del guion de ‘Thor: Ragnarok‘ fue el catalizador a la hora de reformular el encuentro entre el Dios del Trueno y Star-Lord (Chris Pratt), líder de los Guardianes, debido a que el guion de ‘Vengadores: Infinity War‘ ya estaba en marcha algún tiempo antes de que se estrenara la película de Taika Waititi. Mantener el tono más serio de las anteriores películas del asgardiano habría sido un error y Vulture reveló que el propio Chris Hemsworth era un gran defensor de mantener la comicidad de su personaje.

Chris Hemsworth está más cómodo en el papel después de ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Vengadores: Infinity War’

Después de ver ‘Vengadores: Infinity War‘, la verdad es que la decisión de los guionistas parece bastante inteligente. La reelaboración de Stephen McFeely y Christopher Markus para que el hijo de Odín fuera más jovial, particularmente tras conocer a los Guardianes, ayudó a mantener la poca ligereza que este filme tiene, una historia épica, dramática y complementa emocional que se oxigena gracias a estos momentos de respiro. Es más, el equilibrio entre el lado serio y el lado “tonto” del dios asgardiano empieza a funcionar muchísimo; especialmente porque vemos a Chris Hemsworth mucho más cómodo con el papel de superhéroe de Marvel Studios.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!