Thor: Love and Thunder. Se busca reina para Valquiria Thor: Love and Thunder. Se busca reina para Valquiria
Películas Marvel

Thor: Love and Thunder. Se busca reina para Valquiria y ya hay voluntarias

Fotograma de valquiria en Thor: Ragnarok

Valquiria necesitará una reina para gobernar nueva Asgard en Thor: Love and thunder y hay un personaje de anteriores entregas que estaría encantada de serlo

Valquiria (Tessa Thompson) buscará una reina para gobernar nuevo Asgard en Thor: Love and Thunder, y la actriz Jaimie Alexander se ofreció voluntariamente como Lady Sif. Muchos argumentarían que el Universo Cinematográfico de Marvel hace mucho tiempo que está atrasado en la incorporación de un héroe LGBTQ, y como se confirmó en la Comic-Con de San Diego, Valquiria está preparada para ser ese héroe. Ese desarrollo no es realmente demasiado sorprendente, ya que Thompson, que revelo públicamente ser bisexual en 2018, había dicho anteriormente que una escena de Thor: Ragnarok fue eliminada al verse salir una mujer de la habitación de Valquiria.

Ser bisexual en la película de Thor: Love and Thunder también sería fiel a cómo ha sido representada Valquiria en los cómics, donde su sexualidad se ha confirmado en el pasado. Thompson parece tener la responsabilidad de interpretar al primer superhéroe canónicamente bisexual del UCM, y después de su actuación en Ragnarok, no hay razón para esperar que no exploraren sus inclinaciones sexuales en la nueva entrega. Sin embargo, como Thompson reveló durante SDCC, ahora que Thor convirtió a Valquiria en la reina de nuevo Asgard, necesitará alguien que gobierne a su lado y compartir el peso de la corona.

En respuesta a un artículo publicado en Twitter por IGN que especula sobre las posibilidades del nuevo interés amoroso de Valquiria en Thor 4, una pieza incluía a Lady Sif entre los contendientes, y la propia Jaimie Alexander compartió su entusiasmo por la idea. Puedes ver la publicación a continuación.

https://twitter.com/JaimieAlexander/status/1155999827504689153

¿Qué fue de Lady Sif en el UCM?

A Lady Sif no se le ha vuelto a ver en una película del UCM desde Thor: El mundo oscuro, aunque hizo un par de apariciones como invitada en la serie Agentes de SHIELD de ABC. Originalmente, se planeó que Sif estuviera en Thor: Ragnarok, pero su agenda para hacer la serie de NBC Blindspot no se lo permitiría. Después en Vengadores: Infinity War, se confirmó que Lady Sif se encontraba entre las personas que desaparecieron a consecuencia del chasquido de Thanos. Eso terminó invirtiéndose al final de Vengadores: Endgame, por lo que presumiblemente está viva en algún lugar del universo.

Si bien hay muchas razones por las que los fans pueden querer ver a Lady Sif y Valquiria emparejarse, una de las mejores es lo incómodo que resultará para Thor. El Dios del Trueno ha mostrado chispas románticas con Sif, y los dos eran amantes en los cómics. Incluso si eso nunca ocurrió dentro del mundo del UCM, los dos permanecen cercanos, y Thor y Valquiria también han demostrado una gran amistad y una potencial atracción el uno al otro. El escenario de un Thor desconcertado que observa cómo florece el amor entre las dos mujeres más rudas de su vida está llena de posibilidades, especialmente cuando Jane Foster reaparezca en la película para Thor: Love and Thunder.