Noticias / Cine / Noticias Marvel / Thor: Love and Thunder – Explicación de por qué Venom es la clave
Películas Marvel

Thor: Love and Thunder – Explicación de por qué Venom es la clave

Venom es una de las claves para entender al villano de Thor: Love and Thunder. Aquí va una explicación de la relación del simbionte con Gorr.

Muchos fans han especulado acerca de la aterradora arma que usará Gorr el Carnicero de Dioses en Thor: Love and Thunder. Sin embargo, los lectores de Marvel Comics conocen perfectamente la denominada Necroespada. Esta espada no solo es lo suficientemente poderosa como para mantener a raya a las distintas divinidades del universo. También tiene unos orígenes profundamente conectados con Venom y los simbiontes. Pero ¿cómo de importante puede ser esto dentro de la película?

La historia de origen del villano de Thor: Love and Thunder

Gorr el Carnicero de Dioses
Marvel Studios

Para entender la Necroespada, lo primero es contar cómo Gorr el Carnicero de Dioses llegó a poseerla. Hace unos días, el director de Thor: Love and Thunder, Taika Waititi, dijo que Gorr es «uno de los villanos más alucinantes que ha dado Marvel Studios». Por lo tanto, seguramente la historia de fondo en la película se mantenga muy fiel a los cómics.

Antes de ser conocido como «El Carnicero de Dioses», el villano de Thor: Love and Thunder nació en un planeta sin nombre. Vivía todos su días al borde de la inanición, muerto de hambre. Desde su nacimiento, se le enseñó a honrar siempre a los dioses. Sin embargo, estos dioses nunca respondieron a sus oraciones.

Tras la muerte de sus padres a manos de la fiebre y las bestias, después de que la tierra se tragara a su esposa embarazado y una vez que todos sus hijos murieron de hambre, se esperaba que Gorr honrara y apreciara a los dioses. Que diera las gracias a las divinidades. Sin embargo, el villano de Thor: Love and Thunder no pudo aguantarlo más. No pudo soportar tanta pérdida y tanto sufrimiento. La muerte de su último descendiente fue la gota que colmó el vaso y lo derramó por completo.

Gorr le dijo a su tribu que los dioses no existían, que solo dependían de sí mismos. Ellos no quisieron escuchar. Lo llamaron «blasfemo» y lo condenaron al exilio, a vagar solo por su desolado planeta hasta morir. Mientras Gorr se arrastraba por aquel suelo llameante, anhelando morir, algo se estrelló en el planeta. Gorr investigó el suceso y encontró lo que parecían ser dos dioses. Uno tenía una armadura negra y el otro iba recubierto de oro. El de negro parecía esta muerto, con una lanza clavada en la cabeza. Por su parte, el de oro aún vivía y le pidió su ayuda a Gorr. Esto lo enfureció. Los dioses nunca lo habían ayudado a él y a su familia. Lo habían dejado solo en sus momentos de mayor desesperación.

Como si reaccionara al ardiente odio de Gorr, el arma de dios negro saltó hacia él y se le acercó Tras matar al dios dorado con su nueva arma, Gorr la usó para abandonar su planeta. Se preguntaba si podría llegar a matar a más dioses con ella. Sin embargo, el dios de negro no estaba muerto. Su nombre era Knull y también se le conocía con el sobrenombre de «Rey de Negro».

¿Quién es Knull, el «Rey de Negro»?

Knull
Marvel Comics

Entre la destrucción de la sexta iteración del universo y el nacimiento de la séptima, hubo una deidad que dormía en un lugar llamado Abismo. En Asgard se refieren a él como Ginnungagap. Este lugar era un reino de completa oscuridad que generó innumerables seres de antivida. Knull era uno de ellos. Los Celestiales perturbaron el Abismo cuando comenzaron a crear el universo y despertaron a Knull. En represalia por infringir las leyes del Abismo, Knull decapitó a uno de los Celestiales. Lo hizo con suma facilidad. Sin embargo, el resto de Celestiales acabaron empujando a Knull al vacío cósmico.

Knull usó el cadáver del Celestial como forja y pudo fabricar un arma muy parecida. La denominó All-Black. Abandonó su vacío y llevó la destrucción al universo. Aniquiló a cualquiera que se interponía en su camino y se embarcó en una campaña genocida contra todos los dioses y la vida misma. En aquella búsqueda violenta, Knull finalmente se topó con la oposición de un ejército de dioses dorados. Éstos usaban el poder de la luz, el opuesto al de Knull. Knull fue capaz de matar a todos, menos a uno. Es entonces cuando, peleando, aterrizaron en el planeta del villano de Thor: Love and Thunder.

Atravesado por una lanza, All-Black abandonó a Knull y se unió a Gorr, quien tenía el mismo odio por todos los dioses. Gorr no lo sabía entonces, pero estaba continuando la cruzada de Knull para acabar con todas las divinidades con las que se cruzaba. Le tomó siglos, pero Knull finalmente se recuperó de su lesión craneal y comenzó a experimentar con sus poderes. Ya no tenía que depender de la espada All-Black. Como resultado de sus experimentos, se crearon unos simbiontes oscuros del estilo Venom que Knull usó para arrasar mundos enteros con un simple movimiento de sus dedos.

Pero, debido a las acciones de Thor a media galaxia de distancia, la conexión de Knull con sus simbiontes como Venom terminó cortándose. Esto provocó que los simbiontes lo traicionaran y lo encarcelaran. Durante milenios, Knull estuvo encerrado en una jaula en el mundo natal de los simbiontes, Klyntar, esperando el día que pudiera ser liberado. Mientras tanto, Gorr siguió usando el arma de Knull para matar a los dioses.

El poder de la espada y el origen de Venom

Venom en Thor: Love and Thunder
Sony Pictures Entertainment

Si bien nunca fue nombrada en Thor: Ragnarok, el arma de Hela fue denominada como una especie de Necroespada por El Coleccionista en un episodio de What If? Esto indicaba que había al menos más de una en el Universo Cinematográfico de Marvel. O que las espadas generadas eran simplemente copias de la Necroespada original. Sin embargo, el uso de Hela fue bastante limitado. Las únicas habilidades que parecía mostrar su Necroespada era generar múltiples copias de sí misma y cambiar de forma.

Esto palidece en comparación con el poder de Gorr en Thor: Love and Thunder. Solo observando el marketing y el merchandising, ya es evidente que el arma de Gorr actuará mucho más parecida a su contrapartida comiquera. Gorr no solo puede convocar a Bersekers Oscuros, sino que también puede generar zarcillos negros defensivos al más puro estilo del simbionte Venom.

En cuanto a los cómics, la Necroespada aumenta instantáneamente la fuerza, la durabilidad, la velocidad y los reflejos de su portador. Lo convierte prácticamente en un dios. Teniendo en cuenta que Knull creó a los simbiontes como Venom, el All-Black se considera el primer simbionte de la historia. El original. Todas estas habilidades fueron empleadas por el villano de Thor: Love and Thunder en los cómics para asesinar a las divinidades y ganarse el sobrenombre de «El Carnicero de Dioses».

Sin embargo, el poder más peligroso de la Necroespada en manos de Gorr era la capacidad de reunir ejércitos completos. De manera similar a cómo Venom había generado a Matanza a partir de su propia esencia, el arma pudo generar sus propios simbiontes semiconscientes que siguieron la voluntad del que empuñó la espada. Quedar por ver si Thor: Love and Thunder hará lo mismo en la película.

Te recomendamos