Noticias / Cine / Noticias Marvel / Thor: Love and Thunder – ¿Aparece Loki en la escena postcréditos?
Películas Marvel

Thor: Love and Thunder – ¿Aparece Loki en la escena postcréditos?

Hablamos de la segunda escena postcréditos de Thor: Love and Thunder. ¿Sale Loki en esa secuencia tan sorprendente, inesperada y alucinante?

Hay un montón de novedades y tradiciones que se establecen en las dos horas que dura Thor: Love and Thunder. Sin embargo, algunas de las partes más importantes están relacionadas directamente con Jane Foster. Después de alzar el Mjölnir por última vez para salvar el universo, el cuerpo de la Diosa del Trueno se desvanece por culpa del cáncer. Cuando muere, comienza a evaporarse en polvo de dios dorado. Esto es algo que vemos a lo largo de la película de Marvel Studios. Pero ¿qué hay de Loki?

Antes de que Thor: Love and Thunder termine, el personaje de Natalie Portman aparece nuevamente durante la escena postcréditos. Viste una túnica blanca y es recibido nada menos que por Heimdall. El guardián le anuncia que están en el Valhalla. Pero, si Heimdall está allí, ¿qué pasa con Loki? ¿Por qué no se convirtió en polvo dorado cuando lo asesinó Thanos al inicio de Vengadores: Infinity War? Vimos cómo su cadáver caía al suelo en la nave asgardiana y se quedaba ahí, permanecía físicamente.

En la mitología nórdica, morir en el campo de batalla no es el único requisito para ingresar en el Valhalla. Un criterio adicional es que, quien accede al santuario celestial, tiene que ser seleccionado por el propio Odín. Afortunadamente para Loki, acabaron muy bien su relación durante los últimos días, antes de separarse definitivamente. El Dios de las Mentiras y los Engaños no solo murió en combate, sino que Odín seguramente había permitido ingresar en el Valhalla que vemos en Thor: Love and Thunder. Incluso si morir en batalla fuera la única forma, él lo hizo. Se redimió en el proceso. Sería un crimen negarle la entrada.

El Dios de las Mentiras y los Engaños tiene todas las papeletas para haber ingresado en el Valhalla

Otra forma de ingresar en esta tierra prometida que aparece en Thor: Love and Thunder es que, en general, uno tiene que ser asgardiano. Sin embargo, Loki es un gigante de hielo. Sea como sea, parece haber cierto margen de maniobra y algo de libertad en lo que respecta a ese criterio de selección. A fin de cuentas, Jane Foster ha accedido al Valhalla y es humana. Por lo tanto, el antihéroe de Tom Hiddleston tiene muchas papeletas para poder acceder al cielo de la mitología vikinga.

Para colmo, Loki también sacrificó su vida por su hermano y por el pueblo asgardiano. Eso debería ser más que suficiente para otorgarle, como mínimo, un billete de ida al Valhalla. La pregunta que surge ahora es si, después de Thor: Love and Thunder, el hermano del Dios del Trueno volverá a aparecer alguna vez. Por tanto, no, no aparece en la escena postcréditos… ¡Pero seguramente esté allí!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Marvel negocia con Harrison Ford para protagonizar Thunderbolts

David Lorao