DVD-Blu RayPelículas Marvel

Thor: Love and Thunder: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la película Thor: Love and Thunder, la secuela de la cinta de 2017, Thor: Ragnarok

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en caja amaray del Blu-Ray de Thor: Love and Thunder, la secuela de Thor: Ragnarok y que prosigue con los hechos narrados en Vengadores: Endgame, dentro ya de la Fase 4 del Universo Compartido de Marvel (UCM).

La película de Taika Waititi (The Mandalorian) y Chris Hemsworth ha enamorado a la crítica y al público, donde la nueva película de Marvel Studios, que continúa con la vis cómica del dios del trueno que ya vimos en Thor: Ragnarok, ya está disponible en DVD, Blu-ray y 4K UHD, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España. También está disponible, sin coste adicional, en la plataforma de streaming Disney+.

Para celebrar como se merece la llegada al formato doméstico de este espectacular blockbuster; Walt Disney Pictures, a través de Divisa Home Video, también ha puesto a la venta una edición limitada de la película en caja metálica (4K UHD + Blu-Ray).

Sinopsis:

El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) verá su retiro espiritual interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de todos los dioses del universo. Para hacer frente a esta amenaza interplanetaria, Thor contará con la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman); la cual, para sorpresa del asgardiano, ahora empuña su antiguo martillo mágico, Mjolnir, convirtiéndose en la Poderosa Thor.

El equipo

Thor: Love and Thunder está dirigida por Taika Waititi (Jojo Rabbit), con un guion firmado por el cineasta junto a Jennifer Kaytin Robinson (Revancha Ya), basándose en los personajes creados por Stan Lee y Jason Aaron. El largometraje está producido por Kevin Feige y Brad Winderbaum.

La cinta se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, tanto en su argumento como en los cameos habituales de Marvel en sus películas, por si aún no has tenido la oportunidad de verla, y quieres saber qué extras contiene.

Thor: Love and Thunder está protagonizada por Chris Hemsworth (Tyler Rake) como Thor, Natalie Portman (Aniquilación) como Jane Foster, Christian Bale (Le Mans ’66) como Gorr, Tessa Thompson (Men In Black: International) como Valkiria, Taika Waititi (Free Guy) como la voz de Korg, Russell Crowe (La Momia) como Zeus, Jaimie Alexander (Blindspot) como Sif, Chris Pratt (Jurassic World: Dominion) como Peter Quill, Dave Bautista (Dune) como Drax, Karen Gillan (Jumanji: Siguiente Nivel) como Nebula, Pom Klementieff (Misión Imposible: Sentencia Mortal. Parte 1) como Mantis, Sean Gunn (El Escuadrón Suicida) como Kraglin, Vin Diesel (Fast & Furious 9) como la voz de Groot, Bradley Cooper (El Callejón de las Almas Perdidas) como la voz de Rocket y Kat Dennings (Bruja Escarlata y Visión) como Darcy Lewis, entre otros.

Datos técnicos del BLU-RAY:

  • Contenido: 1 Disco.
  • Calidad de imagen: 2.39:1 – 1080p.
  • Audio en DTS-HD MA 7.1: Inglés / Dolby Digital Plus 7.1: Italiano / DTS Digital Surround 5.1: Castellano.
  • Subtítulos en Castellano, Italiano e Inglés codificado para sordos.
  • La película tiene una duración aproximada de 118 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Tráiler:

Contenido extra:

Dignos del martillo: Thor y la Poderosa Thor:

Para el productor ejecutivo Brian Chapek es importante que de una entrega a otra no se repitan y busquen nuevas formas de sorprender al espectador. Y una de las claves fue la reaparición de Jane como la Poderosa Thor.

De esta manera, la actriz Natalie Portman habla de lo mucho que le gustó la película Thor: Ragnarok y de cómo Taika Waititi se presentó en su casa para convencerla de que regresase al Universo Compartido de Marvel. Una vez aceptó, el coordinador de acrobacias Kyle Gardiner trabajó con ella en potenciar su aspecto físico, acorde con el personaje y las escenas de acción que tendría que realizar en la película. La propia actriz confiesa que le hizo ilusión entrenar duro para volverse más grande y ganar músculo. Pero también Chris Hemsworth se puso en forma a un nivel extraordinario, estando más musculado que en ninguna película anterior del personaje.

La diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo fue la encargada de crear un traje para Natalie Portman, que basándose en el diseño del Thor que ya conocemos, le diera su propia personalidad. Para la actriz, ha sido fantástico volver, pero le encanta esta nueva perspectiva de las películas.

La creación de un villano:

Natalie Portman describe a Gorr como terrorífico y a todo el reparto les daba un poco de miedo cuando actuaba Christian Bale. A lo que el director añade que era difícil encontrar una historia que fuera original, divertida y que encajase en el Universo Compartido de Marvel. Para el villano de la cinta, se decantaron por adaptar la historia de Gorr el Carnicero de Dioses.

El propio Kevin Feige asegura que si Christian Bale se unió a la película fue porque le encantó el trabajo de Taika Waititi en Thor: Ragnarok y quería trabajar con el cineasta. Así pues, el actor se volcó en la creación de un personaje que define como un padre afligido. También se leyó todos los cómics del Gorr de Jason Aaron y le encantaron. Para dar vida al personaje, el actor pasaba por un proceso de tres horas y media para que le pusieran las prótesis y le maquillasen. Luego, el propio intérprete confiesa que hay cientos de escenas eliminadas sonde sobreactúa, mientras va buscando el tono adecuado que quiere para el personaje. Pero asevera que se lo pasó genial, porque interpretar villanos es muy divertido.

Otra aventura clásica de Taika:

Los productores explican que cuando contrataron a Taika Waititi para dirigir Thor: Ragnarok, fue porque querían ver su vis cómica, y era el futuro que querían para la franquicia. Así, el director expone que en la anterior entrega se centraron en que Chris Hemsworth transmitiera más de su personalidad y su forma de ser en el personaje. A esto, el propio actor añade que quería hacer algo nuevo con el personaje y no quedarse encasillado.

Para Kevin Feige, esta nueva película del personaje es dramática y, en muchos aspectos, trágica. Taika Waititi le dijo que quería contar una historia divertida y épica, pero a la vez transmitir emociones y sentimientos como solo él sabe hacerlo. Por su parte, la actriz Tessa Thompson, que encarna a Valkiria, comenta que el director aportó mucha energía y mucho candor para equilibrar los aspectos más disparatados, y que a ella le encantan, porque la vida es así, al fin y al cabo.

Así las cosas, todo el reparto habla de lo divertido y extrovertido que es el cineasta, del buen rollo y ambiente relajado que crea durante los rodajes. Junto a esto, el director de fotografía, Barry Idoine, comenta que una de las mejores cosas de trabajar con Taika Waititi es que busca constantemente la mejor historia, la mejor escena, la mejor forma de contar la secuencia o de rodar un plano.

Tomas falsas:

Improvisaciones, bailecitos, muecas, gritos, risas, atrezo que no funciona, saltos, sobreactuaciones, golpes, tropiezos, móviles que no se han silenciado y frases que se atascan, forman parte de la bobina de tomas falsas.

Escenas eliminadas:

Formado por cuatro secuencias suprimidas del montaje final.

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película con los comentarios de fondo del director y guionista Taika Waititi.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thanos se queda pequeño frente al poderoso Kang de Ant-Man 3

David Larrad

Marvel preocupa a los fans por el futuro de Rocket

David Larrad

¿Qué esconde la canción del tráiler de Guardianes de la Galaxia 3?

David Lorao