Películas Marvel

Thor: Love and Thunder aclara el género de Valquiria

¿Qué género tiene Valquiria en Thor: Love and Thunder? ¿Por qué es “rey” y no “reina”? La actriz Tessa Thompson aclara esta confusión.

En una entrevista concedida a Games Radar, Tessa Thompson, quien interpreta a Valquiria en Thor: Love and Thunder, habló sobre en qué punto está su personaje cuando comiencen los eventos de la nueva película de Marvel Studios. Y también habló sobre por qué ella es ahora el Rey de Nuevo Asgard y no emplea la nomenclatura de reina. Una apreciación muy interesante, desde luego.

Tessa Thompson explicó que, sencillamente, no se molestaron en cambiar el título. Querían que el género fuera un homenaje a una persona de la cultura popular. “Creo que ella es muy igualitaria”, opinó la actriz de Thor: Love and Thunder sobre Valquiria. “Es un rey muy amable. Sé que ha habido cierta confusión online en términos de género con ella. Rey, reina… La verdad es que ese es el trabajo que tenía que hacer Thor, pero luego le dio ese trabajo a ella. Simplemente, no se molestaron en cambiar el título. El título es rey y ella dice: ‘Bueno, puedo ser rey’. Los trajes que usa, además, son un divertido homenaje a Frida Kahlo”.

La importancia de sentirse parte de la comunidad asgardiana

Valquiria (Tessa Thompson)
Marvel Studios

Pero ¿Valquiria está disfrutando de esta nueva posición? La actriz de Thor: Love and Thunder reveló que se siente un poco insatisfecha, aunque ciertamente orgullosa. “A ella le gusta, pero se siente un poco menos encantada con los elementos burocráticos de Nuevo Asgard”, explicó. “En realidad, ha sido puesta en el mapa por culpa de los eventos que ocurrieron en las pasadas películas, por lo que también se ha convertido en una especie de destino turístico. Creo que ella se siente completamente orgullosa. Lo que siempre ha sido cierto sobre Asgard es que no es un lugar, sino que es su gente”.

A pesar de su nuevo rol como Rey de Nuevo Asgard, Tessa Thompson notó cómo Valquiria tiene una ausencia de objetivos en Thor: Love and Thunder. “La última vez que la vimos, estaba bastante abatida. Extrañaba a sus hermanos y no lidiaba con su trauma de la forma más saludable”, aceptó. “Esta vez, creo que la encontramos con un nuevo tipo de vida, en una posición de liderazgo, representando a su pueblo. Ella ama a su gente y le encanta poder liderarla. También disfruta mucho de estar en la Tierra. Pero creo que siente una falta de propósito. Creo que el momento en que se siente más útil es realmente dentro de la comunidad”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thanos se queda pequeño frente al poderoso Kang de Ant-Man 3

David Larrad

Marvel preocupa a los fans por el futuro de Rocket

David Larrad

¿Qué esconde la canción del tráiler de Guardianes de la Galaxia 3?

David Lorao