Noticias / Cine / Noticias Marvel / Thor fue un problema para la serie WandaVision
Películas Marvel Series Marvel

Thor fue un problema para la serie WandaVision

Thor fue un problema para la serie WandaVision

Para hacer los efectos especiales de la serie WandaVision, los responsables tuvieron que alejarse de todo lo que hemos visto en las películas de Thor.

La primera temporada de la serie de WandaVision ya está estrenada en Disney + y sin duda una de las cosas que más destacan son sus grandes efectos especiales que están a la altura de las películas de cine de Marvel Studios. Además, Julian Hery el responsable de los aspectos visuales, ha revelado que no querían imitar a las películas de Thor.

“Copiamos las otras películas de Marvel Studios como cuando Wanda utiliza su magia. Ya que se ha establecido como una apariencia, por lo que debemos combinarla, para que todos reconozcan el efecto. Debería ser lo mismo. Pero cuando construimos algo nuevo, lo que trato de hacer no es mirar lo que ya se ha hecho, porque no te limites. Intentas algo, y me temo que a veces si haces referencia a muchos otros personajes u otros poderes, te inclinarás hacia uno, y luego será lo mismo, de alguna manera”.

Julian Hery se enfrentó a este problema cuando Monica Rambeau (Teyonah Parris) entró en el “hechizo”, ya que inicialmente se parecía “demasiado” al puente arcoíris de Thor y por eso él y su equipo estaba “luchando” contra esta similitud:

“Estaba hablando de Monica dentro del Hechizo. Realmente trabajamos mucho tiempo en esta secuencia. En algún momento, siempre estábamos como: Está bien, se parece demasiado al puente de Thor, el Puente Arcoíris. Se ve demasiado  parecido a eso. Estábamos luchando contra esto. Ahí es donde le dije a Tara que no importa adónde íbamos, seguiremos yendo por el camino de Thor. Seguirá pareciéndose un poco al Puente Arcoíris”.

Marvel Studios siempre usa esas referencias a otras películas.

“Así que necesitas establecer algo cuando sea necesario. Por lo tanto, no debería verse así, como en las películas de Thor. Es por eso que nos alejamos de eso. Así que si, miramos las referencias de Marvel cuando es necesario. Pero para este programa, estaba mucho más en la comunidad de gráficos en movimiento, que sólo tienen imágenes geniales, cosas como con el propósito de casi una forma de arte, ¿sabes? Quiero decir, eso es lo que es. Pero yo era más parecido a lo que harías con las ideas de una pintura o de la fotografía. Eso es más como lo que estaba haciendo, en lugar de mirar lo que otros han hecho en otros programas, para que podamos construir algo nuevo o intentarlo”. Dijo Julian Hery.

Las películas de Thor y la serie de WandaVision se pueden ver en la plataforma de streaming Disney + siguiendo este enlace.