Inicio Noticias Cine RetroReseña Vol IV: Thor (2011) de Marvel Studios

RetroReseña Vol IV: Thor (2011) de Marvel Studios

‘Thor’ es una película estrenada en el año 2011 y dirigida por Kenneth Branagh con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins e Idris Elba.

‘Thor’ forma parte de la fase uno dentro del plan cinematográfico de Marvel Studios y nos presenta al hijo de Odín y dios del trueno Thor en una película llena de aventuras, color y belleza.

La cinta está dirigida por el magnífico actor y director Kenneth Branagh (‘Asesinato en el Orient Express’) y cuenta con un elenco de intérpretes formado por Chris Hemsworth (‘La cabaña en el bosque’) como Thor, Natalie Portman (‘Aniquilación’) como Jane Foster, Tom Hiddleston (‘Kong: Skull Island’) como Loki, Anthony Hopkins (‘Fracture’) como Odín e Idris Elba (‘Luther’) como Heindall. La cinta tiene una duración de 110 minutos y adapta los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby.

thor

Matthew Vaungh era la primera opción para dirigir esta cinta, la cual se estrenaría en 2010, pero con el retraso de filmaciones, y la postergación de su estreno, Vaungh no pudo tomar las riendas de la cinta, por lo que se contrató a Kenneth Branagh.

‘Thor’ es una maravillosa película de origen, la primera media hora de la película donde se nos muestra el reino de Asghard en todo su magnificencia es increíble, el cineasta Kenneth Branagh se toma su tiempo para mostrarnos lo asombroso del reino, su avanzada tecnología y un diseño futurista donde priman los colores y la belleza visual.

Durante los primeros minutos de ‘Thor’ veremos a un dios del trueno arrogante, engreído y con un exceso de confianza que le llevara al exilio en la Tierra. Allí sin su Mjolnir y privado de sus poderes, Thor conocerá a Jane Foster, una astrofísica obsesionada con anomalías astronómicas. Thor tendrá que descubrirse a sí mismo y entender que los actos heroicos surgen del corazón y que no hay nada más poderoso que la voluntad de ayudar a los demás.

El villano de la película es su hermanastro Loki, celoso y con aspiraciones al trono de Asghard, Loki intentará deshacerse de Thor por todos los medios para poder ocupar el lugar de su hermano como futuro rey.

La película nos ofrece aventuras, acción y unos efectos visuales bastantes buenos y todo ello hacen que el filme sea un auténtico disfrute. La banda sonora a cargo de Patrick Doyle otorga la majestuosidad que unas leyendas nórdicas merecen y la elección de Kenneth Branagh como director del proyecto fue sin duda la adecuada pues el británico imprime su toque Shakesperiano para contarnos la relación de amor-odio entre dos hermanos enfrentamos por una corona.

La cinta contó con un presupuesto de 150 millones dólares y recaudo 449 millones de dólares en la taquilla internacional, una taquilla muy inferior a la obtenida por ‘Thor Ragnarok’ que con un presupuesto de 180 millones de dólares consiguió recaudar 849 millones de dólares en todo el mundo.