Thor ayudó a Hitler a matar a Stalin - Cinemascomics.com Thor ayudó a Hitler a matar a Stalin - Cinemascomics.com
Cómics

Thor ayudó a Hitler a matar a Stalin

Thor ayudó a Hitler a matar a Stalin

En una de las historias más rara de Thor en Marvel, podemos comprobar como el Dios del Trueno ayuda a Hitler a matar a Stalin.

El momento más mítico de Marvel sobre sus historias de la Segunda Guerra Mundial, fue cuando Capitán América golpeó en la cara a Hitler. Pero incluso cuando Steve Rogers y el resto del equipo de héroes se enfrentaron a la Alemania nazi, uno de los Vengadores más queridos estaba ayudando a Hitler. Ya que Thor aceptó una misión del Führer para matar a uno de sus mayores oponentes políticos: el líder soviético Joseph Stalin.

Este extraño trozo de la historia de Marvel se desarrolló por primera vez en las páginas de Invaders Vol 1 # 33, cuando Thor fue convocado a través de una extraña tecnología por el principal científico de Adolf Hitler, ‘Hans’. Utilizando la manipulación y el engaño, Hitler convence al Dios del Trueno de que su ejército sirve a los dioses y está luchando contra la oscuridad de los villanos soviéticos rojos, y sus héroes demoníacos, llamados los Invasores (que en realidad son los héroes). Entonces, cuando Thor se dirige para eliminar esta plaga, se encuentra con el grupo del Capitán América en Rusia… Así que tiene un solo objetivo claro: matar a los invasores y luego matar a Joseph Stalin.

Los héroes están inseguros de si este hombre es en realidad el dios que dice ser, y el grupo se lanza a la batalla. Thor se distrae destruyendo las armas y tanques de las fuerzas de Joseph Stalin. Lo que le da a Namor el tiempo para agarrar a Joseph Stalin y huir. Thor usa Mjolnir para contactar a Hitler directamente, quien está furioso con Thor. Mientras sueña con usar a todos los Asgardianos y su poder para sus objetivos de dominación mundial.

Finalmente, estalla otra batalla entre el grupo y el Dios del Trueno, que es capaz de golpear a Stalin con un rayo de Mjolnir. Matando al líder ruso.

Es solo después de que Stalin es asesinado que Thor puede escuchar los desvaríos de Hitler y sus planes para conquistar el mundo a través de Mjolnir, dándose cuenta de que ha sido engañado. Afortunadamente, Hitler no es el único que ha engañado a Thor, ya que se revela que Stalin era Union Jack disfrazado.

Thor ayudó a Hitler a matar a Stalin

Además podemos comprbar que Hans transmitió secretamente las ideas de conquista de Hitler a Thor en un esfuerzo por revelar la verdad. Pero en realidad Hans es Victor Von Doom disfrazado. Simplemente estaba ayudando a Hitler a aprender cómo la comunidad sobrehumana se opondría a él cuando trazara su propia dominación mundial.

Después de que “tiene éxito” en su objetivo que se da cuenta de que ha sido influenciado por el lado equivocado. Si no fuera por el Doctor Doom, es muy probable que Thor hubiera seguido ayudando a los nazis. Thor es conocido por precipitarse en la batalla, a menudo piensa con su fuerza bruta en lugar de su cerebro. También es famoso por su ingenuidad humana, por lo que un líder astuto que induce a Thor a pensar que está ayudando no es exagerado. Combina estos dos rasgos y tendrás un arma de guerra fácilmente manipulable y poderosa.

El cómic ofrece comentarios y reflexiones sobre la guerra. Mostrando cuán fácilmente pueden engañar a las personas buenas para que hagan lo incorrecto debido a su propia ignorancia.

Más allá de un simple reflejo de la guerra y sus soldados, esta idea de que Thor ayuda a Hitler tiene otras influencias históricas más profundas. Después de la Primera Guerra Mundial, muchos alemanes recuperaron un interés en su herencia, y la mitología nórdica se convirtió en una forma popular de unir a la gente del país. Los cuentos se convirtieron rápidamente en una forma de celebrar su patriotismo e impulsar el sentimiento nacionalista. Hitler usó esto para su ventaja al igual que lo hace con Thor, haciendo referencia en gran medida a la mitología nórdica en la propaganda nazi. Entonces quizás no lo tendremos en contra de Thor por mucho tiempo.