Noticias / Cine / Noticias Marvel / Thor 4: Gorr se iba a ver mucho más aterrador
Películas Marvel

Thor 4: Gorr se iba a ver mucho más aterrador

Thor: Love and Thunder ya está en cines, película en la que el dios del trueno y sus compañeros tendrán que enfrentarse al temible Gorr el carnicero de dioses

La cuarta entrega de las aventuras de Thor como protagonista en Marvel studios, ya está en cines, película que ha generado una reacción mixta entre los fans, algunos adoran el toque cómico de la cinta que sigue la misma línea de Thor: Ragnarok, y otros sencillamente no le dan aprobado precisamente por el exceso de este recurso, que en ocasiones es poco acertado en momentos de mayor dramatismo. Pero todo el mundo coincide en la gran interpretación de Christian Bale, que nos ha regalado a uno de los mejores villanos del UCM, Gorr el carnicero de dioses, pero, si para muchos el aspecto les pareció aterrador, esperar a ver el que podía haber tenido, y que finalmente no fue.

El diseño de Gorr fue muy criticado cuando empezaron las primeras filtraciones del merchan y luego más tarde con el tráilers oficial, por su poca semejanza al aspecto que tiene el personaje en los cómics originales de Jason Aarony y Esad Ribic, algo que la interpretación de Bale y el uso de la fotografía en la película hiciera que se les olvidara a los fans. Sin embargo el diseño del personaje iba a ser mucho más aterrador de lo que vimos en pantalla. Ahora gracias a Ken Barthelmey, diseñador de personajes en Marvel Studios hemos podido conocer algunos concept art de cómo pudo haberse visto el carnicero de dioses.

Su primer diseño para Gorr le dio al personaje una sensación mucho más extraña, haciéndolo parecer un poco más como un pez con fosas nasales en forma de hendidura y arrugas en la cara que casi parecen branquias. Además, hay una serie de protuberancias que salen de la parte posterior de su cráneo para darle una apariencia mucho más aterradora que la que apareció en el corte final de la película. El segundo diseño mantuvo la misma estructura de cabeza y cráneo que el primero, pero cambió la cara significativamente.

Los ojos siguen siendo idénticos, aunque este tiene una nariz larga y vertical con seis fosas nasales que sobresalen cuando Gorr gruñe. Además, sus dientes parecen mucho más dentados y separados que en la película, lo que proporciona otro aspecto de su apariencia que lo hace parecer más aterrador.

Barthelmey señaló que estos diseños se hicieron mucho antes de que Christian Bale fuera elegido para el papel y que disfrutó de lo que Bale aportó a la actuación:

“El primer diseño de Gorr el carnicero de dioses que hice para Thor: Love and Thunder en Odd Studio, antes de que Christian Bale fuera seleccionado. Me encantó la interpretación que hizo Bale del personaje. Gracias a Adam Johansen por traerme a bordo”.

Podéis ver los diseños a continuación:

gorr diseño alternativo 2

gorr diseño alternativo 2

El director Taika Waititi describió a Gorr de Christian Bale como el mejor villano del UCM hasta la fecha, elevando el listo un poco más de lo que Cate Blanchett lo hizo como Hela en Thor: Ragnarok de 2017. Hubiera sido interesante si esta apariencia que finalmente no se usó habría hecho aún más aterradora la interpretación de Bale en la película. ¿Vosotros que opináis?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad