Inicio Cómics Thermozero Cómics lanza su tercera entrega con mucho ruido

Thermozero Cómics lanza su tercera entrega con mucho ruido

406
Thermozero
Portada Thermozero nº 3

Thermozero Cómics llega a su tercera entrega con nueva imagen y portada de lujo. El zaragozano David López, dibujante para la editorial estadounidense Marvel, es el encargado de la refrescante ilustración que abre esta publicación, que reúne a cerca de una veintena de autores aragoneses. La presentación de la revista se celebrará el próximo 1 de junio, a las 20.00, en la librería El Armadillo Ilustrado (Espacio Las Armas), en una fiesta que contará con un concierto acústico de los grupos Chico Raro y The Harry Clever’s Ukelele Band.

En las 112  páginas del número 3 de Thermozero Cómics conviven autores consolidados con nuevas promesas del tebeo aragonés, así como algunos invitados de lujo. Repiten las intrigas del detective Harry Clever, a cargo de Chema Cebolla; los inquietantes ambientes de José Antonio Ávila y Txema Pardo; las aventuras estilo manga de nuestro colaborador Diego Burdío y Carlos Bribián; la conspiración de Fran Collado y Antonio Correas; el misterioso circo de los horrores de Jaime Collado y Alfonso Pinedo, y la magia negra de Víctor Romano. También regresan las aventuras de ‘Super Barberian’, de José Domingo, reciente ganador del Premio a Mejor Obra del Salón del Cómic de Barcelona por su obra   ‘Aventuras de un oficinista japonés.

Hay colaboradores que repiten, pero con nuevas historias, como es el caso de Irati Fernández, Queco Ágreda, Ignacio Ochoa e Ignacio Nicolás. Entre las nuevas incorporaciones están Carol Albalá, Mikelodigas -que publica en papel tras recibir el premio a mejor webcómic en los Premios del Cómic Aragónes-, Ernesto Navarro y los debutantes Danay Díaz y Feral. La nueva imagen de la revista corre a cargo del diseñador Víctor Montalbán.

Además de editar historietas de algunos de los mejores autores del momento, Thermozero Cómics sigue con su vocación divulgadora. Esta entrega cuenta con un artículo de Dionisio Platel dedicado al aragonés Juan García Iranzo, creador del personaje ‘El Cachorro’ y entrevistas con el ya citado David López (dibujante de los X-Men), Sagar Forniés (que acaba de publicar ‘La ola perfecta’, una novela gráfica ambientada en el mundo de ETA), Alfonso Casas (al que Beatriz Cuartero pregunta sobre su debut ‘Amores minúsculos’) y la ilustradora Verónica Casas. Hugo Rodrigo, director del programa Rock&Cómics, colabora con un análisis sobre la relación entre los medios de comunicación y el cómic.

Thermozero Cómics está editada por la Asociación Thermozero, bajo la dirección del dibujante Víctor Romano y el periodista Óscar Senar. La presentación de  Thermozero Cómics tendrá lugar en la librería El Armadillo Ilustrado (C/ Las Armas, 74, Zaragoza) el próximo viernes 1 de junio a las 20.00. El día 2 de junio por la mañana tendrá lugar una sesión de firmas en la caseta de la Librería Futuro en la Feria del Libro de Zaragoza, y el día 3 de junio se presentará en la Feria del Libro de Huesca.

El precio de la revista es de 6 euros, y estará a la venta en las principales librerías especializadas  de Zaragoza y Huesca. Asimismo, se puede adquirir  por correo para toda España a través de la página web http://thermozerocomics.blogspot.com.es/ y de pedidos al correo electrónico [email protected]

Artículo anteriorPóster con Matthew Modine de The Dark Knight Rises
Artículo siguientePrimeras imágenes del rodaje de IRON MAN 3
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.