Inicio Cómics ‘THERMOZERO CÓMICS’ EXPONE SUS ORIGINALES EN EL CENTRO JOAQUÍN RONCAL

‘THERMOZERO CÓMICS’ EXPONE SUS ORIGINALES EN EL CENTRO JOAQUÍN RONCAL

324

El pasado martes 6 de septiembre la Asociación Thermozero Cómics retomó su actividad tras las vacaciones con una exposición que se inauguró en el Centro Joaquín Roncal -Fundación CAI ASC de Zaragoza. Esta muestra, situada en la planta calle del edificio, consta de una veintena de páginas -entre originales e impresiones de obra acabada- pertenecientes al primer número de revista Thermozero Cómics, además de un adelanto de la nueva entrega de esta publicación dedicada a la difusión del tebeo aragonés.

En esta exposición habrá obra de todos los autores que colaboraron en el número 1 de Thermozero Cómics, desde la fantástica portada de David Daza hasta originales de las historias de Diego Burdío, Víctor Romano, Víctor Gomollón y Carlos Bribián, entre otros. El público puede observar en estas planchas cuál es el aspecto de un cómic antes de su acabado por métodos digitales. El proceso de trabajo de los dibujantes queda reflejado también en unas láminas realizadas por Chema Cebolla, en las que explica paso a paso cómo dibujó su historieta para la revista, desde la idea inicial hasta el último retoque.

La exposición contará con un adelanto del número 2 de Thermozero Cómics, previsto para diciembre. Se trata de una página del dibujante Kalitos, nueva incorporación al elenco de colaboradores, al que en próximas fechas se sumaran otros artistas. Completa la muestra un vídeo con un reportaje sobre la revista.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de octubre, con entrada libre, en horario de tardes. El acto de inauguración, a las 19.00, contará con la presencia de buena parte del equipo de Thermozero Cómics.

Próximas citas

La inauguración de la exposición será el pistoletazo de salida de los actos que tiene preparados la Asociación Thermozero Cómics para este mes. El jueves 22 de septiembre tendrá lugar una nueva tertulia Thermozero, en esta ocasion dedicada a la relación entre cómic y educación. Estará moderada por el profesor Ángel de Miguel y contará con la presencia del dibujante Josema Carrasco, premio popular a autor revelación del Salón del Cómic de Barcelona. Será en el Centro Joaquín Roncal, a las 19.00, con entrada libre.

El 24 de septiembre, también en el Centro Joaquín Roncal, arrancará la primera de las dos sesiones del taller ‘La novela gráfica: historia de un medio’, impartido por Óscar Senar. Este curso, cuya segunda parte tendrá lugar el 1 de octubre, pretende ofrecer algunas claves para conocer la evolución del medio y algunas de sus obras fundamentales. El horario será de 11.00 a 13.00 y los tíquets para inscribirse (10 euros con tarjeta CAI) se podrán retirar desde el día 6 de septiembre en cajeros CAI.

Al margen de su propia actividad, Thermozero Cómics participará en dos importantes y próximas citas del cómic en Aragón. Así, estará en el Ideotas Festival de Teruel, que se celebra del 2 al 4 de septiembre, y en las Jornaicas de Manga, el 17 y 18 de septiembre en el Centro de Historia de Zaragoza.

Más información en thermozerocomics.blogspot.com

Artículo anteriorCartel en español de ‘The Thing (La Cosa)’
Artículo siguienteEl futuro ya está aquí. La Nike de ‘Regreso al Futuro’ disponibles en Ebay
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.