Inicio Cine THE YELLOW SEA la gran triunfadora en los Premios CineAsia

THE YELLOW SEA la gran triunfadora en los Premios CineAsia

321
Compartir
The Yellow Sea

THE YELLOW SEA se alzó ayer como la gran triunfadora en los Premios CineAsia organizados por la revista especializada CineAsia Online (www.cineasia.net), y cuyos galardones, los Bambús de Oro, son decididos por votación popular entre sus lectores.

THE YELLOW SEA ganó el Bambú de Oro a la Mejor Película Asiática, al Mejor Director (Na Hong-jin), al Mejor Actor (Kim Yun-seok) y a la Mejor Película Coreana del año.

Además, CONFESSIONS de Tetsuya Nakashima logró el Bambú de Oro a la Mejor Película Asiática editada en DVD en España.

Presentada en el Festival de Cannes donde causó furor en la sección Un Certain Regard, y tras ganar Ha Jung-woo el premio al Mejor Actor en los Asian Film Awards, THE YELLOW SEA llegó a la última edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya como uno de los más importantes y espectaculares títulos que participaban a competición en la Sección Oficial, obteniendo Na Hong-jin el Premio al Mejor Director. Además, a su enorme éxito entre la crítica cabe añadir la enorme repercusión que logró en el público de Corea del Sur, siendo vista por más de 2 millones de espectadores, recaudando cerca de 15 millones de dólares, alcanzando el puesto número uno en el ranking de taquilla.

Sinopsis: En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (Ha Jung-woo) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun (Kim Yun-seok): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona.

THE YELLOW SEA estará disponible en alquiler a partir del 11 de abril, y a la venta en formato DVD y Blu-ray a partir del 23 de mayo.

Para saber más podéis del film leer el artículo que nuestro colaborador Francisco Nieto de Cine de aquí, dedicó en el pasado número de diciembre en Cinemascomics: La revista.

 

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.