Inicio Cine "THE YELLOW SEA", ESTRENO EN CINES EL 6 DE ENERO

"THE YELLOW SEA", ESTRENO EN CINES EL 6 DE ENERO

220

“THE YELLOW SEA” película por la cual Na Hong-jin ganó recientemente el premio al Mejor Director en el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2011, llegará a los cines de España el próximo 6 de enero de 2012.

Presentada en el Festival de Cannes donde causó furor en la sección Un Certain Regard, y tras ganar Ha Jung-woo el premio al Mejor Actor en los Asian Film Awards, “THE YELLOW SEA” es uno de los más importantes y espectaculares títulos del año de la cinematografía surcoreana. Además, a su enorme éxito entre la crítica cabe añadir la enorme repercusión que logró en el público de Corea del Sur, donde alcanzó el puesto número uno en el ranking de taquilla siendo vista por más de 2 millones de espectadores, y recaudando cerca de 15 millones de dólares.


En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (Ha Jung-woo) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun (Kim Yun-seok): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites insospechados.

La crítica ha dicho:

“Michael Mann a la coreana”
“Portentoso thriller, posiblemente la mejor pelicula proyectada en todo el festival (de Sitges 2011)”
EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

“Una joya” (…) “Una habilidad técnica que sólo se ve superada por la maestría a la hora de hacer creíble unos personajes imposibles”
“Trepidante historia de venganza, uno de los mejores títulos del Festival de Sitges (2011)”
LA VANGUARDIA

“Nacida para reinar en las taquillas”
ABC

“Violenta y apasionante”
EL CULTURAL (EL MUNDO)

“Na Hong-jin conduce con maestria un film lleno de acción, persecuciones y ritmo trepidante al más puro estilo Michael Mann”
TELEVISIÓ DE CATALUNYA

“Tiene poco de fantástica en el sentido genérico del Festival (de Sitges), pero es fantástica en muchos sentidos”.
TVE (DÍAS DE CINE)

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.