Videojuegos

The Witcher suelta el bombazo del año en los videojuegos

El bombazo del año en la industria de los ha venido de mano de CD Projekt. Una gran noticia para los fans de The Witcher.

The Witcher ha soltado el bombazo del año en la industria de los videojuegos. CD Projekt Red ha anunciado que están haciendo un remake del videojuego original. Se está desarrollando con tecnología de Unreal Engine 5. El primer juego de la franquicia de rol y fantasía fue un lanzamiento exclusivo para PC que llegó en 2007. Ha envejecido notablemente mal, especialmente en comparación con sus secuelas.

La primera gran aventura de Gerald de Rivia en The Witcher recibirá una nueva versión de Unreal Engine 5. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará en un futuro. Según un anuncio en la página web oficial de la franquicia, el nuevo remake del videojuego está siendo desarrollado por el estudio polaco Fool’s Theory. CD Projekt Red actuará como supervisor creativo del proyecto. Esto no debería ser demasiado sorprendente, ya que en CD Projekt están ocupados con las nuevas entregas de la saga. Actualmente no hay información sobre el lanzamiento del remake o las plataformas donde lo hará. Suponemos que llegará tanto en PlayStation 5 como Xbox Series X/S y ordenadores.

El comunicado oficial del estudio polaco

Adam Badowski, jefe de estudio de CD Projekt Red, lanzó el siguiente comunicado sobre el anuncio del remake de The Witcher. “Este videojuego es donde todo comenzó para nosotros, para CD Projekt Red. Fue el primer videojuego que hicimos y fue un gran momento para nosotros. Volver a este lugar y rehacer el juego para que las próximas generaciones de jugadores lo experimenten se siente igual de emocionante, si no más. Colaborar con Fool’s Theory en este proyecto también es muy ilusionante.

Muchos de ellos han estado involucrados en otros juegos de The Witcher. Conocen bien el material de origen, saben cuánto han estado esperando los jugadores a que suceda este remake. Saben cómo crear juegos increíbles y ambiciosos. Y, aunque pasará algún tiempo antes de que estemos listos para compartir más detalles, sé que la espera valdrá la pena”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran la fecha de estreno de Star Wars Jedi: Survivor

David Larrad

Elden Ring se convierte en el juego más confuso de 2022

David Lorao

El videojuego de Indiana Jones es una carta de amor a los fans

David Larrad