Inicio Cine ‘The wish fish’ abre Animazine en el Festival de Málaga

‘The wish fish’ abre Animazine en el Festival de Málaga

289
The wish fish
The wish fish

Málaga se ha convertido por unos días en la capital del cine español y, en una jornada marcada por la inauguración del festival y el estreno de ‘The Pelayos’, la sección Animazine también echó a andar. Y lo hizo con ‘The wish fish (El pez de los deseos)’, filme de aventuras destinado al público infantil. Gorka Vázquez e Iván Oneka, directores de la obra (una coproducción entre estudios vascos y de la India), indicaron que el certamen supone una plataforma de difusión para un largometraje que combina entretenimiento y vocación didáctica. En este sentido, pretende recalcar a los pequeños de la casa la importancia de comer pescado (por algo cuenta con el apoyo del FROM).

Opil es un niño que ha engordado por culpa de las golosinas y la porquería a la que se ha aficionado. Odia el pescado y se niega a tomar ese alimento por mucho que se empeñe su madre. Esta, en un intento por convencerle, le dice que va a cenar el pez de los deseos, que le permitirá cumplir sus sueños. El niño no se cree el cuento y, ya en su habitación, desea que los extraterrestres se lleven todo el pescado del mundo. Acto seguido, para su sorpresa, unos alienígenas mutantes invaden la Tierra. En medio del caos, Opil deberá encontrar otro pez de los deseos para revertir la situación y enmendar su error. Contará con la ayuda de la joven Marina y el Capitán Caballa.

‘The wish fish’ se caracteriza por una animación digital básica y rudimentaria (como se comprueba al ver los movimientos de los personajes o los fondos de las escenas); carencia que compensa con la imaginación y el ingenio de su trama. Animazine abre el telón con una propuesta muy infantil, si bien la sección incluye obras para el público adulto, como el documental sobre la posguerra ’30 años de oscuridad’, uno de los largometrajes más esperados en lo que animación se refiere junto a ‘O apóstolo’, rodada en ‘stop-motion’ y que se exhibe en el apartado oficial.