Inicio Cómics

The Wild Storm 3. Dirigen el mundo, ahora vamos a arrebatarles el control

En The Wild Storm 3, OI domina la tierra y Skywatch el cielo, solo la “autoridad” puede frenarlos, y lo va a hacer a su manera, rápida y brutal.

La reescritura de todo el universo Wild storm de manos de Warren Ellis continúa, sin dejar a nadie de lado, introduciendo a todos los personajes. Eso si, totalmente renovados, en un mundo de espionaje, de conspiraciones, y sobre todo, jodido, un mundo en el que los héroes no existen y no conocemos a los villanos, ¡bienvenidos al nuevo Wild storm!

WARREN ELLIS ACELERA PARA LA RECTA FINAL

La aparición de Angela Spica ha sido el guijarro que inicia un desprendimiento. Los superhumanos existen, y se están movilizando, se buscan, para destruirse, para aliarse, para prepararse para una guerra que parece cercana. Mientras Operaciones Internacionales y Skywatch se lanzan dentelladas desafiantes, buscan el cuello de su oponente, pero no saben que en la pelea no están solos, y se acercan nuevos contendientes. La Autoridad se ha declarado formada, y con ello son se juega. EL mañana estará lleno de maravillas, de futuro, pero también de terror, y sobre todo, de guerra.

Warren Ellis prepara su universo como a él le gusta, poniendo las piezas nuevas cunado quiere ponerlas, y moviendo las que ya puso al lugar ideal. La conspiración está saliendo a la luz, el mundo está dominado desde hace mucho por poderes superiores, por humanos que se creen dioses, y burócratas de corbata que ordenan el mundo como si de ficheros se tratará. Pero siempre hubo poderes ocultos, que están despertando en algunos casos, y que tienen que moverse para no ser descubierta su implicación en otros. Nada es lo que parece, y entre tacos, tabaco y mucha acción, Ellis ha montado un intrincado mecanismo de relojería que ya ha echado a andar, y nadie sabe donde acabará.

UN NUEVO-VIEJO UNIVERSO

En su anterior implicación en el mundo de Wildstorm, el escocés redefinió el mundo dándole un pasado que cambiaba el futuro, recogía lo que hizo James Robinson y Alan Moore cuando convirtieron un universo simple y directo en algo vivo y complejo, y lo transformaba buscando el futuro de un salto enorme. Su huella se notó durante mucho tiempo, literalmente si contamos lo que tardaron él y Cassaday en terminar su Planetary, e influyó durante todo el final de la editorial. Tanto, que su inclusión en el mundo DC fue un sonoro fracaso, no estaban preparados para un mundo superheroico puro, necesitaban su espacio. Y así recibió Ellis carta blanca para hacer ‘The Wild Storm y reiniciar el universo.

Noticia relacionada
Reseña de CORTO MALTÉS: EL DÍA DE TAROWEAN

No le ha temblado la mano, ha radicalizado a aquellos que ya eran extremos, ha cambiado a los que necesitaban ser tridimensionales, y ha dotado al universo creado por Jim Lee de una estructura que gira en torno a los Kheranos y los Demonitas, exactamente como hizo Lee en su creación, pero con fondo, buscando historias. Recupera a todos los personajes centrales y más populares, y termina de redondear su personalidad, añadiendo y quitando lo que quiere. Y sobre todo, encajándolo en un mundo diferente, más real, menos superheroico, pero a la vez más lejano, mas futurista y malvado, con un toque cyberpunk.

UNA HISTORIA RUDA Y UN DIBUJO DURO

En esta ocasión al escritor ingles lo acompaña John Davis-Hunt un dibujante efectivo, que cuenta lo que se le pide sin errores, con una composición lineal en las paginas y viñetas, no olvida la espectacularidad del dibujo, dentro de sus limites, pero antepone al claridad de la historia a todo. Lo que produce que sea un cómic más duro y rocoso, como su dibujo, directo al grano y sin florituras. Es un dibujante de pocos grises, y de total definición, en la linea de Frank Quitely, pero a años luz del detalle y la expresividad de este, pero cumple lo que se le pide de sobras.

Falta poco para ver el universo al completo, con el retorno de todas las cabeceras que hicieron grande Wildstorm: Authority, Stormwatch, Grifter, Wildcats, todas están aquí, y queda poco para ver sus series separadas, solo hay que esperar un poco más. Wildstorm a muerto, ¡Larga vida a Wild Storm!

Noticia relacionada
Venom: Absolute Carnage. Sleeper el simbionte más adorable

reseña The Wild Storm 3

Sinopsis

En el camino Llegó a ser el director de la agencia estatal secreta más poderosa de la Tierra. Ahora, John Lynch es un hombre sin hogar, un hombre sin país y un hombre con una misión.

El antiguo jefe de la poderosa OI está cruzando Norteamérica en busca de sus mayores éxitos y sus peores pecados. Para Lynch, todos son lo mismo.

Son los orígenes del proyecto Thunderbook. Transformados en seres de un poder increíble por los experimentos de Lynch, y convertidos en algo que ya no es humano. Y si Lynch no los encuentra primero, OI lo hará.

Pero esa agencia omnipotente no es la única amenaza para su seguridad. La guerra fría entre OI y Stormwatch amenaza con calentarse. Y motivado por la cosa en su interior que se hace llamar el Carer, Marc Slayton también se ha puesto en marcha.

Noticia relacionada
Doctor Doom detenido por crímenes que no ha cometido

Cada uno de esos seres increíbles debe tomar una decisión. Afrontar amenazas. Y heredar o destruir un mundo…

El legendario guionista Warren Ellis (Authority, Transmetropolitan) prosigue con su reinvención audaz de uno de los universos del cómic más rompedores en el tercer volumen de The Wild Storm, con dibujo de Jon Davis-Hunt (Clean Room) y apariciones de miembros de Gen 13, el Equipo 7 y más. Recopila los números del 13 al 18 de la serie original

EDICIÓN ORIGINAL: The Wild Storm núms. 13-18 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2019 || GUIÓN: Warren Ellis || DIBUJO: Jon Davis-Hunt || FORMATO: Rústica, 160 págs. A color.

a la venta en milcomics

Reseña Panorama
THE WILD STORM 3
Artículo anteriorNosferatu (1922) ¿Tendrá una nueva versión actualizada?
Artículo siguienteStar wars 9: El ascenso de Skywalker. Nueva imagen de Zorri Bliss
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote. Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo. Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of