Inicio Series de televisión The Walking Dead The Walking Dead: Todo lo que debes saber antes de su nuevo...

The Walking Dead: Todo lo que debes saber antes de su nuevo estreno

Datos sobre The Walking Dead que hay que saber antes de febrero

The Walking Dead nos ha acompañado, y le hemos acompañado, durante 9 largos años, en los que nos ha hecho disfrutar y frustrarnos muchísimo. Con motivo del próximo estreno de la temporada 9B queremos comentar algunas cosas, para que las sepas antes del ansiado estreno.

Rostros para recordar

Durante toda la serie de The Walking Dead hemos perdido a muchos personajes y para darles un recuerdo digno, un fan ha realizado un gráfico sobre los rostros que perdimos la temporada pasada no dejando fuera a nadie.

twd

Contamos con muertes desde los más malos hasta los más buenos, podemos empezar con la muerte más reciente y que aun pesa en nuestros corazones, Jesús, y es que fue tan repentino todo que nos dejó blancos.

Podemos ver entre los caídos muchos seguidores de Negan, ya que a los malvados también hay que tenerlos en cuenta. Tenemos desde malos malosos como Simon, la mano derecha de Negan hasta que decidió tomarse la “justicia” por su cuenta, hasta malos redimidos, Arat, y que en mi opinión es injustamente asesinada, por que no todo es blanco o negro.

The Walking Dead lo muestra muy bien en la pantalla. Tenemos caras menos conocidas como la de los seguidores de Jadis, Tamiel y Brion. Y dos de las peores, Gregory y Jared que nos han dado más de un dolor de cabeza. Pero el personaje que más nos apena, y no solo por que no muere en los cómics, es Carl, que se llevo con su muerte un capitulazo lleno de lágrimas.

Las filas de The Walking Dead se han reducido mucho en el paso de temporada y más con la ausencia de Rick y Maggie. ¿Qué podemos esperar de lo que se nos avecina a los fans de esta mítica serie.

¿Reciclaje o continuidad?

Recientemente Robert Kirkman ha tenido que defender The Walking Dead, y es que ha salido a la luz una carta a modo de crítica sobre el camino que tomó la serie allá por la tercera temporada. En una carta de Danny the Mc, la serie fue acusada de tener “solo un complot” que es uno que ve “Rick y compañía, se encuentran con otro grupo de personas, se produce una pelea, Rick y compañía ganan”.

Lauren Cohan es Maggie en The Walking Dead

El escritor ha discutido este tema alegando que quien vea que todos los conflictos que rodean al grupo son uno solo, no está hecho para esta historia. Esto se debe a que, según Kirkman, el grupo se enfrenta a distintos enemigos, con distintos conflictos y un aprendizaje cada vez mayor y por supuesto distinto, valga la redundancia.

Lo que está claro, para un fan del culto, es que la serie cada vez trata algo nuevo en un abanico reducido, que es el de la supervivencia, de lo que trata toda serie, película o libro de apocalipsis, ya sea natural, zombi o tecnológico.

Trilogía explicando la situación de Rick

Se ha comenzado ya con la idea de una trilogía para explicar la situación de Grimes, esta no serán solo capítulos más largos, sino que contarán con una explicación más detallada y un presupuesto más elevado.

Tras la salida de Lincoln, este tuvo la idea de basar la primera película en un mítico escenario del oeste, al mas puro estilo Clint Eastwood. “Hay algo acerca de Eastwood, quien es como un pistolero, como un tipo icónico de héroe estadounidense, rodando por la comilona al principio de la película”, dijo Lincoln.

tdw

Se habló sobre la intervención del gobierno o algún ente poderosa y el actor dijo que no hablaría sobre eso, que no quería desvelar nada todavía. La primera película explorará la “vasta mitología” detrás del grupo de helicópteros que se fugó con un Rick Grimes herido en el episodio de despido de la Temporada Nueve de Lincoln. “Vamos a contar la historia de lo que sucede después de ese vuelo en helicóptero, y estos serán grandes y épicos entretenimientos”.

AMC apunta un inicio de producción en 2019, para la primera película de The Walking Dead , que aún no ha recibido una ventana de lanzamiento de la red.

¿Por qué anunciar la salida de Rick Grimes de la serie?

Esto nos extraño un poco, ya que en cualquier estreno, ya sea película, libro o serie, se busca la sorpresa y la incógnita sobre que sucederá. Pero una vez más The Walking Dead nos sorprendió anunciando previamente que Andrew Lincoln abandonaría la serie y se le dedicaría un capitulo a su “final”.

La salida de Rick se promovió en gran medida ya que “Si eras fanático del programa, queríamos que supieras que esta era tu oportunidad de ver, en vivo, su salida de la serie”, dijo Madden al New York Times . “Queríamos honrar ese momento y, al mismo tiempo, decirle a la gente lo que vendría después”.

The Walking Dead - Carl pierde un ojo

“Fue un compromiso porque no quería ser deshonesto con los fanáticos, pero, por supuesto, no quería revelar la historia”, explicó Lincoln acerca de su salida de The Walking Dead. La sorpresa esperada en una serie vino después, ya que todos esperábamos una muerte pero nos encontramos con otra vertiente que nos dejo con una incógnita mayor de la esperada.

Cambios en la línea temporal

La línea de tiempo de The Walking Dead ha sido debatida desde el principio por los fans, pero según Kirkman y Sean Mackiewiczestá en algún lugar dentro del rango de cinco años. “El cómic lleva más de cuatro años desde el número 1, aunque más cercano al quinto año”, dijo el editor de The Walking Dead apostillando las anteriores palabras del escritor: “En algún momento debería resolver esto más … pero en mi mente han pasado más de cinco años desde que comenzó el cómic.”

tdw2

Esto, como ya hemos visto, es diferente en la serie ya que esta, dió un salto de seis años entre los episodios 9×05 y 9×06, tras el posterior salto de 18 meses al comienzo de la novena temporada. Podemos decir que la serie ha dejado pasar más tiempo en una temporada que la colección completa de 187 cómics.

Comentad que os han parecido estos datos y si estáis ansiosos del próximo estreno de The Walking Dead.