Inicio Series de televisión The Walking Dead The Walking Dead nos acerca a los Susurradores

The Walking Dead nos acerca a los Susurradores

Los nuevos personajes de The Walking Dead se preparan para atacar en este teaser promocional

Parece que The Walking Dead vuelve a remontar el vuelo tras un largo período de estancamiento. Porque estaremos de acuerdo en que esta última temporada es lo más parecido a lo que nos encantó de las primeras. Personajes clave que desaparecen, un buen hilo conductor de la trama, y por supuesto… muchos zombies. Que es lo que nos gusta. Además, la marcha de Andrew Lincoln de la serie nos ha dejado a muchos una sensación agridulce, a la espera de cuál es el rumbo que toma The Walking Dead.

Por el momento, lo que sabemos con certeza es que unos nuevos personajes llamados “Los Susurradores” van a cobrar una relevancia especial en esta segunda mitad de temporada de The Walking Dead. Estas “personas” llevan impregnada en su cuerpo piel de caminantes, la cual utilizan para hacerse pasar por uno de ellos en cualquier ocasión. De hecho, ya pudimos ver como mataban a Jesús con un cuchillo volador lanzado. Y pasaron desapercibidos. Estos seres son muy peligrosos y causarán problemas a nuestros personajes de forma sistemática.

Aquí podéis echar un vistazo al teaser exclusivo de la temporada que ha publicado AMC. En él podemos ya podemos poner cara al grupo de susurradores, concretamente a Alpha (líder) y a Beta (su subordinado). Unos nombres muy originales, por cierto. Estos curiosos supervivientes al apocalipsis zombie acechan de manera muy sigilosa a los personajes principales de The Walking Dead, probablemente para analizar sus movimientos y posteriormente darles caza. Además, al final del adelanto promocional, podemos observar cómo Alpha se acerca a su grupo y les hace el típico gesto de shh. Qué miedito.

Los no humanos

Estos nuevos personajes de The Walking Dead afirman que la vieja forma de vida está muerta y que los humanos deben abrazar su nueva naturaleza hostil y animal. Por ello se comportan como tal y obtienen una apariencia tan fantasmagórica. En la Temporada 3, no se si alguien lo recordará, Morgan le comentó a Rick que le había parecido ver a personas con rostros de caminantes. Ahí podríamos poner el punto de origen de estos seres. Y es que The Walking Dead está en todo, porque los Susurradores no estaban ni siquiera plasmados en los cómics en aquel momento.

The Walking Dead nos acerca a los Susurradores
Los Susurradores en el cómic

La apariencia de los Susurradores, al estar camuflados con piel, sangre y vísceras de caminantes, hace que su presencia sea imperceptible para los zombies. Un truco ya simulado en temporadas anteriores, pero mucho más mejorado. Y para ser todavía más sigilosos, hablan susurrando, de ahí que sean conocidos como tal. Alpha, la líder, es una mujer fría y calculadora, orgullosa de su condición de salvaje. Por otro lado, Beta, su fiel mano derecha, demuestra una violencia desmesurada cuando alguien le dice que se quite la máscara. Son personajes complicados y bastante extraños (quién no lo sería después de lidiar con un apocalipsis zombie). Los veremos en febrero, en el estreno de la segunda parte de la novena temporada de The Walking Dead.

¿Qué opináis sobre los Susurradores? ¿Os parecen personajes potentes? ¿Qué  tramarán en el futuro? ¡Dejádnoslo en los comentarios!