Series de televisión / The Walking Dead / The Walking Dead: Negan tendrá el final de los cómics
The Walking Dead

The Walking Dead: Negan tendrá el final de los cómics

La temporada 11 de , parte 2, comienza a allanar el camino para que Negan tenga el mismo final que en los cómics

La temporada 11 de The Walking Dead casi ha confirmado que Negan tendrá el final de su contraparte en los cómics, aunque sin Carl Grimes, por razones obvias. Al igual que The Walking Dead en su conjunto, el Negan de acción real de Jeffrey Dean Morgan ha seguido ampliamente el camino de su contraparte del cómic, a pesar de algunas diferencias. Y aunque esta versión se siente particularmente distanciada de los cómics en los que está basado, parece que algunos viejos hábitos han regresado a su personalidad.

En los cómics de The Walking Dead de Robert Kirkman, Negan pasa años encerrado en la prisión de Alejandría, pero se redime matando a Alpha, salvando a Rick Grimes de una horda y, en general, resistiendo el impulso de golpear a la gente. Como agradecimiento, Rick permite que Negan camine libre. Ya no tras las rejas (pero aún no es bienvenido en Alejandría), Negan se establece en una casa abandonada y vive el resto de sus días solo, aparte de que Carl Grimes ocasionalmente llega con suministros. La pareja en realidad nunca habla, pero Carl continúa mostrando a Negan la amabilidad que el resto de su comunidad no está dispuesta a dar. Después del reasentamiento de Negan, Maggie lleva un escuadrón de ejecución a su nueva ubicación, pero se aleja al ver cuán patético y solo se ha vuelto el exlíder de los Salvadores.

En “No Other Way” de la temporada 11 de The Walking Dead, las acciones violentas de Maggie contra los Reapers convencen a Negan de que, tarde o temprano, vendrá a vengarse de él. No dispuesto a esperar, Negan declara que va “a su manera” y se separa del grupo. Tras dejar el grupo principal, Negan de Jeffrey Dean Morgan en la temporada 11, Lydia es la única interesada en comprobar cómo le va, apuntando al personaje de Jeffrey Dean Morgan hacia el mismo final que su encarnación en los cómics. Si está solo, Negan podría volver a encontrarse en una casa aislada y solitaria. Y mientras que Carl dejaba suministros en el final del cómic de The Walking Dead, Lydia ahora parece destinada a adoptar ese papel. Al igual que Carl Grimes, ella es la única a la que realmente le importa.

Eso no significa que la historia de Negan ya haya terminado en la temporada 11 de The Walking Dead:  la serie puede adaptar la misión de asesinato abortada de Maggie. Si Negan tiene razón sobre la resuelta determinación de Maggie de matarlo, no se detendrá solo porque Negan ya no esté en Alejandría. Al igual que los cómics, Maggie de Lauren Cohan podría buscar el nuevo refugio de Negan, y luego experimentar un cambio de opinión de último minuto una vez que finalmente se presente la oportunidad perfecta para vengar a Glenn.

La temporada 11 de The Walking Dead podría incluso estar configurando una futura serie derivada de Negan. Aparte de los cómics principales, “Negan Lives!” reveló qué pasó con el personaje después de Alejandría. Exiliado, Negan se encuentra con una joven llamada Lucy, cuyos compañeros intentan tontamente matarlo. Negan los despacha (obviamente), y Lucy lo acompaña en una misión para recuperar los restos físicos de Lucille (no solo el bate de béisbol) y darle a su esposa un entierro adecuado. En la serie de televisión de The Walking Dead, Negan quemó el edificio que contenía al zombi de Lucille, por lo que sus huesos carbonizados todavía están por ahí. “Negan Lives” podría adaptarse en los episodios finales de la temporada 11 de The Walking Dead o en un spin-off de Negan en toda regla.

Lydia es la mejor opción para reemplazar a Carl Grimes como la única partidaria de Negan en The Walking Dead. Al igual que el líder Salvador, se unió a Alejandría desde una comunidad enemiga y enfrentó miradas desconfiadas de los otros sobrevivientes. Dado que no asesinó a nadie con un bate de béisbol mientras sonreía de oreja a oreja, Lydia no se ha enfrentado al mismo lado escéptico que Negan, pero al menos puede empatizar con su difícil situación. Lydia también es la novia de Carl (por un tiempo) en los cómics de The Walking Dead, por lo que se siente apropiado que ella ocupe su lugar al final de la serie. Habiendo dicho eso, el cambio sirve como una prueba más de que matar a Carl Grimes en la temporada 8 fue un gran error, con The Walking Dead todavía obligado regularmente a conectar sus historias con otros personajes.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

AMC revela los títulos y sinopsis de Tales of the Walking Dead

The Walking Dead ¿Qué será de Carol al final de la serie?

Revelado el título y descripción del capítulo de estreno de The Walkind dead 11 parte 3